Cuna-cama extra desmontable para niño en una T4

Iniciado por foucellas, Abril 13, 2011, 00:22:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

foucellas

Abril 13, 2011, 00:22:38 am Ultima modificación: Abril 13, 2011, 21:30:55 pm por foucellas
Hola a todos

Hace cosa de 3 meses hemos sido papas y esta Semana Santa, para no perder la costumbre, tenemos pensado salir con la furgo. Despues de inspirarnos con las ideas de varios foreros http://www.furgovw.org/index.php?topic=168312.30 y esta otra del forero Koalis

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Nos decidimos a diseñar la nuestra. En los dos modelos anteriores, la cama no molesta para nada a la hora de abrir el armario, a ser este de puerta corredera, pero en la T4 si que habia el incoveniente de la puerta. La solucion: que fuera desmontable por la mitad y plegable en la patas Aqui el resultado en fotos:

En la parte derecha cuna-cama completamente recogida con el colchon del peque encima.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La union del somier lleva de refuerzo estas dos chapas de acero  con dos tornillos a cada lado

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

la CAMA:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La CUNA

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La prueba de que los pies estan pasan perfectamente por debajo

*imagen borrada por el servidor remoto


Aqui pondre la foto cuando este lacado ... hasta despues de Semana Santa nada.

Especial agradecimiento al abuelo del peque...como siempre un autentico carpintero.

Esperamos que os sirva de inspiracion  ;)

http://ardelleoeixovans.blogspot.com/
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

JAITAJAI

Eres un crack! un trabajo muy limpio y me as dado muy buenas ideas yo tengo una niña aunque es algo mas grande 7 años...
y tendre que hacer algo parecido para mi trafic porque ya los 3..
saludos y gracias!

ritanina

Vaya cuna has hecho, eres un hacha!!!
Dormirá mejor que en casa. Te felicito y también cojo alguna idea. Porque nosotros somos cuatro en la cama de abajo, pero eso sí la unión hace la fuerza,je,je..

alexzannardy

Nosotros también vamos a ser 4 en pocos meses  .loco2, para el pequeño recien llegado tengo pensado algo como lo de este forero : http://www.furgovw.org/index.php?topic=157466.0

Para la no tan pequeña (3 años) vamos a hacerle una cama en el arcón delantero, creo.
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

javilop

 .palmas  .palmas muy practico y muy curioso si señor,gracias por la idea
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.


fonte

lo que se hace por un hijo!
o por un nieto.  .bien

mola la idea pero la ejecucion es de alguien que se vió todos los videos de bricomania,
y que yo sepa tu te perdiste muchos programas.  ;D

saludos y buen viaje a los tres.

helix

Hola Foucellas

Parece que todos estamos haciendo lo mismo, yo practicamente  ya lo he terminado. Tan solo hacerte una pregunta. Yo en vez de poner esas bisagras, he puesto unas de piano.
Mi pregunta es justamente por las bisagras, donde las has comprado? precio?, cuando abres las patas se quedan fijas..?
Es que justamente estoy liado con el tema de que se queden fijas, porque sino a mi me bailan.
La verdad es que es una idea buenisima, la ubicación es perfecto. La unico que a mi me queda poco espacio entre la cria y el armario ropero superior, y voy a ver si lo forro con algun tipo de espuma "antichichones".

foucellas

Cita de: helix en Abril 14, 2011, 14:21:53 pm
Mi pregunta es justamente por las bisagras, donde las has comprado? precio?, cuando abres las patas se quedan fijas..?


Las patas se queda fijas ya que llevan un tope. Las hay en las tiendas de bricolaje pero  es mejor que mires en un chino. Yo las compre alli y me salieron cada una a 2,90€.
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

foucellas

Cita de: fonte en Abril 14, 2011, 13:10:06 pm
mola la idea pero la ejecucion es de alguien que se vió todos los videos de bricomania,
y que yo sepa tu te perdiste muchos programas.  ;D

saludos y buen viaje a los tres.


.meparto .meparto
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

colorines

Estáis hechos unos hachas!, a Xerome ya no lo váis a poder sacar de la furgo.

Saludos familia.

gigi

Junio 03, 2011, 18:55:31 pm #11 Ultima modificación: Junio 03, 2011, 19:00:05 pm por gigi
impresionante  .ereselmejor

ya tengo una idea para copiar  .meparto

gti

buen trabajo, lo que no me queda claro es como sujetas las barandillas a la base

foucellas

http://www.arqhys.com/contenidos/uniones-madera.html

En la imagen del enlace ves el tipo de union, la diferencia es que no se fijan de modo definitivo con cola, sino que se dejan de quita y pon.
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

foucellas

Cita de: colorines en Junio 03, 2011, 18:49:57 pm
Estáis hechos unos hachas!, a Xerome ya no lo váis a poder sacar de la furgo.

Saludos familia.


Ni te lo imaginas, el enano duerme mejor en la furgo que en casa, no se si es por la cuna o por el ambiente. Resumiendo en un furgonetero en toda regla.
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen