Calentador de agua gas Cointra ¿alguien lo tiene instalado?

Iniciado por mingui25, Septiembre 19, 2013, 11:54:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mingui25

Septiembre 19, 2013, 11:54:58 am Ultima modificación: Enero 30, 2016, 21:07:58 pm por falco
Hola,

Estoy dandole vueltas y vueltas al sistema para calentar el agua...

En teoria lo mas facil es pillar un boiler 12V (o 220V con transformador), pero claro, llevo sistema de presión de agua y los que son de acero (no de plastico) salen por un pico y tiran de bateria... (aunque llevo placa grande)

Pero mi pregunta es alguien tiene instalado en su furgo, un calentador Cointra de los pequeños??? Lo venden en lulukurubaka y la verdad, no tiene mala pinta

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=CAG

Alguien me puede decir como le va este calentador? Pros y contras?? La verdad, lo veo como la opcion mas sencilla y barata para calentar agua al instante...

Hombre, la opcion del Sistema Gofio y similares ME ENCANTA... pero no soy tan manitas como para atreverme a hacer eso... a no ser que alguien conozca un taller por Malaga que lo haga y no salga mal de precio... ;)
El viento viene, el viento se va....

arkaizt

Yo no lo tengo, pero habia un usuario de este foro que lo tenia montado y estaba contento. Preguntales a los de luluka. Si lo venden es por que saben que va bien seguro.

Un saludetee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

gti

creo recordar que PAYO puso un calentador de este tipo , pregunta le a ver que tal

mingui25

Okkk, gracias!! veo que solo a los transiteros se nos ocurre montar cacharros de estos no?  ;D ;D ;D ;D

Siempre vamos contracorriente  .loco1
El viento viene, el viento se va....

xbrujo

Septiembre 20, 2013, 13:48:34 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 20, 2013, 14:07:42 pm por xbrujo
un comentario va bien hay esta el mio y ya esta puesto payo tanbien lo tiene el fue unos de los primeros








mingui25

Cita de: xbrujo en Septiembre 20, 2013, 13:48:34 pm
un comentario va bien hay esta el mio y ya esta puesto payo tanbien lo tiene el fue unos de los primeros







Gracias Xbrujo!! una cosa mas... para ese tipo de instalaciones de gas debes tener una rejilla a ras de suelo y otra en alto para los gases de combustion no??? Tambien he visto que tu la tienes puesto en el lateral, yo pensaba ponerlo en el techo pero, la verdad, me viene mejor ponerlo como lo has hecho tu  .palmas .palmas .palmas .palmas

Podrías poner fotos de la instalacion interior de la "chimenea" por favor  ;)
El viento viene, el viento se va....

pisbur


gti

mingui25 en la camperizacion de payo tienes fotos donde se ve como va la chimenea te pongo el enlace y la pagina donde esta pag.51 ( para que no te canses buscando )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245952.0

ESERO

Rejilla en el suelo para la entrada de oxigeno y rejilla en la parte alts, bien a un lado o bien hacia arriba para la salida de gases de combustión, llave de corte de gas a mano, normalmente junto a la de la cocina y tubería rigida en toda la instalación, estan homologados por el instalador de gas.
Ya te han dicho que estan en el hilo de Payo y en el de xbrujo en el que se hablo largamente del tema. ;)

alcasa

el forero Pauagullo tiene uno de estos (creo que es otra marca) instalado en una VW T-3, lo alimenta con una bombona azul de campingaz y hace años que lo usa sin problemas

PAYO

Va de lujo mingui25 yo ya lo he montado en un par de furgos y repetiria sin duda  ;) yo los compro en LEROY

Cita de: pisbur en Septiembre 20, 2013, 18:26:07 pm
Y la ITV ??????? O  lo pusieron de quitar y poner ...????
De quitar y poner por qué?  .confuso1 Es un calentador homologado,lo tengo incluido en el proyecto y el el boletín del instalador.

pisbur

Cita de: PAYO en Septiembre 21, 2013, 23:48:44 pm
Va de lujo mingui25 yo ya lo he montado en un par de furgos y repetiria sin duda  ;) yo los compro en LEROY
De quitar y poner por qué?  .confuso1 Es un calentador homologado,lo tengo incluido en el proyecto y el el boletín del instalador.

Ok no sabía que se podía poner en una furgoneta y homologar, como son tan tiquismiquis,  .ereselmejor

PAYO

Cita de: pisbur en Septiembre 22, 2013, 01:51:33 am
Ok no sabía que se podía poner en una furgoneta y homologar, como son tan tiquismiquis,  .ereselmejor
Si el instalador del gas lo refleja en el boletín a los del ITV no les queda más que agachar las orejas.

mingui25

Cita de: PAYO en Septiembre 21, 2013, 23:48:44 pm
Va de lujo mingui25 yo ya lo he montado en un par de furgos y repetiria sin duda  ;) yo los compro en LEROY


Muchas gracias por la informacion ARKAIZT, ESERO, ALCASA, GTI, XBRUJO Y  PAYO...  Da gusto ver como la gente resuelve las dudas en este foro  .palmas .palmas .palmas  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

PAYO seguiré tus consejos  ;). La verdad es que, de los sistemas que he estado viendo, es el mas sencillo, práctico y económico... no entiendo porque no hay mucha mas peña que lo instala ... PROXIMAMENTE AGUA CALENTITAAAAAAAAAAAA  .baba .baba
El viento viene, el viento se va....

ronmartin

que pasa Mingui25, como andas? no has pensado en poner un kampa geyser (o como se llame) es portatil asi que no necesitas ni instalacion ni boletin ni nada de nada, total para que funcione con gas te va resultar lo mismo no?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467