Levantar/mover objetos pesados dentro de un furgon

Iniciado por JmGarciaM, Agosto 30, 2019, 21:22:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: +gvr en Septiembre 02, 2019, 07:40:01 amYa pero el problema que veo es que la fuerza de expansión a la que tines que poner el puntal, para que no se venza con el peso levantado, te puede deformar el techo.
Por abajo poderías fijarlo a roscado de las anillas de carga, pero por arriba?
.../...

Además de los anclajes del suelo he encontrado anclajes de cinturón de seguridad en los pilares laterales de la zona de carga.



Cita de: +gvr en Septiembre 02, 2019, 07:40:01 am.../...
Has valorado el efsfuerzo que supoñe tener que desmontar todo cada vez que quieras avanzar con la carga?
.../...

Dentro de la furgo se podría mover con un carro o plataforma con ruedas.



Cita de: +gvr en Septiembre 02, 2019, 07:40:01 am.../...
Por eso no lo veo tan viable y rentable, y por eso te proponía el aplilador. Con el puedes levantar y trasladar los pesos dentronde la furgo y tambien puedes levantar y meter la carga desde el súelo en el exterior sin rampa o con rampa. Si vas a sacar y meter muy a menudo puedes crear unha estructura al mismo nivel que el suelo de la furgo.

Siendo como es un "invento" para unos 3/4 meses es demasiado ese tipo de estructuras.



Cita de: abasel en Septiembre 02, 2019, 14:44:05 pm.../...
...le pides ayuda al primo, vecino, cuñao...

Estoy solo  .llorando  .llorando  .llorando y sin dinero (casi)  .borrachos



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

valtasar

Yo no lo veo por ningún sitio
Me parece que no sirve ningún sistema para su cometido
No hay altura para sujetar en condiciones y una vez pones alguna cosa detrás veo imposible sacar el separador, Habría que hacer maniobras de giro que no lo permiten.
Sinceramente en mi opinión es perder el tiempo y una mala idea.
Saludos

+gvr

Que furgo tienes y cuales son los condicionantes?

Lo haces en la calle, en un garaje, en una finca?


Pues si valoras mover la carga en el interior con ruedas pues, si es viable, o haces una rampa fija hasta que termines o instalas el puntal fuera de la furgo y también de modo que te quede fijo hasta que termines de camperizar.

Las otras opciones no las veo por las limitaciones y el saldo de los esfuerzos que pretendes evitar y los que necesitas; te lo digo por experiencia, que estoy cansado de apear y montar piezas singulares pesadas en entornos complicados...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JmGarciaM

Por de pronto ya me he comprado un puntal por 24€ de 1,60-2,90mts. Aguanta 180kg.

Ahora a hacerme/comprar el soporte con tirante por debajo.

Ya veremos a ver que pasa.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 04, 2019, 00:10:06 amPor de pronto ya me he comprado un puntal por 24€ de 1,60-2,90mts. Aguanta 180kg.

Ahora a hacerme/comprar el soporte con tirante por debajo.

Ya veremos a ver que pasa.



esperamos ver alguna foto cuando lo tengas montado y en funcionamiento

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Por 36€ he encontrado este polipasto Marco para polipasto 600 kg y lo modificare para ponerlo invertido como el de la foto de la derecha. También se les conoce como "soporte de bandera para polipasto".


Aunque este de Amazon es extensible POWERPLUS POWX910 - Soporte para polipastos 750mm / 1.200mm por 59€.


Prontamente en sus pantallas  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

MaeLo

Perdon por la pregunta si molesta, ¿pero necesitas este invento por tener alguna limitacion fisica?

La mampara no pasa tanto realmente, lo que es aparatosa por el tamaño. Yo tengo una daily y para poder quitarla/poner facil, he puesto los dos agarres que trae la furgo, desatornille el de la puerta trasera y puse uno a cada lado de la mampara, tiene los agujeros hechos en la mampara a ambos lados para los vehiculos que tienen dos puertas (son los de subirse a la furgo).
La primera vez que la saque me costo mas porque tenia solo un asa, pero la he quitado unas cuantas veces. Y con dos asas se saca facil.

Lo unico que pesa bastante para moverlo solo es la bateria si es de 150A para arriba. Una nevera no pesa nada. Estoy aburrio de cargar neveras de 1.80 de alto que pesan 50kilos y es mas maña que fuerza. Nunca se levantan a pulso.

Lo que yo hago... desatornillo la mampara, tengo un carton grande puesto delante justo, la apoyo encima y la "arrastro" a un lado.

Lo dicho, todo es mas maña que fuerza. Porque si levantas la mampara con un polipasto, en algun lado tendras que soltarla para poder trabajar, y tendras que moverla a mano igual.

Mucho lio para poca ayuda el "montacargas" para una bateria y una mampara.

La bateria pilla las medidas, te haces una de carton para ubicarla simulando la real. Y el dia que pongas la real son dos minutos con otra persona.

Te lo dice alquien que ha currao cargando furgos y aun teniendo maquinas en el curro, cuando cargas algo sin un palet, lo haces entre dos personas. Porque de nada sirve levantar una lavadora de 70kilos con la maquina si no tienes donde apoyarla luego dentro. Necesitas "soporte" para lo que vas a mover. No puedes agarrar una lavadora y levantarla con polipastos y cinchas. Haces un cristo todo arañado, golpeado... y una nevera de 85cm de alto te digo que se levanta como si nada solo, pesa menos de 25kg.


JmGarciaM

Cita de: MaeLo en Noviembre 13, 2019, 00:54:35 amPerdon por la pregunta si molesta, ¿pero necesitas este invento por tener alguna limitacion fisica?
.../

No, ninguna. Solo que me pesa un poco el culo  .sombrero



Cita de: MaeLo en Noviembre 13, 2019, 00:54:35 am.../...
La mampara no pasa tanto realmente, lo que es aparatosa por el tamaño...
.../...

A que llamas "no pesa tanto". Abulta un güevo y una persona sola no la puede manejar "cómodamente".



Cita de: MaeLo en Noviembre 13, 2019, 00:54:35 am.../...
Lo dicho, todo es mas maña que fuerza. Porque si levantas la mampara con un polipasto, en algun lado tendras que soltarla para poder trabajar, y tendras que moverla a mano igual.
.../...

Arquímedes dijo: "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo".
La maña sin "ayuda" es complicada.



Cita de: MaeLo en Noviembre 13, 2019, 00:54:35 am.../...
Te lo dice alquien que ha currao cargando furgos y aun teniendo maquinas en el curro, cuando cargas algo sin un palet, lo haces entre dos personas...
.../...

Yo no he currado cargan furgos, lo mas que he cargado es un teclado o un ratón. Entiendes, pues, que quiera ayudarme de algún que otro artilugio para "no esrriñonarme".



Gracias por tus consejos, pero por unos 50€ tengo puntal, poleas y cuerda para "mover cómodamente" la puñetera mampara.

P.D.: Todavía nadie me ha dicho cuanto pesa la joia mampara.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

MaeLo

Aunque tengas "la grua" te va a hacer falta la maña.
Los unicos consejos que te puedo dar para que no te eslomes... :

Ponle asas o algun tipo de agarre a la mampara si vas a estar quitando, no uses cinchas.

Usa las rodillas para mover las cosas grandes. Si apoyas las rodillas en la mitad para abajo de la nevera y caminas, se mueve como si nada. Solo empujando con tu peso.

Si luego bajo a la furgo me llevo la bascula, que ahora me has dejao intrigado con lo que pesa la mampara jajaja

RobertoUgao

La mampara o cualquier otro peso lo puedes mover en un carro de los del superm, y si la mampara la andas kita y pon,  se podra cortar por la mitad y colocarla en 2 trozos y mitad de peso .fotografo

RobertoUgao


MaeLo

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 13, 2019, 09:46:15 amP.D.: Todavía nadie me ha dicho cuanto pesa la joia mampara.




Al final no me lleve una bascula, pero te confirmo que la mampara de la iveco daily pesa poco.
Mi mampara lleva 5 tuercas en la parte de arriba, 5 tornillos en la parte de abajo, y en los laterales llevaba 5 remaches por cada lado. He desmontado ahora la mampara porque compre una remachadora de tuercas y queria ver si donde estan los remaches que taladre, podia meter remaches de tuerca.
He hecho un poco el bruto y levantando la mampara con los dos manos agarrandolo solo por la parte de arriba y he podido. A no ser que la mampara de tu furgo lleve mas refuerzos o alguna cosa enganchada. Deberias de poder moverlo con mas maña que fuerza.
Eso si, es un hierraco de metro y medio de ancho y es mal amañao para agarrarlo.

El invento que quieres hacer, yo lo plantearia desde fuera de la furgo. ¿Tienes manera de colocar ese puntal fuera agarrado a algo?
Si tienes un patio, podrias atornillarlo a algun lugar o clavarlo al suelo. Porque la idea de meterlo dentro de la furgo la veo muy incomoda para moverte despues. Pero si puedes anclar fuera "la grua", es tan sencillo como que aparcas de lado la furgo o de culo, dependiendo de por cual lado vayas a trabajar.

JmGarciaM

Gracias a todos por los consejos.

Cuando tenga "el tingalo" montado y lo use ya os pondré unas fotillos  .panico  .malabares

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Mikel001

Diciembre 13, 2021, 21:45:39 pm #29 Ultima modificación: Diciembre 13, 2021, 22:10:50 pm por kirikino


Por un foro libre de spam, reporta a Moderación si detectas alguno  ;)