Calentador de agua gas Cointra ¿alguien lo tiene instalado?

Iniciado por mingui25, Septiembre 19, 2013, 11:54:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


Ruben38

Hola!! Alguien monto ya el calentador cointra?? Yo Ya tengo el Calentador COINTRA PREMIUM CPE 7 T b, lo voy a instalar con una bomba shurflo de 7L junto con el vaso de expansión fiamma. Voy a sacarlo hacia el techo y una vez fuera un codo que se quede pegado al techo de la furgo con salida hacia la parte de atras de la furgo y usando uno de estos dos sombreros para que no entre nada de agua aunque venga de lado. Voy a ponerlo al inversor con una llave de corte para encenderlo/apagarlo cada vez que se use. Cuando lo tenga montado subiré fotos de como queda.

Los sombreros que en principio voy a usar a falta de decidirme por cual de ellos:





Aqui esta el calentador en casa ya:


Pirasystem

Cita de: Ruben38 en Abril 26, 2021, 22:33:21 pmVoy a sacarlo hacia el techo y una vez fuera un codo que se quede pegado al techo de la furgo con salida hacia la parte de atras de la furgo y usando uno de estos dos sombreros
Hola, los deflectores que estás poninedo parecen, a simple vista, para calentadores atmosféricos, tienes que buscar uno coaxial, para calentador estanco.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

Ruben38

Cita de: pirasystem en Abril 27, 2021, 11:02:14 amHola, los deflectores que estás poninedo parecen, a simple vista, para calentadores atmosféricos, tienes que buscar uno coaxial, para calentador estanco.


Si, era un ejemplo de lo que quiero poner, que sea como un pequeño sombrero x la parte de arriba simplemente pero manteniendo las distancias entre los tubos para salida y entrada.

albertron

Buenas. Por desgracia se me ha fastidiado la bomba fiamma que tengo en la furgo y tengo que comprar otra.
Tengo este calentador, y como ya comente hace unos años, siempre me ha estado dando guerra porque el agua caliente se cortaba, y tenia que cerrar y abrir el grifo.

Anule el sensor de gases y seguia cortandose el agua caliente. Estos dias he estado intentando sacar mas informacion, y he leido que el problema puede estar en la baja presion que tienen las bombas de nuestras furgos, aunque son comentarios sueltos de otro foro. Como no tengo ni idea, venia a preguntar si alguien entiende algo del tema, o si sabe como poner fin al problema del corte de agua caliente.

Si es tema de presion, podria poner una shuflo de 10l que tiene 2 bares (la fiamma de 7l tiene 1,5 bares)

Phoenixtoledo

A ver si se anima alguien a actualizar un poco este tema, porque sigo con la duda de la salida de gases por el techo, de si es factible y seguro hacerla directamente en vertical con su correspondiente salida o es mejor poner un codo nada más salir al techo y poner un tramo horizontal.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Noviembre 25, 2021, 11:43:17 amA ver si se anima alguien a actualizar un poco este tema, porque sigo con la duda de la salida de gases por el techo, de si es factible y seguro hacerla directamente en vertical con su correspondiente salida o es mejor poner un codo nada más salir al techo y poner un tramo horizontal.
En el manual de instalación del calentador estanco que vayas a poner, suelen venir las opciones de evacuación del tubo, con sus ángulos posibles, etc.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


mcortesp

Diciembre 16, 2021, 13:23:59 pm #352 Ultima modificación: Diciembre 16, 2021, 13:25:31 pm por mcortesp
Hola compañeros. En mi pagina de facebook (wandervan) e intagram (wandervan_life) teneis fotos de la instalacion del calentador de gas por si os sirve de ayuda

Saludos

Phoenixtoledo

Cita de: mcortesp en Diciembre 16, 2021, 13:23:59 pmHola compañeros. En mi pagina de facebook (wandervan) e intagram (wandervan_life) teneis fotos de la instalacion del calentador de gas por si os sirve de ayuda

Saludos

No veo ninguna foto del calentador en facebook, y en instagram no te localizo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

pavon_camper_van

Hola!! Si el calentador el de 7 litros, es posible que sea por falta de presión, ya que aunque tu bomba mande 7 litros, nunca va a mandar los 7 litros al agua caliente, sino que lo vas a mezclar para no quemarte.


Cita de: albertron en Mayo 25, 2021, 12:05:12 pmBuenas. Por desgracia se me ha fastidiado la bomba fiamma que tengo en la furgo y tengo que comprar otra.
Tengo este calentador, y como ya comente hace unos años, siempre me ha estado dando guerra porque el agua caliente se cortaba, y tenia que cerrar y abrir el grifo.

Anule el sensor de gases y seguia cortandose el agua caliente. Estos dias he estado intentando sacar mas informacion, y he leido que el problema puede estar en la baja presion que tienen las bombas de nuestras furgos, aunque son comentarios sueltos de otro foro. Como no tengo ni idea, venia a preguntar si alguien entiende algo del tema, o si sabe como poner fin al problema del corte de agua caliente.

Si es tema de presion, podria poner una shuflo de 10l que tiene 2 bares (la fiamma de 7l tiene 1,5 bares)

Raulfernandez

Buenos dias, hace mucho que no escribo por aqui, he pasado de una T4 a una Transit L3H3 que estoy camperizando y el tema del agua me esta dando mas guerra de la que esperaba.

Para el sistema de agua caliente me decidi por una caldera cointra de 5L a butano, modelo CBE 5. Se que es atmosferica y no homologable, pero siendo francos me da igual.

Mi problema viene con el caudal y temperatura que saca cuando la demando agua caliente.

Para su funcionamiento llevo montado una bomba Carbest 10L/min (2,8 bar) y vaso de expansion fiamma. Algunos usuarios me dijeron que con eso seria suficiente, pero despues de probarlo no lo tengo claro.

Cuando demando unicamente agua fria, la presion y caudal que sale por el grifo es constante y suficiente, se puede decir que sale un buen chorro. La bomba trabaja de continuo y no veo ningun problema.

Peeeero, al poner el monomando en el lado de agua caliente, el caudal y la presion bajan a la mitad o mas, llegando a ser insuficiente como para darse una ducha. La caldera enciende, y aguanta la llama sin problema, pero la bomba pasa de estar trabajando bombeando a tope como con agua fria, a pasar a un estado de arranca-para-arranca-para. Es decir que no funciona como si fuera solo agua fria.

Entonces me tiene mosqueado. A todo esto hay que sumarle que aun poniendo el grifo a tope de calor, y la caldera a tope de llama y calor de agua, el agua sale tirando a tibia-caliente, muy lejos de lo que la gente dice que sale ¡Ardiendo!

Por tanto, no se que hacer, la caldera la compre de segunda mano, supuestamete revisada y garantizada, aun que pierde un poco de agua por el cuerpo agua-gas y ya he conseguido uno de recambio para montarlo.

Voy a probar a comprar una bomba fiamma de presion 12L/min a ver si con ese extra de mas de caudal funciona mejor, pero me gustaría escuchar recomendaciones o si me podeis ayudar con cualquier cosa.

Tengo video de como funciona y lo que me hace, si supiera subirlo aqui lo ponia, pero nunca he conseguido hacerlo

Raulfernandez

Cita de: Raulfernandez en Febrero 23, 2022, 11:19:17 amBuenos dias, hace mucho que no escribo por aqui, he pasado de una T4 a una Transit L3H3 que estoy camperizando y el tema del agua me esta dando mas guerra de la que esperaba.

Para el sistema de agua caliente me decidi por una caldera cointra COINTRA CMB-5E, modelo CBE 5. Se que es atmosferica y no homologable, pero siendo francos me da igual.

Mi problema viene con el caudal y temperatura que saca cuando la demando agua caliente.

Para su funcionamiento llevo montado una bomba Carbest 10L/min (2,8 bar) y vaso de expansion fiamma. Algunos usuarios me dijeron que con eso seria suficiente, pero despues de probarlo no lo tengo claro.

Cuando demando unicamente agua fria, la presion y caudal que sale por el grifo es constante y suficiente, se puede decir que sale un buen chorro. La bomba trabaja de continuo y no veo ningun problema.

Peeeero, al poner el monomando en el lado de agua caliente, el caudal y la presion bajan a la mitad o mas, llegando a ser insuficiente como para darse una ducha. La caldera enciende, y aguanta la llama sin problema, pero la bomba pasa de estar trabajando bombeando a tope como con agua fria, a pasar a un estado de arranca-para-arranca-para. Es decir que no funciona como si fuera solo agua fria.

Entonces me tiene mosqueado. A todo esto hay que sumarle que aun poniendo el grifo a tope de calor, y la caldera a tope de llama y calor de agua, el agua sale tirando a tibia-caliente, muy lejos de lo que la gente dice que sale ¡Ardiendo!

Por tanto, no se que hacer, la caldera la compre de segunda mano, supuestamete revisada y garantizada, aun que pierde un poco de agua por el cuerpo agua-gas y ya he conseguido uno de recambio para montarlo.

Voy a probar a comprar una bomba fiamma de presion 12L/min a ver si con ese extra de mas de caudal funciona mejor, pero me gustaría escuchar recomendaciones o si me podeis ayudar con cualquier cosa.

Tengo video de como funciona y lo que me hace, si supiera subirlo aqui lo ponia, pero nunca he conseguido hacerlo

CHIKAGO

Como te comenté Raúl, a mí también me baja la presión con el agua caliente. Pero quemar, quema un montón. Sería incapaz de ducharme solo con agua caliente. Prácticamente pongo el monomando en la posición central (mitad agua fría y mitad caliente). Y ya va hirviendo!

Phoenixtoledo

Cita de: CHIKAGO en Febrero 23, 2022, 13:41:42 pmComo te comenté Raúl, a mí también me baja la presión con el agua caliente. Pero quemar, quema un montón. Sería incapaz de ducharme solo con agua caliente. Prácticamente pongo el monomando en la posición central (mitad agua fría y mitad caliente). Y ya va hirviendo!

¿Y poner un mezclador termostático solucionaría la bajada de presión?
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

CHIKAGO

Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 23, 2022, 14:05:32 pm¿Y poner un mezclador termostático solucionaría la bajada de presión?
Pues ni idea. No me hagas mucho caso, pero imagino que el mezclador hace lo mismo que un grifo monomando al fin y al cabo. Que no lo sé, eh.