Calentador de agua gas Cointra ¿alguien lo tiene instalado?

Iniciado por mingui25, Septiembre 19, 2013, 11:54:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Para no "levantar" tanto la chimenea mejor sacar las dos tomas por separado así podrás colocar/orientar como se quiera los tubos en el techo de la furgo.

 

Se reduce la altura ya que los codos de dos tubos concéntricos (60mm/100mm) levantan unos 12cm. Con esta salida doble los tubos son de 80mm y los codos de 80mm levantan unos 9cm/10cm.

¿Existe chimenea de 80mm para acoplar ahí y que no levante mucho. Similar a la chimenea de techo de la calefacción Truma?:


¿Valen este tipo de chimeneas/tapas?:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

mcortesp

Cita de: aluvi en Marzo 25, 2020, 16:19:13 pm
No sé... no lo tengo claro. A priori, pienso que antes de poner rejillas, la instalación es más compacta y sencilla con tubo/chimenea a techo. Es un único tubo coaxial de 60/100 mm. En lugar de 2 agujeros (2 rejillas), con 1 en el techo es suficiente.
Y en cuanto a la estética, pues esto ya es otra cuestión. Habrá quién no le guste poner "una chimenea" en el techo de la furgo...

Te dejo otro enlace del sombrerete/chimenea que podría valer para estos calentadores:
Adaptador salida vertical compatible FORCALI 60/100mm

Se trata de un producto pensado para el Corberó, pero creo que servirá para cualquiera de estos 3 modelos, ya que todos llevan el mismo tubo de 60/100.

Tambien hay que pensar en el agua (lluvia, lavado) y viento cuando se este en marcha. No se cual de los dos sistemas de salida de humos (chimenea a techo con un unico tubo o dos salidas laterales con rejilla) sera mejor opcion.

mcortesp

Cita de: JmGarciaM en Marzo 25, 2020, 22:08:51 pmPara no "levantar" tanto la chimenea mejor sacar las dos tomas por separado así podrás colocar/orientar como se quiera los tubos en el techo de la furgo.

 

Se reduce la altura ya que los codos de dos tubos concéntricos (60mm/100mm) levantan unos 12cm. Con esta salida doble los tubos son de 80mm y los codos de 80mm levantan unos 9cm/10cm.

¿Existe chimenea de 80mm para acoplar ahí y que no levante mucho. Similar a la chimenea de techo de la calefacción Truma?:


¿Valen este tipo de chimeneas/tapas?:


El problema que le veo a las chimeneas es la entrada de agua cuando llueva y estemos en marcha.

JmGarciaM

Cita de: mcortesp en Marzo 26, 2020, 12:46:07 pmEl problema que le veo a las chimeneas es la entrada de agua cuando llueva y estemos en marcha.

Entiendo que si son chimeneas tendrán sus "tejaditos" apropiados. Como en marcha no se usará siempre se pueden usar chimeneas "con cierre", que seguro que existen.

En último caso siempre se pueden seguir usando los tubos dobles (60mm-100mm) "horizontales" después de un codo de salida colocado en el techo ¿no?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

yamahero

Hola
Yo tengo instalado hace varios años el termo de la foto la verdad una pasada lo montaria una y mil veces mas agua caliente en 15"  la temperatura la quieras o puedas aguantar te aseguro q te pela la piel termo super fiable 100% no se q mas decir la duda q tengáis preguntar intentare dejaros todo claro
Un saludo

yamahero

Cita de: yamahero en Marzo 27, 2020, 00:51:31 amHola
Yo tengo instalado hace varios años el termo de la foto la verdad una pasada lo montaria una y mil veces mas agua caliente en 15"  la temperatura la quieras o puedas aguantar te aseguro q te pela la piel termo super fiable 100% no se q mas decir la duda q tengáis preguntar intentare dejaros todo claro
Un saludo




JmGarciaM

Cita de: yamahero en Marzo 27, 2020, 00:54:48 am.../...

Puedes facilitarme marca y modelo de ese calentador.

¿Es atmosférico o estanco?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aluvi



Cita de: mcortesp en Marzo 26, 2020, 12:44:46 pmTambien hay que pensar en el agua (lluvia, lavado) y viento cuando se este en marcha. No se cual de los dos sistemas de salida de humos (chimenea a techo con un unico tubo o dos salidas laterales con rejilla) sera mejor opcion.

Sí, es una duda razonable.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Cita de: JmGarciaM en Marzo 26, 2020, 13:57:30 pmEntiendo que si son chimeneas tendrán sus "tejaditos" apropiados. Como en marcha no se usará siempre se pueden usar chimeneas "con cierre", que seguro que existen.

En último caso siempre se pueden seguir usando los tubos dobles (60mm-100mm) "horizontales" después de un codo de salida colocado en el techo ¿no?
Pues es otra posibilidad a tener cuenta. Quizás así sea más aerodinámica la furgo en marcha.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi



Cita de: yamahero en Marzo 27, 2020, 00:51:31 amHola
Yo tengo instalado hace varios años el termo de la foto la verdad una pasada lo montaria una y mil veces mas agua caliente en 15"  la temperatura la quieras o puedas aguantar te aseguro q te pela la piel termo super fiable 100% no se q mas decir la duda q tengáis preguntar intentare dejaros todo claro
Un saludo

Gracias por compartir tu experiencia. Esto que dices es lo que más me atrae de esta forma de tener agua caliente. Que es instantánea (en segundos), inagotable (limitada al depósito de limpias, claro), y luego también está la parte económica, más barata que un boiler, dual top...


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


yamahero

hola
la marca es sime modelo tendría q mirar los papeles q estarán en el garaje si un día vuelvo a salir a la calle te lo dijo jajajajajajaj es estanco el otro no podía montarlo según ingeniero al montarlo tuve q montar un convertidor ya q funciona a 220v lleva un extractor para gases el consumo es ridiculo el agua caliente instantánea no se q mas decir..... preguntar
un saludo

aluvi

Cita de: yamahero en Marzo 27, 2020, 15:50:43 pmhola
la marca es sime modelo tendría q mirar los papeles q estarán en el garaje si un día vuelvo a salir a la calle te lo dijo jajajajajajaj es estanco el otro no podía montarlo según ingeniero al montarlo tuve q montar un convertidor ya q funciona a 220v lleva un extractor para gases el consumo es ridiculo el agua caliente instantánea no se q mas decir..... preguntar
un saludo
Vale. Lo he encontrado por Internet.
Calentador estanco a gas 12 litros SIME (Apto RITE) MINI12OFBF

De las marcas vistas hasta ahora, es el de precio superior.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Itacavan4x4

Cita de: yamahero en Marzo 27, 2020, 15:50:43 pmhola
la marca es sime modelo tendría q mirar los papeles q estarán en el garaje si un día vuelvo a salir a la calle te lo dijo jajajajajajaj es estanco el otro no podía montarlo según ingeniero al montarlo tuve q montar un convertidor ya q funciona a 220v lleva un extractor para gases el consumo es ridiculo el agua caliente instantánea no se q mas decir..... preguntar
un saludo
Hola Yamahero, he visto varias veces estos calentadores y siempre me quedo flipando de cómo harán para que no tire gases al interior (trabajé 4 años en una planta de gas y le tengo mucho respeto). ¿Es complicada su instalación? Y homologarlos? hace falta tubería rígida para conectarlo a la bombona o puede ser una flexible? El sistema que más me gusta hasta ahora dentro de los que te permiten no ir a camping son los boiler que se ponen en serie con la calefacción. Lo malo es que son solo 10L de agua y la calientan a 40º por lo que no te da para mucho. Este sin duda lo superaría. Gracias por la info

yamahero

hola
cuando puse q es super seguro me refería a q por ejemplo sin abrir la trampilla negra de la foto q es la que  expulsa los gases al exterior mediante el extractor q tiene el termo incorporado no arranca el termo no funciona La instalación es rígida La instalación no tiene mucho enredo la verdad sencilla dentro de lo q es instalar un termo
Cualquier cosa aqui estoy
un saludo

JmGarciaM

Cita de: yamahero en Marzo 27, 2020, 00:54:48 am.../...

.../...

Ahora que me fijo. ¿Por qué llevas la tapa de la trampilla a contramarcha? se te podrá abrir en marcha ¿no?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.