[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!

Iniciado por SapeVito, Septiembre 24, 2013, 17:16:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ANTERO

Cita de: SapeVito en Marzo 07, 2016, 01:08:17 am
Pues en cuanto tenga la furgo terminada me bajo unos días a echar unas cervezuelas! :p


Te tomo la palabra. Unas cervezas y unas tapillas.   ;D ;D

SapeVito

Bueno, malas notícias. FIN DEL VIAJE Y DEL PROYECTO.

Pongo a la venta la furgo debido a que la teníamos a medias con mi pareja, y ahora ya es mi ex-pareja... Lo dicho, si a alguien le interesa o sabe de alguien, que se ponga en contacto conmigo a través del foro mismo. Por otro lado, tiraré unas fotos y la pondré a la venta en el mismo foro.

Me da mucha rabia tener que venderla a medio camperizar, pero es una buena base para hacer cualquier cosa. Pensad que en ningún caso tenía pensado venderla, con lo cual está muy bien cuidada y tratada.

Ahora mismo hay que hacerle la revisión, pero lo dejo al gusto del comprador: si quiere la paso yo en mi taller de confianza o si quiere la pasa él mismo con un descuentillo en el precio y así de paso ya le echa un vistazo su mecánico al motor.

Lleva los 2 neumáticos delanteros NUEVOS puestos ésta semana santa y estrenados para ir a Cuenca y volver (1000 km). Por cierto, son unos Michelin Energy Saver  (no me gusta racanear en seguridad ni fiabilidad). Los traseros estan al 70% y son unos Pirelli.

Lleva las bases giratorias Scopema, y entrego el asiento cama de roulot también. El asiento habrá que instalarlo y homologarlo, igual que los muebles y todo.

De todas formas entrego en la compra la antigua camperización "de quita y pon" para empezar a disfrutar de la furgo inmediatamente y para aprovechar algún material para la nueva camperización. Puedo pasar el contacto del carpintero que me lo iba a hacer a mí, que es coleguilla i me hacía buen precio. Hablaría con él para mantener el precio.

Cualquier cosa poneros en contacto a través del foro.
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

SapeVito

Creo que finalmente me quedo con la furgo y me vendo el coche! Al fin y al cabo me hace más feliz la furgo que el coche...

A alguien le interesa un VW Golf GT Sport TSI 122cv muy cuidadito y con muchísimos extras y del 12/2008?? Jejejeje
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

DeViaJeCiLLo

Hola Sape! Me había perdido este hilo. Vaya curre llevas encima con la azulilla. Pensaba que yo iba servido pero tu .... pffffff ... estoy a años luz

SapeVito

Pues aquí andamos! Ahora mismo tengo el asiento tapizado y colocado en su sitio! Esperando a que el carpintero me haga un hueco para hacerme el mueble lateral... y cuando esté hecho, me pondré con las 4 cosillas que faltarán: conexiones de agua y electricidad, que ya lo tengo todo mas o menos apañao, pero faltará adaptarlo todo al mueble nuevo. Una vez lo tenga hecho, a homologar! Esperaba poder tenerlo todo para agosto, pero el tema del asiento de me ha alargado muchisimo...
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

DeViaJeCiLLo

Como llevas el tema Sape?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


SapeVito

Perdón por no pasar más por aquí... pero hemos estado liadillos!!! El caso es que finalmente decidimos poner todo el asunto en manos de un profesional: TMCamper!!!

La furgo ya casi está, a falta de 4 detallitos que falta retocar y acabar, pero la cosa ya está!
Finalmente tiramos la casa por la ventana y le hemos puesto:
Mueble tipo California
Depósito de limpias de 55l.
Ducha exterior
Pica con grifo
Calefacción Webasto
Claraboya Fiamma TurboVent
...
y todo lo que ya llevaba!!!

En fin... pronto foticos!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

SapeVito

Bueno pues las fotos se van a hacer esperar un poco más... Estamos a la espera que la ITV de BELLVEI (TARRAGONA) se dignen a decir algo. Estoy muy cabreado con ellos porque desde que abrieron les he llevado todos mis vehículos (moto, coche y furgo), y me tienen esperando desde el 30 de noviembre para hacer la homologación de la furgo. (por cierto que me hicieron entregar fotocopias del proyecto y no me quisieron cobrar nada por adelantado sobre el trámite, supongo que así se lavan las manos si hay algo de lo que quieran lavarselas... son unos impresentables)

Tengo entregado el proyecto y hasta la semana pasada no se dignaron a decirme algo, y me lo dijeron porque llevo llamando desde que pasaron 15 días desde que dejé la documentación en la estación de ITV de BELLVEI. que me habían dicho que en el plazo de unos 10 días me dirían alguna cosa. Pues bien... después de no sé cuantas llamadas dejando mis datos y teléfono y sin recibir ninguna llamada a cambio para informarme de ABSOLUTAMENTE NADA y tenerme ahí sin saber ABSOLUTAMENTE NADA, decido llamar otra vez y pedir hablar directamente con el ingeniero. Qué sorpresa que me tienen como 5 minutos esperando al teléfono y me sale otra vez la chica de recepción diciéndome que tiene la hoja de REQUERIMIENTOS, que hay cosas que no están bien en la documentación (qué casualidad que cuando quiero hablar con el ingeniero aparece eso!)

Pues bien, el ingeniero que me ha hecho el proyecto se quedó flipando con los requerimientos: chorradas según parece (yo no entiendo de esas cosas...)
Encima parece que el ingeniero sólo trabaja en la ITV de BELLVEI los viernes por la tarde. Vaya peazo de servicio.

Me he sentido maltratado como cliente (habitual). No quiero saber cómo tratan a los que van por primera vez, si es que en realidad le dan alguna importancia al cliente.
No se me ha devuelto NINGUNA llamada aún habiendo dejado mis datos y datos de contacto cada vez que he llamado (y han sido muchas las llamadas)
Se incumplió el período que me dijeron en un principio: MÁXIMO 10 días. Llevo desde el 30 de noviembre... echad cuentas.
El proceso de entrega de documentación no ha sido el estándar (pagar por el trámite. aceptar la documentación, revisión de la misma, etc...)
El ingeniero que ha hecho mi proyecto no puede hablar con el ingeniero de la ITV de BELLVEI porque sólo está los viernes por la tarde. Tampoco le dejaron hablar con el jefe de estación. SON SEMIDIOSES O QUÉ? NO SOMOS DIGNOS DE HABLAR CON ELLOS?

Con todo esto tengo la ITV caducada, no puedo pasarla porque la furgo no está homologada, y como es lógico, tengo la furgo parada. Estoy usando la moto, pero con estos días de frío me estoy muriendo. TODO GRACIAS A LA FALTA DE SERIEDAD Y RIGOR DE LA ITV de BELLVEI.

Espero solucionar todo esto pronto, porque estoy muy muy indignado con todo esto.
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

gosdtura

yo flipo con las itv¡¡¡¡

animo sapevito, logico que estes indignado, cuando la tengas(esperemos que ya) veras que rapido te olvidas de los miserables estos

un saludo

y otro para la itv de  BELLVEI  .dedito
el verdadero fracaso es no intentarlo

DeViaJeCiLLo

Vaya, que yo sepa somos tres vitos w638 esperando papeles de homologación  .malabares .malabares .malabares

No te desanimes tio, yo llevo con la itv caducada desde el 25 de noviembre y ya son dos meses sin cogerla y sin poderla sacar del garaje a hacerle cosas.

Siempre piden mas cosas, muchas veces gilipolleces ... a mi me hicieron cambiar los certificados de montaje 1 mes después de entregarlos, por que decían que no tenían el membrete de la ultima actualización del RD donde sale el documento tipo. De coña ... ¿me lo podían haber dicho unos días después hacer el registro de entrega? Yo creo que si ....

Y como esas algunas otras.

Paciencia...

Además si tienes requerimientos "chorra" es que te la van homologar fijo.

Mucho ánimo

sportivo

Pues tengo ganas de ver esa vito "atómica" porque yo acabo de comprar una del 2002 y quiero ir haciendo cosillas de las que os veo por aqui... suerte con esa homologación!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SapeVito

Noticias frescas!

Me he cambiado de ITV y me he ido a otra. Me tenían negro. 2 hojas de requerimientos. Estamos locos?! A tomar viento! Me he ido a la ITV de Reus y ya tengo hora para ir con la furgo! Pronto más notícias!

Por cierto... he tenido una experiencia religiosa con los relés Nagares y la señal D+ de mi furgo que os dejo aquí...

Al principio estuve mirando y me comentaron que la señal D+ estaba: sacando el cuadro y localizando un cable azul único (único en color, y sólo azul, quiero decir que no es multicolor como muchos otros que van por ahí detrás). Lo pinché con un "sacacables" de esos que venden en cualquier sitio y tiré cable. Sorpresa! No daba señal para excitar el relé... no sabía de dónde sacar una señal y hasta hace unos meses iba con un interruptor que me separaba las baterías.

Hace unos meses me pillé el relé Nagares automático. ERROOOOOOOOR!!! Es un truño ese relé... no abre circuito hasta que baja la tensión de la 1a batería, con lo que si tienes la segunda batería un poco vieja, te va xupando de la 1a hasta que llega a 12,6V. No contento con esto empecé a indagar cómo me lo podía hacer para que el tema funcionara... con todo esto aun conservaba el relé NO AUTOMÁTICO y pensé en ponerlo de nuevo y en vez de la señal D+ usar un cable que viniera también de la 1a batería con un interruptor de por medio que pondría en el saplicadero. Chapuzas!

Me harté y decidí volver a la carga en busca de la señal D+. Mi furgo, una Vito L 112CDI no lleva todos los fusibles que aparecen en el manual, dónde se ve uno clarísimo indicado con la señal D+. KK de la vaca!
Seguimos buscando... taladrar la chapa y directo al alternador! No me apetecía taladrar nada, aparte que después veo complicado llegar cómodamente al alternador.
Seguimos buscando... volvemos a lo del cable azul único detrás del cuadro. Ésta vez me armo con un voltímetro. Que raro que el cable pinchado con el sacacables no sea el D+, porqué es el único (eso pensaba). Empiezo a comprobar un millón de cables de ahí detrás... Me vuelvo loco... Me desespero... Volvería a fumar... Nono mejor no... finalmente... oye! voy a ver el sacacables este que puse aquí y a desconectar esto pq no hace nada.

PREMIO!!

El sacacables no había mordido bien el cable azul y no me sacaba la señal. Pelo un poco el cable, tomo datos con el voltímetro con la furgo parada: 0,0V. Le doy al contacto: 0,0V. Arranco la furgo: 14V!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me tiro de los pelos, quiero matar, quiero reír, quiero... en fin, que por fin encuentro la señal D+, era lo que ya me habían dicho de buen principio pero el cacharrito ese para pinchar cables no llevaba a cabo su cometido.

Resultado: relé Nagares barato y furgo en marcha= baterías cargando - furgo parada= baterías separadas y conservando su singular carga.

RESUMEN! señal D+ en una Vito L 112CD del 2002 detrás del cuadro (velocímetro, cuenta kms...) color azul único y sólo azul. De los dos mazos de cables que van al cuadro, el de la derecha según si estás sentado en el asiento.

ESPERO SER DE AYUDA!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

SapeVito

Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

DeViaJeCiLLo

Ostras tío ¡de puxa madre!

Ahora solo nos queda Antero por homologar.

Ánimo!

ANTERO

Sii!! yo sigo esperando y la paciencia se me está agotando...