EL NOTICIERO FURGONETIL VIAJERO...

Iniciado por Iosaneta, Agosto 16, 2014, 10:22:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ta

Habrá que volver a la bici y al carromato .
Y vivir donde se trabaja , y dejarse de viajar tanto , que otros no pueden viajar .
Igual es que tenemos muchos lujos  :-\

Iosaneta

Cita de: ta en Noviembre 12, 2017, 14:49:28 pm
Igual es que tenemos muchos lujos  :-\


Al loro, que eso es muy peligroso pensarlo y creerlo ni te cuento, como la tan >:( extendida idea de que vivimos por encima de nuestras posibilidades creada por los de arriba...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Hombre , somos muchos y el planeta ..... Y lo sabes  ;D

Iosaneta

Cita de: ta en Noviembre 12, 2017, 15:21:46 pm
Hombre , somos muchos y el planeta ..... Y lo sabes  ;D


Pero eso no es culpa nuestro, es de los de arriba, que hagan todo lo que se fabrica de una manera ecológica, pensada para durar décadas y que se pueda arreglar a un precio justo y lógico, se pueden cambiar tantas cosas para no derrochar recursos y que haya bienes para todos sin limitaciones, el problema es que este modelo actual de usar y tirar le quedan dos días y medio, por ser generoso...

Cansado de no poder mantener nada y que todo se rompa enseguida y a la basura, porque ya no hay recambios o que cueste mas arreglar que reparar, de locos.

Ya veras ahora, miles y miles de vehículos al desguace y mas materia prima a consumir para fabricar nuevos, y ya dicen que quedan 2-3 décadas al ritmo actual en la gran mayoría de las materias primas existentes disponibles, con los políticos y empresarios actuales estamos condenados al fracaso como especie...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Ya casi me planteo un futuro sin furgo , vivir donde trabajas y sólo bici con alforjas y tienda de campaña , antes viajaba así , además al crío le gusta  ;D
Yo en la ciudad no uso la furgo , a vence se me miran mal por no usarla para un recado , pero voy a pie , bici o bus y taxi.
Y de consumo , consumó lo menos posible  :roll:
Apenas compro cosas, algún año o años nada .
En fin  .loco2
Un saludo


la_plasa

Cita de: ta en Noviembre 12, 2017, 18:09:34 pm
Ya casi me planteo un futuro sin furgo , vivir donde trabajas y sólo bici con alforjas y tienda de campaña , antes viajaba así , además al crío le gusta  ;D
Yo en la ciudad no uso la furgo , a vence se me miran mal por no usarla para un recado , pero voy a pie , bici o bus y taxi.
Y de consumo , consumó lo menos posible  :roll:
Apenas compro cosas, algún año o años nada .
En fin  .loco2
Un saludo


Yo creo que una cosa no excluye a la otra. A mí también me gusta viajar en bici y con alforjas, pero recorrer un país en poco tiempo con la bici es casi imposible. Son dos formas totalmente diferentes de viajar.

Totalmente de acuerdo con Iosaneta, es una pena el comprarse una furgo para pensar que en un par de años ya la haya que cambiar. Por lo que sea, porque las viejas contaminan más, porque las nuevas no las hacen para durar... El sistema está diseñado así, en vez de hacer las cosas bien desde el principio, invertir en energía y materiales sostenibles, no, es mejor la sobreproducción y dejarle el marrón al que venga detrás.

En fin, a ver qué pasa con el tema de las itv...
Más aventuras en: LowCosTravellers

ta

Me refiero a que igual hay que dejar de viajar lejos , nuestros abuelos o padres igual no se iban de viaje cada finde o vaciones.
Si todo el planeta hiciese lo mismo :roll:
Igual tenemos que ...........

Iosaneta

Cita de: ta en Noviembre 13, 2017, 14:45:44 pm
Me refiero a que igual hay que dejar de viajar lejos , nuestros abuelos o padres igual no se iban de viaje cada finde o vaciones.
Si todo el planeta hiciese lo mismo :roll:
Igual tenemos que ...........


Actualmente hay conocimientos y tecnología (guardados) mas que suficiente para que todo el planeta viva de lujo, pero... no interesa implementarla, hay que mantener el Status Quo. Asi de sencillo y asi de jodio a la larga.

Lo siento pero no seré yo quien viva como mis abuelos, pero cada cual vera, y no soy especialmente derrochon (solo con la furgo no escatimo ;D en lo mejor) mas bien todo lo contrario en todo lo demás, pero...

Como esto se va a ir al carajo si o si, vivamos, luego espero aprendamos algo al resurgir de nuestras cenizas.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Rodelu

Cita de: Iosaneta en Noviembre 13, 2017, 15:31:11 pm
Como esto se va a ir al carajo si o si, vivamos, luego espero aprendamos algo al resurgir de nuestras cenizas.


Espero no ofenderte, pero sin quitarte razón, tengo la esperanza de que cambiemos el rumbo; es lo que tiene tener hij@s, que te sujetas de un clavó ardiendo si hace falta  .lengua2

Iosaneta

Noviembre 14, 2017, 00:31:01 am #459 Ultima modificación: Enero 06, 2018, 14:51:00 pm por Iosaneta
Cita de: Rodelu en Noviembre 14, 2017, 00:23:11 am
Espero no ofenderte, pero sin quitarte razón, tengo la esperanza de que cambiemos el rumbo; es lo que tiene tener hij@s, que te sujetas de un clavó ardiendo si hace falta  .lengua2


Yo también lo espero y mucho, pero no confío en los humanos para conseguirlo, la historia siempre nos ha demostrado que no somos capaces de parar a tiempo y seguimos hasta terminar con todo, hasta con nuestro sustento y medio. Tan solo un cambio de consciencia global y contundente quizás proveniente de las nuevas generaciones sin que se contaminen con los existente podrá salvarnos del colapso global al que nos dirigimos, la 6 extinción ya lleva en marcha décadas y parece que no va con nosotros, aunque soy optimista (un resquicio queda) aunque no lo parezca, jejeje!!!

Yo ya colabore para que se de este posible cambio pues decidí conscientemente hace décadas no traer niños a este mundo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.


Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

esscapar

Cita de: Iosaneta en Noviembre 14, 2017, 21:33:35 pm
Por mas que lo leo no lo entiendo...
Salud.2

Pues está claro, primero nos echan de sus municipios y luego nos siguen a ver donde vamos; cuando ya lo tienen claro, pues alquilan ellos las furgos por 50€/persona (no dice cuantas personas por furgo) y los mandan a otros municipios y de paso hacen caja .meparto

Ver para creer .loco2

Iosaneta

Seria un mensaje encriptado porque no lo entendía asi, menudo p... morro le echan.
Salud.2

Cita de: esscapar en Noviembre 14, 2017, 21:59:11 pm
Pues está claro, primero nos echan de sus municipios y luego nos siguen a ver donde vamos; cuando ya lo tienen claro, pues alquilan ellos las furgos por 50€/persona (no dice cuantas personas por furgo) y los mandan a otros municipios y de paso hacen caja .meparto

Ver para creer .loco2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

 "Nuevo" combustible "ecológico":

Desechos de café y diésel, la nueva gasolina que impulsará a los autobuses londinenses (o eso esperan)

http://flip.it/64c6kZ