EL NOTICIERO FURGONETIL VIAJERO...

Iniciado por Iosaneta, Agosto 16, 2014, 10:22:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

natxocruz

Iosa, veo que eres pacifico a mas no poder   .meparto .meparto

Yo también soy así, así que podríamos tirarnos horas y horas debatiendo sobre un simple tema y tan tranquilos... Nos banearían por pesaaaaos!!!  .meparto .meparto

Tenia ganas de decirtelo, así que nada, encantado de debatir contigo!!  ;)    ...Ojalá hubiera mas gente con la que poder hablar así y que no llegara la sangre al río, que la hay, pero tendría que haber mucha más.

Lo que comentas de seguir disfrutando de Asturias por tu parte, lo veo bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y si es lo que quieres disfrutala tanto como puedas, yo no te voy a decir que no lo hagas, y si lo hiciera, desde luego que no tendrías porque hacerme caso...  ;D

A mi me queda muy lejos, y sabiendo del tema, de momento ya ni me lo propongo.

Lo que me sabe mal también es por la gente de ahí, que en sus escapaditas de finde, tendrán que andarse con ojo, o salir de su tierra, y es una pena.


Un saludo compañero!!  ;)

Kiyo74

Nada de lo que se haga servirá....
Para botón de muestra, solo tenéis que ver lo que ha pasado con el peaje del Algarve..... que ha fastidiao en más de un 35% al turismo y en más de un 50% a los negocios entre España y Portugal y sigue ahí después de un montón de huelgas de los portugueses y españoles....
Así que......cuando se tiene la sarté por el mango....es lo que hay...

Pienso que la única manera de hacer algo, es a nivel individual. En lugar de quejarnos, que cada uno se determine a no darles de comer a los "indivíduos" de los campings..........pero por desgracia, hay gente que parece que les sobra el dinero y les da igual lo que hagan los campings, ellos van a ir de todas maneras....así que jamás de los jamases se va a conseguir que nos dejen en paz a los que queremos ser libres....
Yo solo sé que de mí no van a comer, lo tengo muy claro...

Saludos

Iosaneta

Marzo 09, 2017, 14:01:56 pm #107 Ultima modificación: Marzo 09, 2017, 16:16:13 pm por Iosaneta
Siempre que nadie me ponga la mano encima o en la furgo soy super ;) pacifico, por ideas jamas perdería las formas, es un sinsentido, demasiada violencia hay a nuestro alrededor que da realmente miedo.

Un buen amigo es de derechas y yo Anarko a muerte, y las discusiones son épicas siempre en un ambiente de concordia como debe de ser...

Si que duele pensar que en Asturias, lugar ididlici y sobretodo donde acuden muchísimos montañeros y duermen en sus furgos y no puedan hacerlo, dolor de tripas y del malo solo pensarlo, realmente necesitamos unirnos, forman algo y empezar a movilizarse pero ya, si no al final acabaremos vendiendo la furgo y a otra cosa mariposa.

Es triste andar asi por 4x4 ignorantes que solo ven dinero en sus míseras vidas...

Salud.2

Cita de: natxocruz en Marzo 09, 2017, 13:45:20 pm
Iosa, veo que eres pacifico a mas no poder   .meparto .meparto

Yo también soy así, así que podríamos tirarnos horas y horas debatiendo sobre un simple tema y tan tranquilos... Nos banearían por pesaaaaos!!!  .meparto .meparto

Tenia ganas de decirtelo, así que nada, encantado de debatir contigo!!  ;)    ...Ojalá hubiera mas gente con la que poder hablar así y que no llegara la sangre al río, que la hay, pero tendría que haber mucha más.

Lo que comentas de seguir disfrutando de Asturias por tu parte, lo veo bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y si es lo que quieres disfrutala tanto como puedas, yo no te voy a decir que no lo hagas, y si lo hiciera, desde luego que no tendrías porque hacerme caso...  ;D

A mi me queda muy lejos, y sabiendo del tema, de momento ya ni me lo propongo.

Lo que me sabe mal también es por la gente de ahí, que en sus escapaditas de finde, tendrán que andarse con ojo, o salir de su tierra, y es una pena.


Un saludo compañero!!  ;)
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kanzerbero78


kanzerbero78

[quote author=Iosaneta link=topic=291032.msg4183228#msg4183228 date=1489064

realmente necesitamos unirnos, forman algo y empezar a movilizarse pero ya, si no al final acabaremos vendiendo la furgo y a otra cosa mariposa.

[/quote]

+1

kanzerbero78

Cita de: Iosaneta en Marzo 09, 2017, 13:22:50 pm
Como dijo ;D Buda el punto medio, no pisar los camping y no pisar las Areas, presión total, veremos que ocurre, pero seguiré disfrutando de Asturias tierra querida, eso lo tengo claro...

Lo triste es la kedada que se hace próximamente en Llanes, es un sin sentido hacerlo en un Camping y mas en un pueblo que no nos ha querido nunca, creo que ahora hay una Area, pero aun asi.

Salud.2


Amén

BRUCE

Es lamentable la deriva que esta cogiendo este asunto en Asturias, quedandonos totalmente desprotegidos y perseguidos en una actividad tan decente como otra cualquiera.
Deberiamos organizarnos y defender nuestros derechos a nivel legal llegando a cuquier instancia para pedir proteccion de algo tan injusto. Solo asI conseguiremos algo.



la_plasa

Cita de: natxocruz en Marzo 09, 2017, 13:45:20 pm

Lo que me sabe mal también es por la gente de ahí, que en sus escapaditas de finde, tendrán que andarse con ojo, o salir de su tierra, y es una pena.



Exactamente. Como asturiana me cabrea leer este tipo de noticias. El paraíso natural, cada vez es menos paraíso y más mafia. Me ofende pensar que otras personas no vengan porque los campings no nos quieren. Al final afecta al resto de turismo. A ver si se enteran de que también somos consumidores.

Yo por mi parte no me pienso quedar sin mis escapadas de fin de semana por la tierrina.  .nono
Más aventuras en: LowCosTravellers

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

natxocruz

Marzo 09, 2017, 19:12:00 pm #114 Ultima modificación: Marzo 09, 2017, 19:36:45 pm por natxocruz
Ya empiezan a saltar alarmas...

Ahora a ver si paran a los ladrones (ladrones de libertad).

la_plasa

Más aventuras en: LowCosTravellers

kanzerbero78

Cita de: Iosaneta en Marzo 09, 2017, 18:21:49 pm
Un rallo de esperanza...

http://www.elcomercio.es/asturias/201703/09/junta-rechaza-decreto-obliga-20170309000453-v.html

Salud.2


.palmas .palmas .palmas

Estoy totalmente de acuerdo con organizarnos e intentar caminar unidos, crees que podríamos hacerlo? o te parece una utopía?  he de reconocer que aunque llevo muchos años de campista, de furgocamper soy bastante novato.

Argibay

Marzo 09, 2017, 21:58:27 pm #117 Ultima modificación: Marzo 09, 2017, 22:02:20 pm por argibay
https://www.furgovw.org/index.php?topic=159092.msg1135842#msg1135842

Esto es del 2009.
Si quereis se hace otra .

Esto lo colgo el forero -furgometal- en ese mismo hilo

EL CENTRO DE GIJÓN
Escrito por Correo Digital     
lunes, 23 de marzo de 2009 
Las autocaravanas toman Gijón. Cerca de 150 vehículos ocuparon ayer durante casi una hora, en larga hilera blanca, las calles del centro de la ciudad para reclamar al Principado la anulación del artículo 3 del Reglamento de Campamentos de Turismo, que considera ilegal pernoctar en el interior de una autocaravana fuera de los recintos autorizados a tal fin. La marcha partió en torno a las 16.30 de las inmediaciones del Alcampo y, tras recorrer la carretera de Oviedo, Constitución, Manuel Llaneza, Pablo Iglesias y la carretera de Villaviciosa, finalizó en el aparcamiento del Palacio de Deportes.

Según explicó Enrique Aviñó, uno de los organizadores de la protesta, «sólo pretendemos que se cumpla la ley, ya que a nivel nacional se nos permite aparcar y pernoctar, siempre que no interrumpamos ni afectemos al tráfico ni nuestra actividad trascienda al exterior del vehículo». En este sentido, señaló que no pretenden obtener permiso «para sacar las mesas, las sillas y la barbacoa, porque eso sí sería acampar y entendemos que debe hacerse en un camping, pero queremos poder dormir dentro de las autocaravanas sin que se nos obligue a pagar el estacionamiento en un camping».

Discriminados
Los autocaravanistas consideran que se les discrimina «como si fuéramos una minoría étnica» y aseguran que su presencia en los lugares que visitan suelen dejar importantes beneficios. «El año pasado en Galicia, donde sí hay áreas acondicionadas para las autocaravanas, dejamos sólo en agosto 24 millones de euros», explican. Aviñó apunta que «aunque no paguemos el camping, dejamos dinero en los bares y cafeterías, en los restaurantes, en las tiendas de regalos y en muchos negocios más». Cree además que las localidades podrían obtener un importante lucro de este tipo de turismo «con apenas una pequeña inversión para una toma de agua y para un desagüe». Resaltó además el autocontrol que existe en el colectivo para evitar dañar el entorno en los lugares donde pernoctan. «Nosotros mismos denunciamos a cualquiera que tire sus desperdicios por ahí». Al margen de las dificultades que encuentran en Asturias, creen que España no está preparada para el turismo de autocaravanas. «Los turistas europeos sólo vienen de paso hacia Portugal y Marruecos, donde sí hay buenas infraestructuras».

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

la_plasa

Y dale con la competencia desleal... .lengua2

En Asturias los ayuntamientos también están en contra de las medidas de registrar, y por tanto cobrar, por aparcar en las áreas de AC:

http://www.elcomercio.es/asturias/201703/11/ayuntamientos-rebelan-contra-control-20170311000623-v.html
Más aventuras en: LowCosTravellers