EL NOTICIERO FURGONETIL VIAJERO...

Iniciado por Iosaneta, Agosto 16, 2014, 10:22:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: Argibay en Septiembre 13, 2020, 17:54:31 pmY cuando el carril derecho esta en unas condiciones,que pueden resultar peligrosas para la conduccion por su estado deteriorado?
Tambien tengo que circular por el?

Eso ya sería circunstancial (que también había que meter en la cárcel al 🤬 que no ordena arreglar las carreteras). También me acuerdo de su padre...

El tema es que hay demasiada gente circulando por el segundo y tercer carril pudiendo ir por el de la derecha. Y sobretodo porque lo dice el código de circulación.
Sin ir más lejos, ayer mientras venía de Sevilla iban algunos cazurros por el carril del medio y el tercer carril a 80 km/h.....🤬🤬 ¿Que leches hacen ahí? Y no podrán decir que esa carretera está en mal estado....

eljipifenicio

¿Y de la nueva moda de adelantar por la derecha, que me contais? .latigo  .latigo
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

aballana

Cita de: eljipifenicio en Septiembre 14, 2020, 10:01:23 am¿Y de la nueva moda de adelantar por la derecha, que me contais? .latigo  .latigo

Que si circulas por la derecha mas rapido que el que va por el centro, no estas haciendo ninguna infraccion. Otra cosa es cambiar al carril derecho para adelantar.esto si que es multable.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

uno_ke_va

Cita de: aballana en Septiembre 14, 2020, 10:48:44 amQue si circulas por la derecha mas rapido que el que va por el centro, no estas haciendo ninguna infraccion. Otra cosa es cambiar al carril derecho para adelantar.esto si que es multable.

Eso es solo así en ciudad, o si el vehículo va a girar a la izquierda. Si no, estás adelantando y es una infracción. Otra cosa es que el que va por la izquierda esté también cometiendo una infracción, pero eso no te libra de la tuya.

Aquí lo explican bastante bien: https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-cuando-puede-adelantar-derecha-201804031305_noticia.html

Carmen ·HiruKa·

Cita de: aballana en Septiembre 14, 2020, 10:48:44 amQue si circulas por la derecha mas rapido que el que va por el centro, no estas haciendo ninguna infraccion. Otra cosa es cambiar al carril derecho para adelantar.esto si que es multable.

Yo creo que esto no es así ¿eh?  Si el de la derecha va más rápido que el de la izquierda, le tiene que adelantar por su izquierda, no le puede rebasar sin más.

Dicho por un amigo que es foral de tráfico. Así que si eso es en Navarra, lo será también en el resto del territorio nacional...

Este artículo lo deja bien claro...  https://www.diariomotor.com/2016/03/17/conducir-carril-central/
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Además, es curioso que ocurra mucho más en ciertas provincias que en otras.. p.ej.. Madrid.   Es una pasada!  La peña se pega al carril central u otro más a la izquierda y no lo suelta!   En la carretera de la Coruña es impresionante...

Yo, cuando voy a Madrid y tengo que circular por alguna vía de 3 carriles o más, y me encuentro con el típico imbécil que, aún estando el carril derecho vacío, va por el inmediatamente izquierdo, a la hora de rebasarle me paso al izquierdo detrás de él, le adelanto por la izquierda y me pongo a la velocidad permitida delante.
Con dos ovarios. Y que me diga algo!

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

aballana

Pues ya veo que no es asi en vias con poca densidad de trafico.
Lo bueno es que si adelantas por la derecha normalmente el que va por el medio se da por aludido y cambia de carril...
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Carmen ·HiruKa·

Cita de: aballana en Septiembre 14, 2020, 11:41:48 amPues ya veo que no es asi en vias con poca densidad de trafico.
Lo bueno es que si adelantas por la derecha normalmente el que va por el medio se da por aludido y cambia de carril...

ya te digo yo que en los accesos/salidas de Madrid no se dan por aludidos... 
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Por lo tanto.....muy merecidas multas para imbeciles/pisapedales por no usar bien los carriles  .palmas  .palmas  .palmas

Solo estoy esperando verlo para felicitar al guardia que la ponga....


Kiyo74

Cita de: Coneho_Pirata en Septiembre 14, 2020, 22:15:43 pmhttps://www.20minutos.es/noticia/4378985/0/denuncian-masificacion-alto-pirineo-excursionistas-haciendo-cola-llegar-cumbre/

Ese comportamiento no me entra en la cabeza....
¿Hacer cola en una montaña para hacerse un selfie? Mammmmma mía....cómo están las cabezas.....🤦‍♂️🤦‍♂️

kirikino

Cita de: Coneho_Pirata en Septiembre 14, 2020, 22:15:43 pmLa masificación de zonas hace que se endurezacan las normas

https://www.20minutos.es/noticia/4378985/0/denuncian-masificacion-alto-pirineo-excursionistas-haciendo-cola-llegar-cumbre/

Un poco tendencioso el artículo, güele que echa pa´trás. En el vídeo de denuncia veo vehículos con permiso de circulación y estacionamiento y la mayoría correctamente estacionados. En el lado izquierdo de la imagen se ven varios vehículos de varias clases que parecen mal estacionados, pero la gracia se la reparten a partes iguales.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Coneho_Pirata

El articulo puede ser tendencioso, parece que es el periodismo que prima y el que más lectores genera. A mi personalmente me preocupa más que el parque natural aplique una politica mas restrictiva en todas sus actividades por situaciones así.

Yo no soy de la zona, pero aquí en Madrid se ha creado unas normas de regulación del parque que en algunos casos no comparto para nada y vienen condicionadas por la masificación de la zona y su tipo de uso lo que conlleva al final mucha menos libertad para ir a esas montañas y eso a mi pesa bastante.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.