Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cuscus

Cita de: el_ri en Septiembre 17, 2015, 18:26:10 pm
El tema de las bicis electricas también me llama, de momento por curiosidad y sobre todo para uso urbano. Ya que al final hago unos 30km en 4 viajes y bueno, al final entre unas cosas y otras acabas cansado y algún dia si que te acuerdas de lo bien que vendria.
De momento, la tecnologia esta cara, pero en un futuro no descarto hacerme con una hibrida electrica, aunque faltan años.

Las plegables electricas para visitar ciudades me parecen perfectas, depende del uso yo creo que puedes encontrar cosas a precio razonable. Lo malo que si le vas a dar mucho uso... yo en plegables mejor ir a un poco de calidad.


Un hibrida eléctrica? eso como es, yo tengo una bici electrica, que no es una moto electrica, es asistencia al pedaleo, lo llaman pedelec, la tengo ya hace 2 años, y estoy encantado, solo la tengo para ir al trabajo.

tnttgn

Se me ha cruzado una BFold de rueda pequeña de aquellas plegables. Alguno de vosotros tiene una? Que tal van.

Gracias por las respuestas

el_ri

Cita de: cuscus en Septiembre 18, 2015, 12:34:56 pm
Un hibrida eléctrica? eso como es, yo tengo una bici electrica, que no es una moto electrica, es asistencia al pedaleo, lo llaman pedelec, la tengo ya hace 2 años, y estoy encantado, solo la tengo para ir al trabajo.


Me refiero a una bicicleta de las que antes se llamaban hibridas y hoy se catalogan mas como trekking, que son bicis con ruedas de 28" y cubiertas tipo ciclocross por decirlo de algun modo, con cuadros a caballo entre carretera y mountain bike, son cuadros mas comodos, se va mas erguido y aunque quizas en nuestro pais no han tenido mucho recorrido, si que se ven cantidad de ellas a los cicloturistas extranjeros.

Realmente aqui si que ha habido siempre, pues tengo un familiar con una orbea de ese tipo de hace unos 20 años, pero el tiron se lo llevaron las mtb aunque la gente no las usase mas que para ir a por el pan.

Yo uso una giant de ese tipo, montada con guardabarros y trasportin trasero. A diario para ir a currar es una maravilla y cuando toca por vias verdes y pistas buenas ha aguantado lo suyo y rueda facil.

teankmil

Una tía mía tiene una de esas, también giant, cuando estoy en el pueblo es la bici que cojo, es comodisima y eso que de talla para mi es un poco pequeña. Pero en plan urbano o paseo es una pasada.

jartowine

Cita de: tnttgn en Septiembre 21, 2015, 10:54:04 am
Se me ha cruzado una BFold de rueda pequeña de aquellas plegables. Alguno de vosotros tiene una? Que tal van.

Gracias por las respuestas

Yo tengo una plegable con rueda de 20" no es la bfold es una dahon de las básicas y estoy encantado con ella, la uso a diario para unos 20 km desde hace tres aňos y muy contento.  Hay momentos en los q echas de menos un poco más de desarrollo pero por lo demás genial.

tnttgn

Cita de: jartowine en Septiembre 21, 2015, 13:22:39 pm
Yo tengo una plegable con rueda de 20" no es la bfold es una dahon de las básicas y estoy encantado con ella, la uso a diario para unos 20 km desde hace tres aňos y muy contento.  Hay momentos en los q echas de menos un poco más de desarrollo pero por lo demás genial.


La cosa es que he leído que se dejaron de vender "preventivamente" por un problemilla en la dirección. No dudo que pueda estar bién la que venden pero es que como mas miro mas patras me tiro y lo pregunto por si alguien tiene una.

Gracias

cuscus

Cita de: el_ri en Septiembre 21, 2015, 11:24:17 am
Me refiero a una bicicleta de las que antes se llamaban hibridas y hoy se catalogan mas como trekking, que son bicis con ruedas de 28" y cubiertas tipo ciclocross por decirlo de algun modo, con cuadros a caballo entre carretera y mountain bike, son cuadros mas comodos, se va mas erguido y aunque quizas en nuestro pais no han tenido mucho recorrido, si que se ven cantidad de ellas a los cicloturistas extranjeros.

Realmente aqui si que ha habido siempre, pues tengo un familiar con una orbea de ese tipo de hace unos 20 años, pero el tiron se lo llevaron las mtb aunque la gente no las usase mas que para ir a por el pan.

Yo uso una giant de ese tipo, montada con guardabarros y trasportin trasero. A diario para ir a currar es una maravilla y cuando toca por vias verdes y pistas buenas ha aguantado lo suyo y rueda facil.


si mi bici es asi, como de paseo pero con la barra alta, ruedas de 28, guardbarros, luces, timbre, pata, frenos de discos hidraulicos, las que se ven por el norte de europa.

Drakkooll

Cita de: cuscus en Septiembre 22, 2015, 10:36:34 am
si mi bici es asi, como de paseo pero con la barra alta, ruedas de 28, guardbarros, luces, timbre, pata, frenos de discos hidraulicos, las que se ven por el norte de europa.


Yo tengo una Peugeot de ese tipo.
Es ideal para cicloturismo por pistas y carretera, y también para bici urbana.
Están muy bien estas bicis
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

galtzerdi

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

el_ri

Cita de: galtzerdi en Septiembre 22, 2015, 15:33:42 pm
poner una foto de ese tipo de bici  .fotografo


No se por que hace dias que no puedo subir fotos, pero la mia es similar a esta:


http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/roam.xr.1/4433/40890/

No se si el modelo es de ese mismo año o no, pero yo no llevo frenos hidraulicos y el cambio tampoco es shimano XT como en esa, pero el resto igual.
Yo la he montado unos guardabarros de los que van con varillas y de los mas grandes y un portabultos.
La uso a diario y los guardabarros son un seguro para llegar limpio y sin cabreos, el portabultos sobre todo porque llevo la silla del enano y llevarla al aire... no mola.

Para mi es una bici genial para uso urbano y de pistas en buen estado, tipo via verde, saliendose de ahi pues mtb.
Con lo que llevo usandola para currar, mas que amortizada.

galtzerdi

Buen cacharro!!

La verdad que tiene que ser muy versátil una bici así...

Os dejo un enlace de una web que seguro que alguno ya conocéis... es de venta de bicis urbanas y fixies y también puedes comprar componentes y montarte tu la bici.



https://www.santafixie.com/
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

ENANO



Pon tu grano de arena.

mog mog

Yo me inicié en el mundo del ciclismo urbano (pero también del de montaña) con una híbrida, una Diamond Back Override, hace ya muuuchos años. Le puse cubiertas de 700x42, lo más ancho que daba la horquilla, y la usaba tanto para ir a la universidad como para hacer rutas de montaña con el club de MTB de la politécnica de Valencia.

https://www.google.es/search?q=diamondback+override&es_sm=122&tbm=isch&imgil=zq8GphttdFCmNM%253A%253BJUgt8smqIcTh1M%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.ebay.es%25252Fitm%25252FGents-refurbished-Diamondback-Override-Hybrid-bike-%25252F191070313424&source=iu&pf=m&fir=zq8GphttdFCmNM%253A%252CJUgt8smqIcTh1M%252C_&biw=1280&bih=895&usg=__bqnR1JtyXLMnvDjiTVe6Bi2sRcc%3D&ved=0CC0QyjdqFQoTCN_HrsrPj8gCFck5FAodzCoEEA&ei=zuUDVt-oBMnzUMzVkIAB#imgrc=zq8GphttdFCmNM%3A&usg=__bqnR1JtyXLMnvDjiTVe6Bi2sRcc%3D

Ha sido la bici a la que más cariño he cogido, hasta que me la robaron por atarla en la calle, a la puerta del trabajo.

Ahora llevo una Dahon Espresso, plegable pero con rueda de 26 pulgadas, para poder subirla al despacho, por ciudad, https://sharjah.dubizzle.com/motors/motorcycles/other/2015/7/13/dahon-espresso-folded-bike-12/

una Cannondale f4, ya viejita, para montaña
https://www.google.es/search?q=cannondale+f4&es_sm=122&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CCMQsARqFQoTCPOB9pXSj8gCFUKyFAodgcEFEA&biw=1280&bih=895#imgrc=llfAc9mrRcnLRM%3A

y una Trek 950 Single Track más vieja aún, para vías verdes y para arrastrar el carrito para llevar al perro.
https://www.google.es/search?q=cannondale+f4&es_sm=122&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CCMQsARqFQoTCPOB9pXSj8gCFUKyFAodgcEFEA&biw=1280&bih=895#tbm=isch&q=trek+950&imgrc=SYSVeFoecq_1TM%3A


lekto

Cita de: Trencalòs en Septiembre 15, 2015, 11:24:17 am
Lo pregunto por aquí .... a ver si alguien sabe, conoce y me puede echar un cable   ;D

Quiero comprarme un foco para la bici, de sos que alumbran un montón, pero con un presupuesto ajustado (màx.30euro).

El otro día estuve apunto de quedarme un Sigma Mirage Evo + Evo X por 15eur. pero después de ver la cantidad y tipo de luz que hacía, me eché atrás y no lo compré.

Hay gente que me aconseja que mire en páginas chinas, se ve que hay focos que alumbran la leche a precios reducidos ... pero .... serán de calidad aceptable? ... tampoco quiero que se me rompa el primer día que salga  .....  :P :)


Alguna recomendación ...??   :roll: :roll:


yo llevo el frontal al que le hago un nudo en el manillar y alumbra perfectamente, he repetido la compra en dos ocasiones más para unos colegas, creo que no llegó a 18 euros o por ahí..... Pero yo sólo lo uso por ciudad...
Para atrás compre un Knog, el cual os aconsejo!!!!!  A veces lo llevo encendido de día y de verdad que los coches se pasan al otro carril para adelantarme  :o :o, este creo que anda por los 45 euros.... Hace poco compré uno igual para regalar al colega con el que hice la transpi, él llevaba uno de decartón y está a años luz......


sanmarti

Yo llevo una luz de 1000lum, pero no de Lupine o compania, si no , digamos la copia. Tiene forma de huevo y puedes regular la intensidad. Una caña, trialeras por la noche sin prob. Pregunta cualquier tienda de bici mas grande (es donde lo compré/compraria). No recuerdo el nombre de la marca ni el precio. Perobdiria que la decima parte de un lupine potente.