Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kalle

Ei que yo también soy biker... voy en una canyon nerve XC 6.0 ...
Saludos

leazpi

Hola a tod@s!!!

El 18 de septiembre, hemos organizado una trabesia btt en Legazpi. El recorrido de 35 kilometros, y practicamente ciclable al 100%.

Tendremos opryunidad de ver los valles de:
                                                                       -Gohierri
                                                                       -Urola
                                                                       -Alto Deva...

Disfrutar de la sierra de Aitzgorri, Ver Txindoki y al fondo Aralar y San Donato, seguida de la sierra de Urbasa...
Y disfrutar del tubo bide, que hoy en dia es un sendero por las faldas de Aitzgorri, que en su dia, sirbio para recojer el agua que usabamos en nuestros hogares y que en sus 5 kilometros de recorrido, discurre sobre un inmenso hayedo. Tendremos un avituallamiento en el monte y otro al finalizar la etapa.
Tiempo estimado, parando a ver paisajes y de mas, 3 y media horas.
Mas informacion, en www.telleriartekotxirrindularielkartea.com
Teneis un furgoperfecto a escasos 2 kilometros del centro de Legazpi, en el parque de mirandaola.
Animaros, que estoy seguro que no os arrepentireis.

VWT4


leazpi

Cita de: Juanito de aSi eS en Septiembre 06, 2011, 19:03:48 pm
este es oficio de mi vida pero en Oiartzun... jajajajajaj

Quien hambre pasa con pan sueña....jajajajaaaaa

OTO

Buenas a todos.

Como siempre aprendiendo de la sabiduría de la gente del foro y pidiendo consejo.

Yo no soy biker ni de coña, pero si que últimamente hacemos alguna salida con las bicis con los amigos y esas cosas. También me la llevo al pueblo y disfruto bastante mas que por los alrededores de la ciudad.

El caso es que tengo una bici de hace mas de 15 años y estoy mirando para pillarme una nueva que ya es hora. Ademas parece que le estoy cogiendo el gusto de nuevo a esto de la bici.

La historia es que no se que bici comprar. Miro en las tiendas especificas y entre 400 y 600€ veo cosas que están bien, pero me asaltan varias dudas.

El freno de disco me imagino que sera mucho mejor, pero merece la pena comprar una con freno de disco o una del mismo precio con freno normal y mejores componentes???

La otra duda es. Las que llevan doble suspensión son mucho mas caras, pero te vas al decatlon y ves algunas que lo llevan por el mismo precio. ¿tan malas son las del decatlon, o peazo de precios que tienen???

http://www.decathlon.es/rockrider-63-id_8103207.html

Estoy un tanto liado, no quiero un pepino de bici que no amortice nunca, pero tampoco algo que a los cuatro días se me quede pequeño si salgo mas.

Muchas gracias compis
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

leazpi

Las dobles buenas son caras y aparte tienen bastante presupuesto de mantenimiento. otras dobles que simplemente tienen un muelle y poco mas como suspension trasera, no te la recomiendo.
Los frenos al poder ser de disco, que seguro no te arrepentiras, y segun dices, hoy en dia por 600 euracos, puedes conseguir bicis majas. Animo y a rodar.

furgokike

Cita de: OTO en Septiembre 12, 2011, 11:46:04 am
Buenas a todos.

Como siempre aprendiendo de la sabiduría de la gente del foro y pidiendo consejo.

Yo no soy biker ni de coña, pero si que últimamente hacemos alguna salida con las bicis con los amigos y esas cosas. También me la llevo al pueblo y disfruto bastante mas que por los alrededores de la ciudad.

El caso es que tengo una bici de hace mas de 15 años y estoy mirando para pillarme una nueva que ya es hora. Ademas parece que le estoy cogiendo el gusto de nuevo a esto de la bici.

La historia es que no se que bici comprar. Miro en las tiendas especificas y entre 400 y 600€ veo cosas que están bien, pero me asaltan varias dudas.

El freno de disco me imagino que sera mucho mejor, pero merece la pena comprar una con freno de disco o una del mismo precio con freno normal y mejores componentes???

La otra duda es. Las que llevan doble suspensión son mucho mas caras, pero te vas al decatlon y ves algunas que lo llevan por el mismo precio. ¿tan malas son las del decatlon, o peazo de precios que tienen???

http://www.decathlon.es/rockrider-63-id_8103207.html

Estoy un tanto liado, no quiero un pepino de bici que no amortice nunca, pero tampoco algo que a los cuatro días se me quede pequeño si salgo mas.

Muchas gracias compis


Oto, por ese presupuesto de unos 600€ de lo mejor que puedes encontrar es una Rockrider 8.1  http://www.decathlon.es/81-2011-id_8168695.html#

Yo tengo la Rockrider 8.2 del 2009 y es una gozada. Salvo porque el freno trasero de disco me hace un poco de ruido (Defecto de la marca Avid en muchas bicis) el resto de la bici es una pasada.


ENANO

Pues para k te animes yo te recomiendo la 8.1, como dice kike. Son buenas bicis, quizas alguien k se dedique a la bici puede sacarle pegas, pero si te estas reincorporando al mundillo es una buena eleccion.....

Yo tambien tengo rockrider, la uso muchisimo y participo en muchas carreras, es cierto k la mia k es una 9.2 es un poko mas cara pero son bicis k aguantan........

         ;)


Pon tu grano de arena.

@Norton

Cita de: witget en Septiembre 12, 2011, 22:39:10 pm
yo tengo desde hace un año una GIANT talon 2 y estoy mas que encantado!! lo unico que le cambiaria seria la suspension de delante que lleva una dart2 y me gustaria poner una epicon.

pero como quiero pillarme una doble que este guay pues no estoy haciendo mejoras a la giant!

ahora no la tengo en casa por que ayer llegue de hacer el camino de santiago, primero el del norte y luego el frances. del norte solo hicimos el pais vasco pero suficiente para llegar al frances petadillo. que por cierto a venido bastante tocada de los 11 dias rodando por montaña pero yo tambien!! jjejjejeje

quiero pillarme una doble pero no se que pillarme. todas las veo muy caras y me parece algo abusivo en muchos casos. que recomendais precio calidad?


una canyon!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

ENANO

Estan de moda, son muy buenas makinas...... Yo tambien querria una !!

      .baba


Pon tu grano de arena.

OTO

Muchas gracias por los consejos, la verdad es que esto es una locura cuando no se tiene ni idea, jeje
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

nacho:::

Cita de: OTO en Septiembre 13, 2011, 13:35:10 pm
Muchas gracias por los consejos, la verdad es que esto es una locura cuando no se tiene ni idea, jeje


Hola OTO,

yo tengo esa bici que ponías, y la verdad, que no es ni mucho menos una bici de élite, pero yo estoy contento con ella. Los componentes son de los más básico, lo de que sea doble suspensión está bien para hacer alguna bajadita por el campo,

Yo de normal suelo llevar el "muelle" apretado al máximo, para evitar el incomo rebote cuando pedaleas, pero cada vez va cediendo más, y supongo que pronto tendré que cambiar.

Al ser doble, pesa más, si vas a hacer subidas, puede ser un inconveniente.

Como te han dicho ya, por unos 700 puedes comprar una rídida de más calidad ... pero eso dependerá del uso que le vayas a dar. Efectivamente las dobles buenas son muuy caras!

POR CIERTO! Alguien sale al campo por Madrid??

Juanito de aSi eS

bueno os dejo el link de la Aiako Harriak BTT  Maratoia:http://www.girizia.org/Aiako-Harria-BTT-Maratoia/aiako-harria-btt-maratoia.htm

Yo suelgo hacer la del medio y me basta pero para los valientes esta la de 60 km,pero que se preparen... .panico .panico
...zuen txaloak beretzat dira nere txapela ere bai...

JOSEDUCATO

yo tengo una Orbea Satelite que mas o menos por ese precio la tienes,con todo shimano XT,orquilla Tora,etc es indestructible y una muy buena opción de compra.míratela y pregunta en tienda ya que los precios no son los de los catalogos y revistas.(aprieta)
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

furgokike

Precisamente estos dias estoy haciendo un estudio de mercado sobre bicis infantiles para buscar las futuras bicis de mis fieras y he descubierto algunas marcas y cosas interesantes en BTT. Tambien he descubierto la completa falta de información y comparación en bicis infantiles 16', donde puedes encontrar bicis que parecen de supermercado que por llevar la pegatina de Scott o Trek valen 200-250€ y bicis mucho mejores que estas en Marcas 'B' por 79-85€. (Prometo publicar todo el estudio en la zona de furgopapis cuando lo acabe la semana que viene)


Otra opción que esta muy bien de calidad/precio son las bicis que montan en el Forum (marca DTB) y las portuguesas Berg de la tienda SportZone que hay en el centro comercial de Plaza.

http://www.bergoutdoor.com/pt/cycles/Catalog.aspx?cid=8&catalogId=22

http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo

Por unos 600€ tienes bicis con muy buenos componentes, quizas no demasiado ligeras comparada con una de unos 1000€ pero que estan muy bien montadas. La gente habla bien de ellas en los foros.

La verdad es que hay mucho pijismo y mucho frikkismo en esto de la bici de montaña, algunos si no llevan una bici de 3000€, un casco de 140€, una chaqueta de 200€, etc.. parecen que no pueden salir.

Pero recuerda que lo importante no es salir con una bici de carbono de 3000€ una vez cada 15 dias, lo importante es poder salir 2-3 veces por semana con una de marca 'B' de 500€.. al final iras un pelin más lento o tendras que bajar un pelin menos follado, pero lo importante es disfrutar y utilizarla lo maximo posible.