Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LibertadMola

Abril 28, 2019, 12:35:38 pm #4785 Ultima modificación: Abril 28, 2019, 12:37:52 pm por LibertadMola
Cita de: linaresvet en Abril 28, 2019, 00:33:21 am
que buenas sierras tiene cordoba para salir en bici...... vivi alli 7 añso y aun recuerdo la sensacion de salir por el muriano o bajar por el brillante y notar la diferencia termica conforme te acercas a la ciudad.... (lo que no echo de menos es el tener que bajar cada 2x3 a abrir puertas de cercados para las vacas..... .meparto )
Por cierto, durente estos años sali un par de veces con un grupete y habia una Orange Five ( que no era muy comun que digamos... ) "Agacha el lomo" se hacian llamar, no seria tu uno de ellos? .panico


Me temo que no hemos coincidido. No soy lomero (biker de Agacha el Lomo que se creó en los primeros años del 2000) pero si pertenezco al nucleo fundacional que empezamos a salir en 1991 y acabaría por convertirse casi una decada después en Agacha el Lomo. Yo me retiré de ese grupo en 1998 por cuestiones que no vienen al caso pero mantenía el contacto con los socios históricos y compré la Orange Five por influencia de Agacha el Lomo y a traves de ellos.

Efectivamente es una bici que no es común. Pero tienen una gran ventaja. Son prácticamente indestructibles. La he maltratado de muy malas maneras y aunque obviamente he ido rompiendo componentes, el cuadro de aluminio está intacto. Eso no quita que en un mal salto la recepción sea mala y se parta por la mitad. Pero nunca he visto un caso así. La compré en 2006 y todavia hoy la sigo usando para las salidas en familia y para meterme en los bikeparks. No es la mejor bici para meterse en un bikepark pero me quito de tener que alquilar una y por tanto me despreocupo de tener que pagar los desperfectos y la dejo candada sin problemas en cualquier sitio y sin miedo a que me la quiten. Es demasiado vieja y tiene mas valor sentimental que otra cosa.

Les Deux Alpes (2015): se puede disfrutar mucha con la Orange aunque no sea la mejor opcion para un bikepark



No es recomendable venir a Cordoba en verano (junio, julio, agosto) porque las noches son muy duras por el calor, pero si os dejais caer por aqui o no teneis mas remedio que hacer noche merece la pena, como dice Linaresvet, subirse a la Sierra a pasar la noche (creo que el area de acampada de los Villares esta incluido en el foro como furgoperfecto). Te plantas allí en 15 minutos desde el centro de la ciudad y según el día puede llegar a bajar la temperatura 10 grados con respecto al centro de la ciudad. Esto marca la diferencia entre entre dormir a 26 grados o 16 grados.
Busco interesados en Bikeparks-Downhill y Enduro para vacaciones: Pirineos/Alpes. Francia/Alemania/Italia/Suiza/Austria.

LibertadMola

Cita de: Anttuan en Abril 28, 2019, 12:05:38 pm
Buenas,
LibertadMola, ahora que veo la foto, me decías que no habre con las bicis, que la primera bici por eso tienes el manillar girado. Pero veo que la segunda bici tiene manillar ancho y lo llevas normal. Osea que con la bici en la segunda fila sí te habre el portón, no?

Yo probé en la California Beach de un compañero de trabajo un Atera Strada DL3 con mi bici (una Scott Genius talla L) y no habría el portón ni con la bici en el segundo rail...


Hola Anttuan,
Voy a medir el manillar de la bici que coloco en segunda fila para que lo compares con la tuya. Al ser una bici muy antigua (2006) puede que el manillar sea algo mas estrecho. Según mi impresión, las nuevas generaciones de bici suelen llevar manillares un pelin mas largos. Ojo, esto no es un dato confirmado. Es mi apreciación visual.
Te paso el dato en cuanto lo tenga. Desde luego que mi porton abre sin problema.
Saludos
Busco interesados en Bikeparks-Downhill y Enduro para vacaciones: Pirineos/Alpes. Francia/Alemania/Italia/Suiza/Austria.

LibertadMola

Cita de: Anttuan en Abril 28, 2019, 12:05:38 pm
Buenas,
LibertadMola, ahora que veo la foto, me decías que no habre con las bicis, que la primera bici por eso tienes el manillar girado. Pero veo que la segunda bici tiene manillar ancho y lo llevas normal. Osea que con la bici en la segunda fila sí te habre el portón, no?

Yo probé en la California Beach de un compañero de trabajo un Atera Strada DL3 con mi bici (una Scott Genius talla L) y no habría el portón ni con la bici en el segundo rail...


Hola Anttuan,

Aqui tienes las medidas.
La bici colocada en segundo carril tiene un manillar de 67 cm (y el porton abre).

Esa bici es de 2006. Lo he comparado con otra de mis bicis de 2017. Este otro manillar mide 71 cm. Es decir 4 cm de diferencia que se traducen en 2 cm mas por le lado del porton y que quizas sea el motivo por el que no te abría cuando hiciste la prueba.

La verdad es que la bici con manillar de 71 cm nunca la he colocado en el portabicis. Es mi bici de salidas con mi grupo y no es la que me llevo con la furgo para salidas familiares.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Busco interesados en Bikeparks-Downhill y Enduro para vacaciones: Pirineos/Alpes. Francia/Alemania/Italia/Suiza/Austria.

Anttuan

Muchas gracias LibertadMola.
Pues podría ser ese el motivo, sí. Mi manillar es de 76 cm, osea peor aun...

Jode, que puto rollo esto de las bolas. Al final voy a tener que poner una bola cualquiera y que haya suerte que habrá. Me kawen la p*ta!

Luigiastur

El kit completo.por el sur de portugal

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


LibertadMola

Cita de: Anttuan en Abril 29, 2019, 14:33:23 pm
Muchas gracias LibertadMola.
Pues podría ser ese el motivo, sí. Mi manillar es de 76 cm, osea peor aun...

Jode, que puto rollo esto de las bolas. Al final voy a tener que poner una bola cualquiera y que haya suerte que habrá. Me kawen la p*ta!


Hay muchas opciones de potencias del siguiente tipo. Con un simple gesto giras el manillar 90 grados.

https://www.eltiodelmazo.com/2014/12/10/una-potencia-para-ahorrar-espacio-al-guardar-o-transportar-la-bicicleta/

No es barato pero te facilita muchas tareas relacionadas con la logistica de la bici y el aparcamiento.

Aunque deben ser robustas y fiables para una conducción normal yo no me fiaria mucho de darle mucha mucha caña.....saltos y esas cosas raras que hacen algunos  ;D mejor no fiarse mucho.

Pero para un uso normal creo que son un gran invento, y un gran amigo de los portones traseros.

Un saludo
Busco interesados en Bikeparks-Downhill y Enduro para vacaciones: Pirineos/Alpes. Francia/Alemania/Italia/Suiza/Austria.

kl2012

Buenas! Un furgobiker más en el foro :)
Hago tanto MTB como carretera, y me muevo con una nueva Berlingo XL que va a las mil maravillas para transportar bicis y dormir por ahí. Si alguien tiene alguna duda sobre esta furgo, aquí estoy
Ale, salud y pedales!!

Alfonso G

Hola a todos! Soy nuevo en el foro, y después de presentarme y buscar donde exponer una duda que tengo creo que este es el lugar adecuado. Si algún moderador considera que esto no va aquí ruego que me lo indique para poder corregirlo.

EL caso es que estoy a punto de comprarme una VW T6 para mis escapaditas con la familia y con las bicis eléctricas y hay una opción de compra que dice así: "Toma de 230 V con función de carga para baterías de vehículo y toma de corriente de 230 V en el habitáculo"

El caso es que ni en la Volkswagen me saben responder a dudas como por ej si trae inversor y si es el caso, si es de onda pura (no me quiero arriesgar a poner uno de onda modificada y que se rompa el cargador de la bici), o a cuántos  vatios sale la corriente por la toma de 230V. (el cargador de la bici necesita 600W)

Así que aquí estoy, esperando que la sabiduría popular sustituya la poca profesionalidad del sector y me ilumine el camino en este asunto...

PD: Soy el afortunado poseedor de una Specialiced Kenevo!!

Salu2 y gracias de antemano por la ayuda!!

ongrip

La toma de 230v debiera de ser la que te permite enchufarte en el camping y en casa a la red, y de esa manera cargar baterías y tener corriente en el enchufe "normal" que tienes en el habitáculo.
Si esa es tu idea para cargar las baterias de las bicis, yo creo que te valdría....
Ahora, lo del inversor, es algo aparte; entiendo que eso es la toma externa y un enchufe en el interior, pero no creo que lleve un inversor a mayores si no te dice nada de él.
El inversor lo necesitarías para cargar las baterías de las bicis con la corriente de la batería de la furgo, pero sin estar conectado a la red eléctrica.
Saludos.

Alfonso G

Cita de: ongrip en Julio 16, 2019, 11:51:23 amLa toma de 230v debiera de ser la que te permite enchufarte en el camping y en casa a la red, y de esa manera cargar baterías y tener corriente en el enchufe "normal" que tienes en el habitáculo.
Si esa es tu idea para cargar las baterias de las bicis, yo creo que te valdría....
Ahora, lo del inversor, es algo aparte; entiendo que eso es la toma externa y un enchufe en el interior, pero no creo que lleve un inversor a mayores si no te dice nada de él.
El inversor lo necesitarías para cargar las baterías de las bicis con la corriente de la batería de la furgo, pero sin estar conectado a la red eléctrica.

Lo 1º gracias por responder.

Sí, lo que comentas creo que lo tengo claro, pero a parte de poder cargar las baterías de las bicis mientras la furgo está enchufada a un camping, me gustaría saber si por los 870€ que cuesta este accesorio de la furgo, saber si trae también un conversor adecuado para lo que necesito, o si por contra por ese precio solo tengo la capacidad de dar corriente al interior a 230V y carga de batería auxiliar las veces que esté enchufado a un camping.

ongrip

Cita de: Alfonso G en Julio 16, 2019, 13:06:50 pmLo 1º gracias por responder.

Sí, lo que comentas creo que lo tengo claro, pero a parte de poder cargar las baterías de las bicis mientras la furgo está enchufada a un camping, me gustaría saber si por los 870€ que cuesta este accesorio de la furgo, saber si trae también un conversor adecuado para lo que necesito, o si por contra por ese precio solo tengo la capacidad de dar corriente al interior a 230V y carga de batería auxiliar las veces que esté enchufado a un camping.
Ok, no te había entendido bien, perdona.
Ahí si que no te puedo ayudar; pero pondría tb la consulta en algún hilo de T6 que seguro que alguien pidió la furgo con ese extra y te lo puede confirmar.
Saludos.

Alfonso G

Cita de: ongrip en Julio 16, 2019, 16:15:14 pmOk, no te había entendido bien, perdona.
Ahí si que no te puedo ayudar; pero pondría tb la consulta en algún hilo de T6 que seguro que alguien pidió la furgo con ese extra y te lo puede confirmar.

Oook muchas gracias, buscaré en el foro algún hilo de T6 a ver si hay suerte y alguien conoce ese dato.

Gracias!

Speed Master

Cita de: Alfonso G en Julio 16, 2019, 13:06:50 pmLo 1º gracias por responder.

Sí, lo que comentas creo que lo tengo claro, pero a parte de poder cargar las baterías de las bicis mientras la furgo está enchufada a un camping, me gustaría saber si por los 870€ que cuesta este accesorio de la furgo, saber si trae también un conversor adecuado para lo que necesito, o si por contra por ese precio solo tengo la capacidad de dar corriente al interior a 230V y carga de batería auxiliar las veces que esté enchufado a un camping.

Seguro que inversor no lleva, el inversor es un extra del extra.

Lo que ofrece VW es tener el cargador de baterias a partir de 220v de casa o camping mas 220v en el enchufe cuando estas conectado a la corriente externa. El inversor es otro plus que habia que añadir enchufado a las baterias y en su caso o bien enchufar en el para cargar o en los enchfes de220v de la furgo si el inversor se cablea para que de la corriente por ellos.

POPIT5

Pues despues de una caida tonta en la montaña que conllevo una luxacion de hombro con fractura de troquiter y tendon infraespinoso parcialmente roto, le he cogido un poco de miedo a la montaña (en mtb) asi que me paso a las flacas, aunque se del peligro de los coches tambien,  pienso que en la montaña te vienes arriba y ya sabes  siempre hay mas posibilidades de caidas tontas jajajaja.
Esta es mi nueva adquisición, me la entregan en unos dias.
Nunca he tenido bicis de carretera asi que espero que me de muchas satisfacciones y buenos ratos como la de montaña.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xfulanox

Cuando puedes juntar en un mismo viaje furgo, perros y bicis.... Estas fotos son del año pasado, cuando fui a Bélgica al campeonato europeo de ciclocross singlespeed. Hice parada obligada en roubaix, y se me pusieron los pelos de punta al entrar al velódromo, y no fue por el frio que hacía ( el suelo estaba helado, no digo más)
Este año repito viaje al campeonato, esta vez en Suiza

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk