CITROEN/PEUGEOUT/OPEL fallos de fabrica/AD Blue

Iniciado por GríM, Noviembre 17, 2023, 09:08:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GríM

Noviembre 17, 2023, 09:08:38 am Ultima modificación: Febrero 27, 2024, 11:10:19 am por GríM
Hola compañeros,

Después de poner mi post aquí y leer un poco por el foro por fin he descubierto el fallo que tiene mi furgo. Y para mi sorpresa, no es un problema solo mío, sino que hay miles y miles de afectados.
Además de varias plataformas y demandas conjuntas por esta serie de fallos de fábrica.
Os hago un resumen de la info que he podido recopilar en este mesecito que llevo de desdicha.

Los vehículos afectados son TODOS los CITROEN, PEUGEOT y OPEL (o dicho de otra manera todo vehiculo del grupo Stellantis) fabricados y vendidos entre 2015 a la actualidad. Diesel, con AdBlue y motores Puretech.
Los depósitos de ADBlue a parte de la típica cristalización, se ARRUGAN a causa de la Urea. Pues son de mala calidad, y si vas a un taller oficial te ponen exactamente el mismo modelo (de la misma calidad de *****) y la ruleta rusa vuelve a empezar hasta tu siguiente paso por caja/taller.
Sobre esto, también tenemos el problema añadido de que te puede salir el típico aviso de "arranque imposible en 2200km", este es el aviso que te da el coche para que rellenes el ADBlue, solo que ahora no se debe a eso, sino que te salta el fallo y "feliz navidad" en 2200km te quedas sin coche y al taller a cambiar el sistema/deposito.

Los Filtros de partículas también están fallados, somos muchísimos los que nos ha tocado cambiarlo (un número exagerado de personas.) y aun me tengo que dar con un canto en los dientes que mi furgo tiene 186.000km, hay gente a la que le ha petado con 40.000, 60.000 o lo que sea, de forma aleatoria. En mi caso lo que se ha estropeado es el sensor que detecta que el filtro está sucio. No lo ha limpiado y se ha obstruido. ¿Resultado? Filtro para tirar a la basura...

Las cadenas del motor que deben de ser de 8mm en estos coches las han instalado de 7mm, todo por ahorrarse 2 duros. Resultado: cadenas que petan y motores rotos para cambiar.
Los árboles de levas (me perdonaréis que no soy mecánica) pero exactamente lo mismo, por lo que he leido.
Que tienes el motor de correa? Las correas de mala calidad, agrietadas, bañadas en aceite y COMBUSTIBLE....

Resultado, correas que petan y adiós motor.... Sobre esto os recomiendo ver el video de TikTok que ha puesto ANGEL GAITAN (me perdonaréis que ahora no puedo añadir enlaces que estoy en el trabajo).

Es increíble lo que está pasando. Os animo a todos a que echéis un ojo al grupo de Facebook

AFECTADOS DEFECTO DE FABRICA DEL DEPOSITO ADBLUE GRUPO STELLANTIS

A diario salen más y más personas con los mismos problemas una y otra vez. Su garantía solo cubre vehículos de menos de 5 años o menores de 150.000km. Y la estrategia de los talleres oficiales es ir arreglando cosita a cosita, poco a poco, e ir tapando los defectos para que al final el coche cuando "pete" esté fuera de garantía. Van alargando fechas y kilómetros y se lavan las manos.

Dicho esto, lo que recomiendan es siempre que se estropee algo relacionado con sus defectos ya conocidos de fabricación, ir a atención al cliente (ante todo) y reclamar, a veces si está en garantía te cubren "al 100%" a veces al 70% porque la mano de obra si te la cobran, y otras no te pagan absolutamente nada. Además... una reparación tras otra... lo achaca al desgaste del uso, tienen unos huevos como catedrales de grandes.

Sobre todo si os pasa, no firméis NADA en taller oficial. Ni aunque tengáis que pagar. Leer la letra pequeña, están haciendo firmar a la gente que no va a difamar ni a denunciar a cambio de hacerles descuentos 1 vez!!! NO CAIGAIS EN SU TRAMPA. No firméis presupuestos, pedid copia de todo y pedir llevaros las piezas que os cambien (aunque os hagan pagar) porque son necesarias para denunciarles.



Espero no dejarme nada, con lo que sepa iré ampliando info.

https://www.ocu.org/acciones-colectivas/adblue

https://www.20minutos.es/motor/actualidad/fallo-coches-diesel-puede-costar-hasta-2000-euros-segun-ocu-5132642/




---------------------------------

Buenas compis,
Llevo unos meses con la mosca detrás de la oreja. Mi Berlingo me dio un fallo en la pantalla que indicaba "Fallo motor" y por más que la llevaba al mecánico no le encontraban nada de nada. La furgo tampoco daba señales de tener nada más allá del aviso y decidí llevarla al taller oficial, más que nada porque tenia que pasar la ITV y quería saber también de que se trataba este misterio.

La cosa es que la llevé al taller, y me dijeron que se le había quemado el "motor del deposito de aditivo" que va al lado del depósito de gasolina. Que casualmente NO ES el del AD Blue... sino otro aditivo que solo te lo pueden poner en el taller mediante una "sonda" (ya en otro taller anterior que no era oficial me advirtieron de la necesidad de rellenar este aditivo y que solo se podía hacer en taller, ya que es complicado de llenar y supuestamente esta sustancia tampoco la venden al público (??) así que me lo habían llenado con anterioridad, pero yo ni me había vuelto a acordar, la cosa sea dicha de dicha substancia) así que cuando me habló de ese aditivo no me pilló por sorpresa, en el sentido de que me hizo recordar su existencia, pero sí que caí en la cuenta de que nunca más me lo habían vuelto a rellenar que yo supiera desde la revisión aquella donde me lo explicaron (aditivo super caro por cierto).

Total según Citroen, al no haberlo rellenado, el motor de ese depósito se había quemado y estropeado y por eso me saltaba la señal de fallo motor  ??? me pidieron casi 700€ por substituirlo... cuál cosa no me quedó otra que aceptar... pues necesito el vehículo y necesitaba pasar la ITV.

Le pregunté, como podía ser que si ese depósito se había vaciado la furgo no tuviera ningun tipo de aviso de que eso se debe rellenar, y me dijo que "sí que me tenía que haber saltado el aviso, pero yo debía de haberlo ignorado durante mucho tiempo y debió borrarse de la pantalla".
A mi llegado a este punto ya no me estaba convenciendo nada. ¿Aviso? Perdone, más allá del de "fallo motor" ningún otro. Y en el caso de que hubiese saltado (y yo no lo hubiese rellenado) ¿¿¿no debería quitarse no??? Aluciné pepinillos. 700 € la broma y me dice que no hay manera de calcular cuantos kilómetros dura ese aditivo con el depósito lleno. Le pregunté que si según él el aviso debía haber saltado, y yo no lo vi en ningún momento si había revisado que el sensor correspondiente estuviera correcto. Y me dijo tan anchamente que NO. Que eso debía estar bien, pero era yo la que no lo había visto.

Bueno, sigo con la mosca detrás de la oreja y vivo con la angustia de pensar que ese dichoso aditivo se va a gastar y no me voy a dar cuenta. Y la verdad es que parece hasta cuento chino y si no fuera porque ya me lo había dicho un mecánico anterior ni lo hubiese creído.

¿Alguien me puede orientar sobre esto?

¿Tenéis idea de que es, o alguien ha tenido este tipo de problemas?


P.D -> Ahora mirando es el aditivo de filtro de partículas FAP

Gracias de antemano.

GríM

Phoenixtoledo

Primera vez que escucho algo así. Siento no poder ayudarte
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Peavy

Noviembre 17, 2023, 12:29:49 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 17, 2023, 20:03:43 pm por Peavy Razón: Link incorrecto
Yo tampoco había oído hablar nunca de eso.
Y la verdad, menuda broma.
Si tienes la convicción de que nunca salió el aviso y te dicen que tendrías que haberlo visto, yo pediría al taller que me demuestren con el log de avisos que el aviso salió y que fue ignorado o apercibido.
¿Puede que no haya salido por algún problema oculto?

Soy fan de la electrónica útil y bien aplicada en la automoción, pero me parece que los vehículos actuales llevan demasiadas historias que acaban siendo fuente de averías.

Aquí hay información del aditivo oculto ese.

Saludos

Phoenixtoledo

Cita de: Peavy en Noviembre 17, 2023, 12:29:49 pmAquí hay información del aditivo oculto ese.


No es el AdBlue el aditivo al que se refiere, ya lo había puesto al principio
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

He encontrado este vídeo donde se ve el depósito del aditivo ese. Tendré que echarle un vistazo a mi furgo.


Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Martalex

Hola :)

Algo sobre ese aditivo y su funcionamiento (mantenimiento, etc) se explica en este artículo.

Saludos

Peavy

Noviembre 17, 2023, 20:08:15 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 17, 2023, 20:11:01 pm por Peavy
Cita de: Phoenixtoledo en Noviembre 17, 2023, 13:08:18 pmNo es el AdBlue el aditivo al que se refiere, ya lo había puesto al principio
Lo sé. Mi furgo lleva adblue y sé lo que es.
En la web fuente copié el enlace incorrecto (había un artículo sobre cada uno).
Ya he corregido el link de la misma fuente, perdón por el error.

GríM

Cita de: Martalex en Noviembre 17, 2023, 15:39:45 pm
Hola :)

Algo sobre ese aditivo y su funcionamiento (mantenimiento, etc) se explica en este artículo.

Saludos

Muchísimas grácias!!!!!!!

Largesttwist

muy en la línea de stellantis, diseño un sistema sofisticado de reducción de NOX pero se le quema el motorcillo si se queda seco...  .lengua2
El mayor error es no intentarlo

txopperon

Pues habra que echar un vistazo haber si tenemos este deposito en la autocaravana, pero podian explicartelo en el concesionario cuando vas a hacer la revision,se evitarían muchos disgustos

Damaker+

Pues primera vez que leo ésto yo también!! tengo Renault, de 2008 en modelo Trafic y ni una noticia de que necesite de un aditivo para bajar la temperatura de la regeneración del FAP.... mira que son molestas éstas cosas, yo creo que las hacen más en ciertos modelos pensando para que "la casa" haga sus ingresos y fulanito se beneficie vendiendo su patente.
Saludos

Phoenixtoledo

Yo miré el otro día y por suerte no lo llevo, al menos en el sitio que sale en el vídeo jajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

GríM

Tengo pendiente poneros un post sobre todo lo que averigué sobre este tema. Es un problema gordisimo con todos los vehiculos citroen, opel y peugeot diesel con ad blue del 2015 a actualidad... se ha metido ya la OCU y hay varias demandas conjuntas por la calisima calidad y los fallos de fabrica que traen estos vehiculos....

Carmen ·HiruKa·

Cita de: GríM en Febrero 27, 2024, 10:59:54 amTengo pendiente poneros un post sobre todo lo que averigué sobre este tema. Es un problema gordisimo con todos los vehiculos citroen, opel y peugeot diesel con ad blue del 2015 a actualidad... se ha metido ya la OCU y hay varias demandas conjuntas por la calisima calidad y los fallos de fabrica que traen estos vehiculos....

Yo lo sé de primera mano... este mes he tenido que cambiar el depósito de adblue a mi Citroen C3 Picasso. Casi 1.100.- pavos....
Encima, he tenido "suerte", porque ha aguantado 215.000 kms que tiene el coche (era el depósito original de fábrica), aunque ya le podía haber tocado al anterior dueño, joder, que fue el que se los hizo....

En los foros de afectados he leído comentarios de vehículos con menos de 40.000 kms que ya han tenido que cambiarlo, y algunos con 60.000 o así, ¡2 veces!!

Ya estoy resignada, porque mi otro vehículo, la furgo, es una Jumper blueHDI, así que ya estoy ahorrando para cuando toque cambiarlo...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

GríM

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Febrero 27, 2024, 11:54:42 amYo lo sé de primera mano... este mes he tenido que cambiar el depósito de adblue a mi Citroen C3 Picasso. Casi 1.100.- pavos....
Encima, he tenido "suerte", porque ha aguantado 215.000 kms que tiene el coche (era el depósito original de fábrica), aunque ya le podía haber tocado al anterior dueño, joder, que fue el que se los hizo....

En los foros de afectados he leído comentarios de vehículos con menos de 40.000 kms que ya han tenido que cambiarlo, y algunos con 60.000 o así, ¡2 veces!!

Ya estoy resignada, porque mi otro vehículo, la furgo, es una Jumper blueHDI, así que ya estoy ahorrando para cuando toque cambiarlo...

Si el problema es que no es cambiarlo una sola vez, sino que te lo ponen mal una y otra y otra.... yo tengo claro que el taller oficial se terminó, cuando me planté porque leí todo esto y se les veia el plumeron tuvieron una pataleta, con solo deciros que la válvula del turbo estaba rota y no iba el coche y ellos seguian diciendo que era del filtro de partículas que al estar obstruido el coche perdía potencia. Vamos sigo haciendoles caso y me paso la vida entera entrando y saliendo del taller.

Yo de momento he tenido suerte por lo que se ve si haces muchos kilometros por autopista tienes mas papeletas de salvarte.... no me ha tocado arreglar nada del ADBlue pero si todo lo demás (en referencia a fallos de fabrica)... y lo del deposito de Eolys pues.... los mecanicos anteriores no tenian ni idea ni yo tampoco y me tocó pagar la novatada, es lo que hay.