Instalar ducha y grifo con bomba sumergible y presostato

Iniciado por lendoiro17, Marzo 21, 2017, 21:03:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lendoiro17

Buenas amigos!
Tengo puesta una ducha extraible con interruptor y la ducha con el paso de agua mAnual en el mango. El caso es que quiero instalar un fregadero y me he comprao un grifo con "interruptor electrico" y un presostato. Ya he leido que es posible instalarlo con o sin presostato pero ya que lo compre pues voy a ponerlo. Alguiem me podria pasar algun esquema de como tengo que hacer el montaje electrico??

david1061991

Cita de: lendoiro17 en Marzo 21, 2017, 21:03:46 pm
Buenas amigos!
Tengo puesta una ducha extraible con interruptor y la ducha con el paso de agua mAnual en el mango. El caso es que quiero instalar un fregadero y me he comprao un grifo con "interruptor electrico" y un presostato. Ya he leido que es posible instalarlo con o sin presostato pero ya que lo compre pues voy a ponerlo. Alguiem me podria pasar algun esquema de como tengo que hacer el montaje electrico??


Con una bomba sumergible para que quieres el presostato? Si no pones una valvula antirretorno la bomba sumergible intentara poner el circuito en carga y en el hipotético caso que lo consiga el presostato cortara corriente, pero el agua volverá a salir por la bomba sumergible y comenzamos otra vez con la bomba en marcha. Por lo tanto el presostato fuera a no ser que compres una bomba de agua de presión.

El grifo salen dos cables que es el interruptor para cortar el (+) uno al marron de la bomba y el otro al cable que te traiga corriente (+) desde la caja fusibles y bateria. Y el azul de la bomba a masa (preferible al borne (-) de la bateria y no a chapa)



Saludos.


cuervovw

Hola compis, lendoiro podrás poner alguna foto de como tienes el sistema de la bomba y demás?, es que quiero hacer algo igual y bueno para ir sobre seguro. Graciasssss

lendoiro17

Muchas gracias por responder tan rapido!
Yo pensaba que el presostato llevaba tambien antiretorno. este que compre tiene una flecha encima.. mo puede ser que tenga antiretorno?
Es este
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VAP

david1061991

Cita de: lendoiro17 en Marzo 21, 2017, 23:02:06 pm
Muchas gracias por responder tan rapido!
Yo pensaba que el presostato llevaba tambien antiretorno. este que compre tiene una flecha encima.. mo puede ser que tenga antiretorno?
Es este
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VAP


Eso ya ni idea. Veo que ese presostato corta a 0,4 bar tendras que mirar que la bomba sumergible sea capaz de llegar a dicha presion.

Sobre el presostato yo no lo pondría no es necesario tener el circuito a presión de 0,4 bar. Tu imagina que el grifo o un empalme te empieza a gotear. La presostato cuando baje la presion ira arrancando la bomba para mantener el circuito con presion e ira perdiendo agua por la fuga. En cambio sin presostato no va a haber presion por lo tanto solo correra el agua cuando abras el grifo, solo quedara agua en el circuito y sin presion.

Todo esto bajo mi punto de vista, opinion y mi instalacion actual.

Saludos.


jallacru

David. .  está en lo cierto. . . no necesitas un presostato  si tienes bomba sumergible.

La bomba la mandas directamente desde el interruptor del grifo.

En mi caso, el mismo grifo, al cerrarlo mecánicamente, además de parar la bomba me hace de antirretorno. . . he estado un mes sin usar la furgo y al darle al mando del grifo ha salido agua inmediatamente. . .  es un grifo normal para agua fría (de una sóla vía ) de luluka...

lendoiro17

 Lo que queria con el presostato es que cuando uso la ducha,la bomba esta todo el rato encencida aunque cierre el paso de la alcachofa.tengo que estar encendiendo y apagando en interruptor que esta en el enchufe rapido si quiero parar la bomba (para que no sufra) y es un coñazo... sobre todo cuando estas enjabonau...para eso me servira? O la caida de presion sera muy rapida? Voy a probarlo y si no me funciona aprobecho para poner la T donde corto la maguera y colocar el fregadero y la instalacion sin presostato. Esque me da rabia una vez de aberlo comprado.

natxocruz

Marzo 22, 2017, 15:38:49 pm #7 Ultima modificación: Marzo 22, 2017, 15:50:59 pm por natxocruz
yo no tengo fregadero, pero tengo una ducha exterior y me pasa igual que a ti. Entonces yo le monté el presostato por eso mismo, no tener que estar encendiendo y apagando la bomba.

Y si, el presostato de luluka ya hace de válvula antiretorno.

Esto sin tener fregadero. Si lo tuviera, pues seguramente haría algo para que cuando utilizara la ducha, mandara el presostato, y cuando utilizara el fregadero mandara el grifo. Y pondría la T entre el presostato y el depósito (esto no se si tendría que ser así, pero por lo que me imagino ahora mismo, creo que si...), si no es así que alguien me corrija.

Otra cosa, no se de que caudal debe ser tu bomba, pero vamos, que si es de 10L/min como la mía, no se si tendrás suficiente presión para abastecer todo el circuito, ya que cuanto mas largo y alto menos presión, y si para ducharte tiene que llenar hasta el fregadero, o para fregar tiene que llenar hasta la toma de ducha, imaginate... Quizás poniendo unas llaves de paso seguidamente después de la T que sean accesibles, ganarás en presión, aunque pinta un poco a engorro el tener que estar abriendo y cerrando según que quieras utilizar... (quizas con lo de las llaves se me ha ido la pinza). Para esto que la bomba sea de mayor caudal.

Si tu bomba es de mayor caudal, olvida todo el párrafo anterior.   .meparto .meparto

lendoiro17

Jejeje! Pues es de 20...
Te juro que ya pense lo de poner llave de paso a cada paso de agua... asike igual se nos ha ido a los dos la olla! .meparto

natxocruz

Cita de: lendoiro17 en Marzo 22, 2017, 18:38:43 pm
Jejeje! Pues es de 20...
Te juro que ya pense lo de poner llave de paso a cada paso de agua... asike igual se nos ha ido a los dos la olla! .meparto


.meparto .meparto .meparto

lendoiro17

Cita de: cuervovw en Marzo 21, 2017, 22:23:28 pm
Hola compis, lendoiro podrás poner alguna foto de como tienes el sistema de la bomba y demás?, es que quiero hacer algo igual y bueno para ir sobre seguro. Graciasssss

Nunca he subido fotos pero cundo termine de colocar el fregadero saco fotos y te las pongo! Aunque te recomiendo mirar en el foro porque por aqui ai gente que lo hace mucho mejor que yo y con las ideas mas claras

A.Villalba

Me uno a la conversación, yo estoy intentando hacer la instalación de agua estos dias y tengo algunas dudas sobre el orden. El presostato va antes de la bomba de presión y vaso expansor o después de ellos o entremedio o que?

Es decir, seria asi?

Deposito agua limpia-bomba presión-vaso expansor-presostato-grifo?

Corregirme si me equivoco, porque estoy leyendo también por aqui algo de una válvula antiretorno, me haría falta también? y si es asi, donde iría colocada?

muchas gracias!!

aghast

Cita de: A.Villalba en Abril 26, 2020, 19:34:32 pmMe uno a la conversación, yo estoy intentando hacer la instalación de agua estos dias y tengo algunas dudas sobre el orden. El presostato va antes de la bomba de presión y vaso expansor o después de ellos o entremedio o que?

Es decir, seria asi?

Deposito agua limpia-bomba presión-vaso expansor-presostato-grifo?

Corregirme si me equivoco, porque estoy leyendo también por aqui algo de una válvula antiretorno, me haría falta también? y si es asi, donde iría colocada?

muchas gracias!!
Llevas bomba sumergible o externa de presión ?

Si llevas bomba sumergible no te hace falta el vaso de expansión.
El presostato iría después de la bomba.
Hay presostatos que ya llevan la válvula de retención incorporada.
Si pones un presostato sin válvula de retención incorporada, la válvula de retención tiene que ir entre la bomba sumergible y el presostato.

Si llevas bomba externa de presión, la propia bomba ya lleva retención y presostato.
El vaso de expansión iría después de la bomba.

Saludos

A.Villalba

Estos son los que tengo:

Presostato que compré:
https://www.masquecamper.com/producto/valvula-para-bomba-electrica/

Bomba de presión que tengo:
https://www.amazon.es/Seaflo-4LPM-Bomba-sistema-agua/dp/B01MTNBHPT/ref=sr_1_5?dchild=1&keywords=bomba+de+agua+autocaravana&qid=1587979793&sr=8-5

Entiendo entonces que no necesito presostato? He visto videos que sino necesito un interruptor y es una mierda la verdad. Tema de válvula antiretorno necesito también? Tengo un jaleo en la cabeza para el circuito que no veas jajajaj

joolio

Cita de: A.Villalba en Abril 27, 2020, 11:32:08 amEstos son los que tengo:

Presostato que compré:
https://www.masquecamper.com/producto/valvula-para-bomba-electrica/

Bomba de presión que tengo:
https://www.amazon.es/Seaflo-4LPM-Bomba-sistema-agua/dp/B01MTNBHPT/ref=sr_1_5?dchild=1&keywords=bomba+de+agua+autocaravana&qid=1587979793&sr=8-5

Entiendo entonces que no necesito presostato? He visto videos que sino necesito un interruptor y es una mierda la verdad. Tema de válvula antiretorno necesito también? Tengo un jaleo en la cabeza para el circuito que no veas jajajaj

Muy buenas A.Villalba.
Yo acabo de hacer lo que tu estas pensando. Tengo la bomba sumergible de 10l/min y da presion de sobra, el presostato y una ducha con pulsador, y creo que es lo mejor. Lo unico que has de tener en cuenta es un interruptor para encender la bomba despues de conectar la manguera de la ducha a su toma. No se si me has entendido.

El funcionamiento es el siguiente.
- El positivo de la bomba va un terminal del presostato.
- El positivo de la bateria va al otro terminal del presostato, pero con un
  interruptor antes. Ya entenderas por que.
- La bomba en el deposito, el circuito de manguera enchufado...

Ahora le das al interruptor y la bomba va a empecar a funcionar y por tanto te empezara a sacar el agua del deposito. Si tu taponas con el dedo la manguera,por la presion que ejerce el agua dentro del cicuito entra en funcionamiento el presostado (que es un simple interruptor) y detiene la bomba porque le corta la corriente. Si sueltas, la presion baja y el presostato vuelve a conectar la bomba.
Si tu conectas la ducha al circuito y le das al interruptor, al ser un grifo con pulsador, la bomba va a funcionar hasta que se cargue todo el recorrido de la manguera y se volvera a parar en cuanto coja la presion (presostato). Cuando presiones el pulsador de la ducha saldra agua porque bajara la presion y cuando sueltes se volvera a parar.
Conclusion: antes de conectar la corriente pon la ducha o una llave de paso.

No se si te ha servido de algo o si necesitabas tanta explicacion. Yo lo tengo así y me va fenomenal, ya que yo solo lo utilizo para ducharme, quitarme la arena de los pies al venir de la playa o darle un maguerazo a las bicis.

Espero no haber sido muy pesado. Suerte.
Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.