Marzo 28, 2024, 10:06:33 am

Legislacion de Turismo

Iniciado por Esmolante, Junio 18, 2008, 07:09:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PANZUDO


PANZUDO

Cita de: Esmolante en Junio 19, 2008, 18:19:13 pm
ANDALUCÍA

Decreto 164/2003, de 17 de Junio, de ordenación de los Campamentos de Turismo.
http://www.mesadelturismo.com/common/mt/compendio/legislacion-sectorial/campamentos/andalucia/dec_164-03_andal.shtm

Artículo 3.- Prohibición de la acampada libre.
1. Se prohíbe la práctica de la acampada libre entendida, a los efectos del presente Decreto, como la instalación de albergues móviles, caravanas, tiendas de campaña u otros elementos análogos fácilmente transportables o desmontables fuera de los campamentos de turismo regulados en el presente Decreto y siempre que no se trate de uno de los supuestos previstos en el artículo 1.4 del presente Decreto.
2. Sin perjuicio de lo previsto en el apartado anterior, únicamente se permitirá la acampada de autocaravanas en las zonas específicamente habilitadas por los Municipios al efecto, en el marco de lo establecido en la normativa de carreteras. Asimismo, se adoptarán las medidas medioambientales necesarias para asegurar la adecuada conservación y protección del lugar en que se ubiquen.


En resumen: Prohibido fuera de las áreas para autocaravanas.


O soy demasiado novato, o hay muchos detalles que no son claros. Concretamente si alguien puede decirme:
¿puedes dormir dentro de la furgo sin sacar elementos al exterior?

tinerfe vw

En teoria si, eres libre de circular por todo el territorio nacional, en teoria no, porque quien dice que no te toquen en la puerta del vehiculo para que te identifiques, mientras duermes a pata suelta, y te dicen , " esta usted pernotando en un sitio no autorizado por la ley", y vas y le especta en la cara del agente " que ley, la del municipio o la nacional ", y te mira con cara de decirte otro "listillo", en fin esto es un simil, cualquier parentezco con el que pernote o agente es mera coincidencia.

Aqui no hay quien se entere, el papel aguanta todo, y emplearemos el dicho de "nada es mentira , nada es verdad , todo depende del color del cristal con el que se mire", ya vez campers hay tema para mucho rato, tu duermes dentro como hacemos todos no des la impresion de que estes y no abras la puerta a nadie, como nos decian nuestros padres cuando eramos pequeños, puede ser el lobo disfrazado de agente de la autoridad. .sombrero

Saludos campers.

Esmolante


JOSE MANUEL CASTILLA



Esmolante

El tema aludido por Principiante (muchas gracias, compañero) se trató aquí:

Aragón: Acampar, aparcar, pernoctar.

Es muy interesante, porque muestra cómo progresó un recurso interpuesto (no había multa, sino la amenaza de ser multados la siguiente vez) aludiendo a la instrucción de la DGT clarificando las condiciones para que un vehículo se considere APARCADO y no ACAMPADO.

Desde luego, esta instrucción es a la que tenemos que agarrarnos en los recursos. Sin embargo, no hay certeza de que funcione, así que siempre es recomendable precaución, especialmente en comunidades y ayuntamientos donde sabemos que existe persecución activa.

jellm

Agosto 06, 2012, 17:07:23 pm #67 Ultima modificación: Agosto 08, 2012, 14:32:29 pm por jellm
Vaya país, que legislación, cada provincia a su bola, y los usuarios de furgos durmiendo siempre ilegalmente con un ojo abierto, por si te multan y te sale la noche mas cara que en el hotel, vaya maneras de estar tranquilo en medio de la naturaleza. Vaya país, que chiringuito.

Mejiasmg

No consigo encontrar si hay algun post sobre ello. Se sabe algo de como esta la legislacion de las camper en Portugal o algunas experiencias????

hondaflin

interesante port ire leyendo poco a poco

danielelchef

gracias por la currada que te has pegado ! Esmolante   .ereselmejor  .palmas  ;D

MARTIN GIRONDO MEIJOME


MOXK

Esto es la leche lo hiremos leyendo haber si podemos aportar algo.
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

luan

Cada comunidad una ley, vaya caos, gracias Esmolante, por la recopilación.

yeyeyo

Gracias por la informacion, pero eso pienso yo, un caos y cruzar los dedos. .malabares