Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?

Iniciado por eltoni, Febrero 24, 2017, 12:51:00 pm

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warrior5.0

Cita de: MotorHomer en Abril 17, 2017, 03:48:55 am
Provisor, ya no te rompas el coco, ya hay Kit de GLP para motores Diesel, el funcionamiento es casi igual que para los de gasolina, la diferencia es que se inyecta es gas en la admisión, no funciona totalmente con GLP, pero si disminuye bastante el consumo de Diesel, no se hasta ahora bien la proporción de consumo, que porcentaje de Diesel y de GLP por km.hay que seguir averiguando, pero te reitero que ya hay diésel con GLP, buenas noticias..

https://www.youtube.com/watch?v=67uHMdfLX0Y
.palmas .palmas


Kit hay es el mismo que usan para los motores de carburacion pero es una tonteria tremenda mezclar los 2 combustible. En primer lugar un motor diesel tiene un fuccionamiento muy distinto al de gasolina,si os dais cuenta el de gasolina lleva bujias que prenden el combustible y el diesel no las tiene la combustion se realiza por presion y esta se vee afectada al meter otro gas que no sea oxigeno. 2º el diesel es un combustible muy graso y de bajo octanaje asi que existe la posibilidad de dañar algo en el motor. si tienes diesel y quieres ahorrar en combustible hay muchas formas,hoy en dia existen gasolineras con diferencias en el rpecio de hasta 20centimos y su combustible no deja de ser el mismo que tiene cepsa por ejemplo ya que lo suministra la misma empreza. Puedes alojar el pedal y no ir con una camper a 130-140 como los veo en la autopista. y por ultimo las celulas de hidrogeno hacen la misma funccion que glp y son baratas sin homologacion.
respecto al uso de glp o gnc pues yo prefiero el glp, he tenido varios coches y 0 problemas y les he llegado a hacer hasta 300000km antes de venderlos. sobre el uso compartido de gas no os volvais locos no perece la pena el glp no vale y el gnc esta comprimido a unas preciones bestiales por eso lleva depositos tan grandes y pesados,y no seria compatible la presion.
Yo tambien me quiero hacer una furgo gasolina pero con las normativas que hay hoy en dia es complicado ya que tiene que ser del 2000 en adelante lo que me quita la posibilidad de que sea una vw porque la mayoria son anteriores  :( .

eltoni

Cita de: warrior5.0 en Septiembre 05, 2017, 07:36:38 am
Kit hay es el mismo que usan para los motores de carburacion pero es una tonteria tremenda mezclar los 2 combustible. En primer lugar un motor diesel tiene un fuccionamiento muy distinto al de gasolina,si os dais cuenta el de gasolina lleva bujias que prenden el combustible y el diesel no las tiene la combustion se realiza por presion y esta se vee afectada al meter otro gas que no sea oxigeno. 2º el diesel es un combustible muy graso y de bajo octanaje asi que existe la posibilidad de dañar algo en el motor. si tienes diesel y quieres ahorrar en combustible hay muchas formas,hoy en dia existen gasolineras con diferencias en el rpecio de hasta 20centimos y su combustible no deja de ser el mismo que tiene cepsa por ejemplo ya que lo suministra la misma empreza. Puedes alojar el pedal y no ir con una camper a 130-140 como los veo en la autopista. y por ultimo las celulas de hidrogeno hacen la misma funccion que glp y son baratas sin homologacion.
respecto al uso de glp o gnc pues yo prefiero el glp, he tenido varios coches y 0 problemas y les he llegado a hacer hasta 300000km antes de venderlos. sobre el uso compartido de gas no os volvais locos no perece la pena el glp no vale y el gnc esta comprimido a unas preciones bestiales por eso lleva depositos tan grandes y pesados,y no seria compatible la presion.
Yo tambien me quiero hacer una furgo gasolina pero con las normativas que hay hoy en dia es complicado ya que tiene que ser del 2000 en adelante lo que me quita la posibilidad de que sea una vw porque la mayoria son anteriores  :( .


Como que no merece la pena? la putada bajo mi punto de vista es no poder sacar gas del deposito de glp para cocina, agua caliente y calefaccion.
Si se pudiese es la furgo perfecta

warrior5.0

el gas glp no es gas natural no tiene nada que ver! Tan poco espacio teneis para instalar una botella r907 ?

eltoni

Cita de: warrior5.0 en Septiembre 05, 2017, 13:22:22 pm
el gas glp no es gas natural no tiene nada que ver! Tan poco espacio teneis para instalar una botella r907 ?


Que yo sepa con el glp puede funcionar cocina, calefaccion y agua caliente; Asi que con un solo combustible lo tienes todo, incluido el motor del vehiculo, ecologico y barato.

warrior5.0

Pues resulta que si se puede utilizar el glp con los equipos de gas lo unico es que en algunos se deberia cambiar la boquilla del quemador.
Por otra parte si se quiere conectar el gas al deposito tambien se puede .

Africanero

Hola, os voy a dejar mi humilde opinión aquí por si a alguien le interesa.
Fui propietario de un BMW 325Ci E46 que lo convertí a GLPHace 5 años y los estuve usando 3 años con gas.
Comentar que yo llevaba un tanque de 66 litros (máximo le entraban 50-55 l, ya que al funcionar por presión, no por volumen pues depende de donde repostaras le entraba mas o menos)
Comentar que el consumo medio que hacia solo con gasolina era de unos 9l y el consumo con gas eran unos 11l, al tener menos poder calorifico necesitas mas gas para intentar compensar la potencia perdida, aun así la perdida de potencia del coche era de un 10%, o sea que el coche pasaba de tener 192cv a unos 170cv.
Tener en cuenta también que el coche cuando arranca en frío siempre arranca en gasolina hasta que llega el motor a unos 70-90 grados, que es la temperatura que necesita el gas licuado para poder gasificar sin congelarse. Eso implica que un deposito de gasolina te dura unas 6 o 8 semanas haciendo unos 3000km al mes.

La ventaja del sistema es que mediante un botón lo puedes pasar al instante y en marcha de gasolina a gas i viceversa. esto para un coche deportivo es la ostia, ya que ahorras y cuando quieres recuperar la potencia perdida para hacer una conducción deportiva pues tienes la opción.

El ahorro que calculé que tenia con el gas es de un 30% respecto a la gasolina (contando el consumo de gasolina al arrancar y el mayor consumo en gas).
La inversión que tube que hacer para la instalación y homologación fue de 2400€.

Haciendo unos 35000km anuales la inversión estaba mas o menos amortizada en 2 años y poco.

Centrandonos en las furgonetas, por mi experiencia yo no instalaría este sistema, siempre y cuando sean motorizaciones europeas con sus potencias reducidas, ya que en un motor v8 pues la perdida de par y potencia apenas se nota y el bolsillo lo agradecerá mucho.

Primero decir que en espontánea solo dejan homologar vehículos para GLP a partir de año 2000, y no todos, tienen que salir en una lista que hay.

Suponiendo que queremos y podemos instalar el gas en una VW T4 motor AET 2.5 115cv 200Nm del 2001.
Con el gas perderemos sobre un 10% de par y potencia, se quedará en unos 102cv 180Nm.
Su hermana diésel seria con motor ACV 102cv 250Nm, estamos hablando de una diferencia de  par de unos 70Nm!! en estos vehículos con tanto peso y potencias tan ajustadas esto es una diferencia bastante grande.

Esto suponiendo consumos de conparados conmi coche que lo llevaba a punta de gas y con conducción confort, las furgonetas ya sabemos que en cuestas y peso llevamos el motor a tope, y el consumo en gas puede llegar a doblarse.

Alguna vez hice la prueba de ir a fondo con el gas y no salia a cuenta, era mas eficiente pasarlo a gasolina para correr, primero porque tenia mas potencia y segundo porque en gasolina podías pasar de 9l a 13l y en gas podías pasar de 11l a 20l !!

A parte de el tema consumo tenemos el tema del espacio para el deposito de combustible, que son muy grande para tener una autonomía solo de 500km.
La instalación de gas necesita de una revisión de estanqueidad del circuito por un taller autorizado para pasar la ITV, el coste es de 60 a 100€ por revisión anual!!!

Lo de sacar el gas del deposito de GLP se puede hacer perfectamente poniendo una T y un reductor de presión, al final el gas es una mezcla de butano y propano.
Pero legalmente no es viable, ya que es un sistema homologado y no se puede modificar bajo ningún concepto.

Lo que si pienso que es una buena opción, es la gente que en sus vehículos tienen botellas de gas butano, es convertir el sistema y poner una botella de GLP recargable, ya que te sale la botella de gas propano a 1€ el litro y el GLP a 0,6€/l, la ventaja no es tanto por el ahorro de dinero sino por el espacio e incomodidad de tener que llevar siempre una bombona de recambio por si se termina el gas, ya que la de GLP siempre que vayas hacer un viaje la puedes recargar a tope sin necesidad de tener que consumirla toda.

Espero que no os haya cansado mi relato

Saludos




eltoni

Cita de: warrior5.0 en Septiembre 06, 2017, 07:36:14 am
Pues resulta que si se puede utilizar el glp con los equipos de gas lo unico es que en algunos se deberia cambiar la boquilla del quemador.
Por otra parte si se quiere conectar el gas al deposito tambien se puede .


Hombre si venden depositos a glp es de sentido comun que se puede usar en la AC vivienda, y desde hace decadas.

Has de llevar dos depositos de glp en caso de que sea gasolina y uno diesel, no un deposito para todo como seria la leche en caso de una sprinter a GLP, que ademas lleva un tanque de 100litros de gasolina.

Cita de: Africanero en Septiembre 06, 2017, 08:46:10 am
Hola, os voy a dejar mi humilde opinión aquí por si a alguien le interesa.
Fui propietario de un BMW 325Ci E46 que lo convertí a GLPHace 5 años y los estuve usando 3 años con gas.
Comentar que yo llevaba un tanque de 66 litros (máximo le entraban 50-55 l, ya que al funcionar por presión, no por volumen pues depende de donde repostaras le entraba mas o menos)
Comentar que el consumo medio que hacia solo con gasolina era de unos 9l y el consumo con gas eran unos 11l, al tener menos poder calorifico necesitas mas gas para intentar compensar la potencia perdida, aun así la perdida de potencia del coche era de un 10%, o sea que el coche pasaba de tener 192cv a unos 170cv.
Tener en cuenta también que el coche cuando arranca en frío siempre arranca en gasolina hasta que llega el motor a unos 70-90 grados, que es la temperatura que necesita el gas licuado para poder gasificar sin congelarse. Eso implica que un deposito de gasolina te dura unas 6 o 8 semanas haciendo unos 3000km al mes.

La ventaja del sistema es que mediante un botón lo puedes pasar al instante y en marcha de gasolina a gas i viceversa. esto para un coche deportivo es la ostia, ya que ahorras y cuando quieres recuperar la potencia perdida para hacer una conducción deportiva pues tienes la opción.

El ahorro que calculé que tenia con el gas es de un 30% respecto a la gasolina (contando el consumo de gasolina al arrancar y el mayor consumo en gas).
La inversión que tube que hacer para la instalación y homologación fue de 2400€.

Haciendo unos 35000km anuales la inversión estaba mas o menos amortizada en 2 años y poco.

Centrandonos en las furgonetas, por mi experiencia yo no instalaría este sistema, siempre y cuando sean motorizaciones europeas con sus potencias reducidas, ya que en un motor v8 pues la perdida de par y potencia apenas se nota y el bolsillo lo agradecerá mucho.

Primero decir que en espontánea solo dejan homologar vehículos para GLP a partir de año 2000, y no todos, tienen que salir en una lista que hay.

Suponiendo que queremos y podemos instalar el gas en una VW T4 motor AET 2.5 115cv 200Nm del 2001.
Con el gas perderemos sobre un 10% de par y potencia, se quedará en unos 102cv 180Nm.
Su hermana diésel seria con motor ACV 102cv 250Nm, estamos hablando de una diferencia de  par de unos 70Nm!! en estos vehículos con tanto peso y potencias tan ajustadas esto es una diferencia bastante grande.

Esto suponiendo consumos de conparados conmi coche que lo llevaba a punta de gas y con conducción confort, las furgonetas ya sabemos que en cuestas y peso llevamos el motor a tope, y el consumo en gas puede llegar a doblarse.

Alguna vez hice la prueba de ir a fondo con el gas y no salia a cuenta, era mas eficiente pasarlo a gasolina para correr, primero porque tenia mas potencia y segundo porque en gasolina podías pasar de 9l a 13l y en gas podías pasar de 11l a 20l !!

A parte de el tema consumo tenemos el tema del espacio para el deposito de combustible, que son muy grande para tener una autonomía solo de 500km.
La instalación de gas necesita de una revisión de estanqueidad del circuito por un taller autorizado para pasar la ITV, el coste es de 60 a 100€ por revisión anual!!!

Lo de sacar el gas del deposito de GLP se puede hacer perfectamente poniendo una T y un reductor de presión, al final el gas es una mezcla de butano y propano.
Pero legalmente no es viable, ya que es un sistema homologado y no se puede modificar bajo ningún concepto.

Lo que si pienso que es una buena opción, es la gente que en sus vehículos tienen botellas de gas butano, es convertir el sistema y poner una botella de GLP recargable, ya que te sale la botella de gas propano a 1€ el litro y el GLP a 0,6€/l, la ventaja no es tanto por el ahorro de dinero sino por el espacio e incomodidad de tener que llevar siempre una bombona de recambio por si se termina el gas, ya que la de GLP siempre que vayas hacer un viaje la puedes recargar a tope sin necesidad de tener que consumirla toda.

Espero que no os haya cansado mi relato

Saludos


Se te olvido decir que el deposito caduca si mal no recuerdo a los 10 años

El glp yo le veo mas sentido en una AC a gasolina, porque tienes cubierto todo con un solo combustible, en un coche es solo para el motor.

En fin una pena que no hay GV a gasolina, quitando la sprinter, y el resto son con el GNC que a mi me parece una castaña al menos aqui en España, y para AC mas castaña aun ya que el GNC no vale para la vivienda como si lo vale el GLP.

shindo

Cita de: eltoni en Febrero 25, 2017, 14:56:21 pm
El GLP como la gasolina necesitan chispa para explotar, el gasoil lo hace por compresión.


Nota. Existe GLP para diesel.

shindo

Ahora mismo estoy en el proceso de instalar GLP en mi F150. Lo estoy haciendo ahora en USA porque me vuelvo a Espana en unos meses. Va a ser un proyecto celula camper que he disenado. Aunque no se todavía cuando podre fabricarlo...

Por ahora ya le he puesto la suspension neumatica, barra estabilizadora trasera y el GLP esta ya casi terminado. El kit GLP lo enviaron de UK por unos 750 EUR. 90 EUR de envio o asi y eso que pesaba todo 50KG.

El motor es un V6 3.7 de 300cv. Que me hace unas medias de 12/13l a los cien por carretera (conducción normal 120/130) y 14l en ciudad.






Creo que la idea del GLP nunca se ha desarrollado del todo en Espana. Quitando a los taxistas claro. Algo que en Europa es super comun y las marcas ofrecen modelos de coche con GLP integrado en sus gamas mas comerciales. Es verdad que hasta hace poco apenas teniamos gasolineras... es una pena que encima ahora vendan pocas furgos en gasolina.

Lo que es excesivo es el precio por el kit, el kit en si cuesta unos 750 EUR, ponle 850 entre gastos extras que siempre salen. Si es verdad que tiene que ser un taller especializado y todo el rollo de la homologación... Pero debería haber ayudas para eso. En Utah por lo menos el estado te paga la mitad del kit. Eso si sale bastante mas caro instalarlo, La mano de obra es cara por aqui...

Cuando ande con el kit os cuento como va,


betitou

Yo instalé GLP en mi Viano hará ya un mes y algo.

Hablando en términos económicos, he pasado de un consumo de 14€ a los 100km a uno de 10€ a los 100km (contando con arranques y aporte).

Teniendo en cuenta que en mi ayuntamiento mi Viano paga 265€ al año y que al pasar a ECO paga 0, y que Repsol te da vales de descuento por valor de 600€ para repostar gas, me quedan por amortizar unos 830€ de instalación, que a razón de los kms que hago me llevará 1-2 años.

En resumidas cuentas, tengo una furgoneta que anda que se las pela (190cv), que contamina mucho menos y con un consumo equiparable a su homóloga diésel, con un motor mucho más suave y fiable.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


kuneo5

Que bonito proyecto shindo, a demás ese motor es una bestia..tiene que tirar bien, nosotros estamos viendo la posibilidad de hacer un viaje por USA y no sabemos si podemos comprar coche en USA con nuestro pasaporte español y visado de turista por algunos mese. ¿Sabes si se puede ? Y con el tema de los seguros ??

Y entrando en el tema del foro, estaba leyendo lo de la Sprinter y no tengo claro si comercializa con GPL o con Gas Natural o metano, hay alguien que me pueda aclarar.
Para mi seria una buena opción ya que mi actual AC ya tiene unos años y contemplo la opción de cambiar y estoy mirando una con GPL fiat o mercedes y campreizarla.




Rompelindes


kuneo5

Hola, estoy siguiendo el hilo y lo encuentro muy interesante, yo ando detrás de un cambio y estoy mirando diferentes opciones en gas gpl para mi próxima AC  no sé si comprar una Mercedes con el dispositivo del GPL ya  montado de fábrica  y después camperizar a medida y así ahorrar algo porque el modelo que nos gusta es el Grand  Canyon  ( https://www.hymercar.com/es/modelos/camper-vans/models-on-a-mercedes-benz-chassis/hymercar-grand-canyon-s/highlights.html) de la hymer pero ese sube a casi 60.000€ y se dispara un montón pero lo ideal sería esa configuración pero con el motor de gasolina  y gpl a un precio asqueible
Después tendría que buscar un profesional que me la hiciera por dentro, camperizar a buen precio.
Alguna idea ?

Rompelindes

Cita de: kuneo5 en Diciembre 13, 2017, 06:15:58 am
Hola, estoy siguiendo el hilo y lo encuentro muy interesante, yo ando detrás de un cambio y estoy mirando diferentes opciones en gas gpl para mi próxima AC  no sé si comprar una Mercedes con el dispositivo del GPL ya  montado de fábrica  y después camperizar a medida y así ahorrar algo porque el modelo que nos gusta es el Grand  Canyon  ( https://www.hymercar.com/es/modelos/camper-vans/models-on-a-mercedes-benz-chassis/hymercar-grand-canyon-s/highlights.html) de la hymer pero ese sube a casi 60.000€ y se dispara un montón pero lo ideal sería esa configuración pero con el motor de gasolina  y gpl a un precio asqueible
Después tendría que buscar un profesional que me la hiciera por dentro, camperizar a buen precio.
Alguna idea ?
Piensa que fácilmente se te puede ir a los 55.000- 60.000 € con la opción alternativa a la Hymer. Con un equipamiento completo.
Así que....