Carga bateria secundaria y placa solar, ¿estos valores son normales?

Iniciado por jacboqueron, Junio 25, 2019, 20:33:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacboqueron

Buenas...vengo a pediros opiniones/consejos sobre la carga de la batería secundaria.
La semana pasada se quitaron los dos asientos para al final cambiar la centralita del airbag y me he quedado con la mosca detrás de la oreja sobre cómo carga la batería secundaria. Es una batería de gel carbón de 120ah que cambié como en Diciembre-Enero y tengo una placa solar de 100 w conectada a ella.
Hoy la he cogido para el trabajo y ha estado toda la mañana al sol y el regulador marcaba 13,9 (creo que baja, ya que en estas condiciones marcaba antes de la semana pasada 14 y pico)...enciendo la nevera y a los 5-6 minutos aproximadamente baja hasta los 12,9 v y no sé si es normal  estando al sol. El regulador marcaba que cargaba del sol 4´4 amperios. Esto era a las 14:30 horas.
Después, al conducir, me he fijado en lo que marcaba la centralita y con el aire acondicionado puesto y la radio ha ido variando desde 14,1 hasta 13´7.
Mi pregunta es si estos valores los considerais normales o hay algo que no esté bien colocado y debería marcar más voltios.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Tito Tineo

Junio 25, 2019, 22:34:50 pm #1 Ultima modificación: Junio 25, 2019, 22:38:18 pm por Tito Tineo
Esos valores creo que son normales,los 13,9 es que estaba cargada y al meterle el consumo de la nevera por eso bajó a 12,9 y los 14,1 y los 13,7 es que oscilaba entre carga y flotación.

roKopep

Yo también lo veo todo muy dentro la norma, no te preocupes, además piensa q hablamos de valores de tension -q no de carga- q suelen ser siempre bastante relativos ya q las variables q los determinan son muchas

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Fermounth

Cita de: jacboqueron en Junio 25, 2019, 20:33:16 pmBuenas...vengo a pediros opiniones/consejos sobre la carga de la batería secundaria.
La semana pasada se quitaron los dos asientos para al final cambiar la centralita del airbag y me he quedado con la mosca detrás de la oreja sobre cómo carga la batería secundaria. Es una batería de gel carbón de 120ah que cambié como en Diciembre-Enero y tengo una placa solar de 100 w conectada a ella.
Hoy la he cogido para el trabajo y ha estado toda la mañana al sol y el regulador marcaba 13,9 (creo que baja, ya que en estas condiciones marcaba antes de la semana pasada 14 y pico)...enciendo la nevera y a los 5-6 minutos aproximadamente baja hasta los 12,9 v y no sé si es normal  estando al sol. El regulador marcaba que cargaba del sol 4´4 amperios. Esto era a las 14:30 horas.
Después, al conducir, me he fijado en lo que marcaba la centralita y con el aire acondicionado puesto y la radio ha ido variando desde 14,1 hasta 13´7.
Mi pregunta es si estos valores los considerais normales o hay algo que no esté bien colocado y debería marcar más voltios.

Esta haciendo más calor, y según la temperatura exterior se pierde carga, pero esta todo dentro de valores normales.
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

jacboqueron

Pues muchas gracias, me quedo más tranquilo.
A seguir rulando con la furgo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jorwill

Cita de: jacboqueron en Julio 22, 2019, 21:52:34 pmPues muchas gracias, me quedo más tranquilo.
A seguir rulando con la furgo.

Si tranquilo. La mia da los mismos valores