¿Qué placa solar flexible elegir?

Iniciado por Atolondrao, Diciembre 14, 2019, 11:43:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Atolondrao

Diciembre 14, 2019, 11:43:03 am Ultima modificación: Diciembre 18, 2019, 09:58:27 am por falco
Voy a instalar una placa solar ahora que pondré la calefacción estacionaria en la furgo como apoyo a la batería secundaria. El caso es que duda entre una de 120W (6.67A max) o 160W (8.89A max). La batería que tengo es una AGM de 100 A. Me viene la duda si para una batería de 100A es demasiado la placa mas grande. La diferencia de precio son 50 € que ya puestos en materia no es mucho.
Vosotros que haríais ? Caballo grande o no ande¿ ;D

vilajander

Hola,

 puedes comprar una flexible pequeña y si te quedas corto, añades otra. No te fíes de la potencia. Nunca llegan al 100% aunque les dé el Sol de lleno.

  Aquí te dejo un video de como lo llevo yo. En mi caso, casi te diría que me apañaría sólo con una.

  Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=pYiz10bQwv0


Atolondrao

Cita de: vilajander en Diciembre 14, 2019, 11:59:10 amHola,

 puedes comprar una flexible pequeña y si te quedas corto, añades otra. No te fíes de la potencia. Nunca llegan al 100% aunque les dé el Sol de lleno.

  Aquí te dejo un video de como lo llevo yo. En mi caso, casi te diría que me apañaría sólo con una.

  Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=pYiz10bQwv0


[/quote
Cita de: vilajander en Diciembre 14, 2019, 11:59:10 amHola,

 puedes comprar una flexible pequeña y si te quedas corto, añades otra. No te fíes de la potencia. Nunca llegan al 100% aunque les dé el Sol de lleno.

  Aquí te dejo un video de como lo llevo yo. En mi caso, casi te diría que me apañaría sólo con una.

  Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=pYiz10bQwv0



La idea es poner solo una pero no se si de 120W o de 160W y fija. Para luego homologarlo todo

Tito Tineo

Diciembre 15, 2019, 14:27:18 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 15, 2019, 20:28:06 pm por Tito Tineo
Cita de: Atolondrao en Diciembre 14, 2019, 15:50:03 pmLa idea es poner solo una pero no se si de 120W o de 160W y fija. Para luego homologarlo todo

160 sin duda,no te quedes corto que luego gastaras el dinero en baterías.
En placas vale mas ir sobrados por que así no le meterás descargas profundas a la batería y te durará mucho menos.

Ten en cuenta que una batería si la descargas mas del 30% te durará mucho menos y con lo que te cuesta una batería compras una placa y una placa te dura muchos años.

whilth

Buenas,
yo la duda que tengo es cuál placa comprar, de qué marca y que sea fiable, ya que veo demasiados problemas con las flexibles pegadas directamente al techo.

Así que si compramos uno será con la plancha de policarbonato debajo.

Alguno me podéis aconsejar de una marca ? Estoy buscando de 160w y € entre 150-300 €.

Saludos y mil gracias!

Atolondrao

Cita de: Tito Tineo en Diciembre 15, 2019, 14:27:18 pm160 sin duda,no te quedes corto que luego gastaras el dinero en baterías.
En placas vale mas ir sobrados por que así no le meterás descargas profundas a la batería y te durará mucho menos.

Ten en cuenta que una batería si la descargas mas del 30% te durará mucho menos y con lo que te cuesta una batería compras una placa y una placa te dura muchos años.


Pues voy por la de 160 W, la diferencia es de 50E asi que ya puestos...

whilth

Cita de: whilth en Diciembre 15, 2019, 19:16:28 pmBuenas,
yo la duda que tengo es cuál placa comprar, de qué marca y que sea fiable, ya que veo demasiados problemas con las flexibles pegadas directamente al techo.

Así que si compramos uno será con la plancha de policarbonato debajo.

Alguno me podéis aconsejar de una marca ? Estoy buscando de 160w y € entre 150-300 €.

Saludos y mil gracias!

Alguien me puede recomendar alguna fiable?

Placa de policarbonato si o si verdad? Para evitar problemas.

Saludos y gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vincentdali

Yo bajo mi experiencia, no pondría una placa flexible, hagas lo que hagas acaban quemándose, yo en mi antigua Marco Polo, la primera que tuve 160W, se quemo al año y medio, después compre dos con una total de 280W y las pegue con la plancha de policarbonato debajo, a los dos años quemadas la dos.

Nunca mas una placa Flexible. 

RobertoUgao

Cita de: vincentdali en Diciembre 17, 2019, 14:51:01 pmYo bajo mi experiencia, no pondría una placa flexible, hagas lo que hagas acaban quemándose, yo en mi antigua Marco Polo, la primera que tuve 160W, se quemo al año y medio, después compre dos con una total de 280W y las pegue con la plancha de policarbonato debajo, a los dos años quemadas la dos.

Nunca mas una placa Flexible. 


pues yo tengo flexible d 80w( q la voy a cambiar por placa)y tiene 5 años, ahora, produce lo justo. Y sin policarbonato,el techo tiene canalillos.

carlangas

Llevo en la T4 dos placas Solara de 80W cada una flexibles para náutica, transitables, y sin ningún problema desde hace casi 8 años... Y en la T5 llevo dos de 160W desde hace dos años, también sin ningún problema. Otro tema es el precio de las Solara.  .loco2

whilth

Mi idea es una placa sobre policarbonato y desconozco si la Cali Outdoor que nos entregan tiene raíles o no.

Las Solara por desgracia se nos van de precio, buscamos sobre el rango de precios mencionados una de 150w-200w. Ya que vamos a comprar un regulador mppt que ya se suben de precio.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

whilth

Mi idea es una placa sobre policarbonato y desconozco si la Cali Outdoor que nos entregan tiene raíles o no.

Las Solara por desgracia se nos van de precio, buscamos sobre el rango de precios mencionados una de 150w-200w. Ya que vamos a comprar un regulador mppt que ya se suben de precio.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

anbiker

Cita de: vincentdali en Diciembre 17, 2019, 14:51:01 pmYo bajo mi experiencia, no pondría una placa flexible, hagas lo que hagas acaban quemándose, yo en mi antigua Marco Polo, la primera que tuve 160W, se quemo al año y medio, después compre dos con una total de 280W y las pegue con la plancha de policarbonato debajo, a los dos años quemadas la dos.

Nunca mas una placa Flexible. 

    Completamente de acuerdo, yo he arrancado 5 flexibles, ahora tengo rígidas (kit vechline deep power) y mas que satisfecho, mucho mas fiable, generan mucho mas, mayor durabilidad, etc... os lo recomiendo, viene con regulador MPPT pasa techos y poliuretano para montarla.

   Por cierto, las ultimas dos que arranque estaban pegadas sobre policarbonato de celdas cuadradas de 6mm se jodieron igual, y pese haberlas lijado para abrir poro o tener una superficie mas basta y que pegase bien, las arranque sin ninguna dificultad, la sika no lo pego ni un tercio de fuerte que en las anteriores tres, esas me costo mucho trabajo arrancarlas, de hecho las deje para el arrastre, las pegadas sobre policarbonato salieron enteras y sin ningún esfuerzo, sobre policarbonato, no seria la primera que sale volando...

   Saludos.

 
Saludos.

whilth

Diciembre 18, 2019, 02:36:47 am #13 Ultima modificación: Diciembre 18, 2019, 02:40:31 am por whilth
Me gustaría poder montar una rígida, pero no puedo por altura, dónde aparcaremos la Cali ya es bastante justo sin placa...

La estética me da un poco igual y que se vea, ojalá pudiera montar rígida.

Por eso pedía consejo sobre cuál comprar de flexible.

Anbiker, esa que aconsejas rígida puede ir  pegada sin agujerear? Veo que "solo" mide 5'8cm de grosor y es para medirlo todo bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atolondrao

A mi me encantaría poner una fija son mejores en todos los sentidos menos en uno que para mi también es vital...el grosor. Y no tengo nada que hacer :'(
El deterioro de las flexibles es por exposición al sol?. No se si también depende de si tu furgo esta siempre en la calle o duerme en parking como es mi caso. No se si alguien le dura mas tiempo o petan rápidamente a los dos años por lo que he leído.