Marruecos, octubre-2008 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por XulDe, Noviembre 02, 2008, 12:50:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

petate a frutas

Pues a ver si subo unos videos de la carretera en cuestión. La carretera no es mala del todo vamos el firme no está mal. Desde Marrakesh hasta Ouarzazate, te recomiendo hacerla desde muy temprano, ya que habrá menos tráfico.

El problema desde mi punto de vista es el tráfico pesado, sobre todo al subir que habrá que hacer algún que otro adelantamiento practicamente a muy poca velocidad. Yo salí al laba y casi no había tráfico algo de agradecer. Por el camino hay gasolineras, restaurantes y sitios donde parar, pero son un porrón de horas.

Desde Ouarzazate hasta Zagora, mismo de lo mismo, la carretera no está mal, el firme en buenas condiciones en términos generales, hay un tramo que pasa un pequeño puerto menor que el del Tiscka.

Pero vamos por esa zona sin problema.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Zuringo

Cita de: nectardefrutas en Noviembre 23, 2008, 00:08:36 am
Pues a ver si subo unos videos de la carretera en cuestión. La carretera no es mala del todo vamos el firme no está mal. Desde Marrakesh hasta Ouarzazate, te recomiendo hacerla desde muy temprano, ya que habrá menos tráfico.

El problema desde mi punto de vista es el tráfico pesado, sobre todo al subir que habrá que hacer algún que otro adelantamiento practicamente a muy poca velocidad. Yo salí al laba y casi no había tráfico algo de agradecer. Por el camino hay gasolineras, restaurantes y sitios donde parar, pero son un porrón de horas.

Desde Ouarzazate hasta Zagora, mismo de lo mismo, la carretera no está mal, el firme en buenas condiciones en términos generales, hay un tramo que pasa un pequeño puerto menor que el del Tiscka.

Pero vamos por esa zona sin problema.

Un saludo
Fe


Ya. Perto quería saber, las condiciones de esa cartretera en invierno?
Alguien conoce la carretera entre Rissani y Zagora?

XulDe

En octubre, en lo alto del atlas ya se veia nieve, ahora la cota no se en cuantos metros estara, Salud.
4 FRIKIPUNTOs

balado

hola,las pasadas navidades cruzamos ese puerto tiene sobre 1600 metros la carretera es ancha y si nieva, supongo que pasará la quitanieves pues es una vía importante nosotros cogimos nieve en el puerto que hay entre ouarzazat y marrakech que son 2200m íbamos preocupados pues la nevada era potente y no llevávamos cadenas pero el puerto estaba abierto y pasamos sin problemas los camiones no circulaban
la carretera de Risani a zagora está bien, bueno, la que va por tsarine y knekob solitaria
intentamos ir por una que baja directamente a zagora pero nos dijeron que dieramos la vuelta
que podía estar cortada

Zuringo

Cita de: balado en Noviembre 23, 2008, 21:57:14 pm
hola,las pasadas navidades cruzamos ese puerto tiene sobre 1600 metros la carretera es ancha y si nieva, supongo que pasará la quitanieves pues es una vía importante nosotros cogimos nieve en el puerto que hay entre ouarzazat y marrakech que son 2200m íbamos preocupados pues la nevada era potente y no llevávamos cadenas pero el puerto estaba abierto y pasamos sin problemas los camiones no circulaban
la carretera de Risani a zagora está bien, bueno, la que va por tsarine y knekob solitaria
intentamos ir por una que baja directamente a zagora pero nos dijeron que dieramos la vuelta
que podía estar cortada


Risani-Zagora: es una carretera asfaltada?

Puerto 2200m: poca pendiente la carretera? Llevabais ruedas especiales?

De qué temperaturas podrias hablar que hace en el desierto de dia? Dormisteis en la furgo?

Gracias.

balado

hola, la carretera de risani a zagora está asfaltada si vas por la ruta qur ayer te decía
El puerto tiene pendientes pero se sube a la perfección nosotros no llevávamos ruedas especiales  ibamos en un coche de alquiler aun no teníamos la furgo  pero las furgonetas pasaban, a los que no dejaban pasar era a los camiones un saludo 

Chuchi the Machine

Y para acceder a Ait Benhadou ¿por donde? voy desde Ourzazate a Marrakets. He visto que solo hay camino pero no lo tengo muy claro por donde ir ni donde pillarlo...
OTRO MUNDO ES POSIBLE

XulDe

Cita de: Chuchi the Machine en Febrero 04, 2010, 12:59:56 pm
Y para acceder a Ait Benhadou ¿por donde? voy desde Ourzazate a Marrakets. He visto que solo hay camino pero no lo tengo muy claro por donde ir ni donde pillarlo...


Pues sino recuerdo mal para ir a Ait Benhadou esta cerca de Ourzazate y se q es en un desvio a mano derecha direccion Marraket pero no tiene perdida, esta señalizado. Un saludo
4 FRIKIPUNTOs

Chuchi the Machine

Muchas gracias¡¡¡ Camino de tierra me imagino, aunque este trillado.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

XulDe

Cita de: Chuchi the Machine en Febrero 04, 2010, 17:55:36 pm
Muchas gracias¡¡¡ Camino de tierra me imagino, aunque este trillado.


Pues no, era asfaltado pero estrecho, ten encuenta q alli van muchos buses aunq recuerdo q el forero petate a frutas con el q kede alli se metio por un camino muy malo q le indicaba el pueblo pero nosotros no tubimos ningun problema para llegar alli.
Para dormir alli tienes un "camping" q mas bien es un parking en construccion con duchas y electricidad a 5,40€ 2 personas noche (6 dhs). Un saludo
4 FRIKIPUNTOs

guadarrama

Gracias por la info, muy interesante, yo me voy a comprar unas cadenas de tela por si aca!!

saludos.

Arce

Siempre queda por ver, por aprender, por recorrer...

Lupa

Cuanto más te das, más mejor

petate a frutas

Cita de: XulDe en Febrero 04, 2010, 18:21:50 pm
Pues no, era asfaltado pero estrecho, ten encuenta q alli van muchos buses aunq recuerdo q el forero petate a frutas con el q kede alli se metio por un camino muy malo q le indicaba el pueblo pero nosotros no tubimos ningun problema para llegar alli.
Para dormir alli tienes un "camping" q mas bien es un parking en construccion con duchas y electricidad a 5,40€ 2 personas noche (6 dhs). Un saludo


Y tanto, que era una ruta para 4x4,pero señalizada como el nombre del pueblo, ahí fué mi error, de todas maneras, ya uno se da cuenta que aquello no cuadraba, hasta que alguien me indicó que era por la carretera principal unos kilómetros más adelante, también esta señalizada.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad