*RETIRADO*[Bizkaia][Furgoperfecto]Barrika

Iniciado por ooznak, Agosto 29, 2006, 14:14:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kurly

Pues que pongan X plazas para campers y demás y el resto para coches ,no sé si me explico
Y al que se ponga dónde no es receta ....

Furgoxo

Cita de: kurly en Abril 03, 2021, 18:56:22 pmPues que pongan X plazas para campers y demás y el resto para coches ,no sé si me explico
Y al que se ponga dónde no es receta ....

Pienso lo mismo Kurly, es lo que están haciendo en los parques naturales de Alava o en determinados sitios, dejar unas plazas reservadas para campers y ACs, aunque sea prefiero algo así regulado a que lo prohiban a cal y canto que suele ser lo habitual.

Saludos :)

javisama

Tampoco me extrañaría mucho que prohibiesen la pernocta por mal uso, ya que había furgos con mesas y sillas fuera, música alta hasta las 00:30 (con toque de queda),si bien otras cuantas respetando la normativa, per bueno ya sabéis, acaban pagando justos por pecadores...
**** Disfruta y Respeta ****

zitrico

Estamos todos de acuerdo en es mejor dar alternativas antes que prohibir pero la realidad es que no es así. Que le vamos a hacer.

No se como esta la cosa por allí con los toques de queda. Pero de normal es un sitio donde las familias se van con las sillas y las mesas a comer el domingo. Asi que pueden que fueran furgoneteros o puede que no.
A ver se veía venir ya hacia tiempo que pusieron el límite de altura. Era cuestión de tiempo que lo prohibieran.
Es una mierda pues tambien.... pero la cosa esta asi.

En vez de fomentar o regular un turismo que esta en aumento se dedican a prohibir.

A este paso no nos va a quedar mas remedio que irnos a Mallorca hablando Alemán y ponernos chuzos... eso parece ser que no lo prohíben ni lo limitan.

LLADRONET

Cita de: zitrico en Abril 03, 2021, 16:42:28 pmRealmente no molesta que durmamos. Es un sitio donde va todo el mundo picknick y a pasar el dia, comer, etc....Es un sitio muy concurrido y calculo que si esta petado de furgo pues no caben los coches.
Pienso yo.

Claro,por eso digo dormir... lo otro lo puedo entender...( ke ni aun asi,lo entiendo!
Saludos Zitri.

LLADRONET

Seguramente sea todo el inicio de una ley en la ke tengamos ke pagar.
En una playa o en un monte ,en tu "casa"(furgo) no puedes escuchar música????
aunke haya toke de keda?..

durruti1

Cita de: Furgoxo en Abril 03, 2021, 19:48:15 pmPienso lo mismo Kurly, es lo que están haciendo en los parques naturales de Alava o en determinados sitios, dejar unas plazas reservadas para campers y ACs, aunque sea prefiero algo así regulado a que lo prohiban a cal y canto que suele ser lo habitual.

Saludos :)

No estoy de acuerdo con eso y además me molesta que lo aceptemos porque damos a entender que somos un vehículo diferente y precisamente eso nos está perjudicando.
Y si ponemos todos la cama en el coche? El parking estará igual de lleno cuando vaya la gente.
Los problemas de aparcamiento están ahí en todas las ciudades y no se culpabiliza a nadie, somos muchos.
Entendería que no se permita estar más de 72 horas y que se controle.
El otro día en Gandía salieron dos autocaravanas que ni cortos ni perezosos uno dijo que llevaba un mes y otro tres. Eso sí que no es de recibo!
Nosotros no tenemos la culpa que no haya sitio para todos.🤷

javisama

Cita de: LLADRONET en Abril 04, 2021, 11:01:51 amSeguramente sea todo el inicio de una ley en la ke tengamos ke pagar.
En una playa o en un monte ,en tu "casa"(furgo) no puedes escuchar música????
aunke haya toke de keda?..
Por supuesto que se puede escuchar música en la playa, monte, casa, furgo y donde se quiera, siempre y cuando con ello no "molestes" a los demás.
Yo entiendo, que al igual que en mi casa, en la furgo, cuando comparto un espacio, tengo que respetar unos horarios en los cuales no pondré música a volumen elevado para que la tengan que escuchar mis vecinos, así como tengo que "contener" (no siempre lo consigo aunque lo intento)a mis niñas cuando se levantan temprano y empiezan a jugar (lo cual suele incluir chilliditos y voces altas) porque se que mis vecinos aún están durmiendo en la furgo.
No es una cuestión de normativa si no de educación.

Lo del toque de queda lo puse porque al igual que en un domicilio, se supone que tienes que estar dentro de la furgo a partir del toque de queda, cosa que no sucedía en algunos casos (otros si).

Pero bueno, esto no deja de ser mi opinión.
**** Disfruta y Respeta ****

LLADRONET

Cita de: javisama en Abril 04, 2021, 16:05:04 pmPor supuesto que se puede escuchar música en la playa, monte, casa, furgo y donde se quiera, siempre y cuando con ello no "molestes" a los demás.
Yo entiendo, que al igual que en mi casa, en la furgo, cuando comparto un espacio, tengo que respetar unos horarios en los cuales no pondré música a volumen elevado para que la tengan que escuchar mis vecinos, así como tengo que "contener" (no siempre lo consigo aunque lo intento)a mis niñas cuando se levantan temprano y empiezan a jugar (lo cual suele incluir chilliditos y voces altas) porque se que mis vecinos aún están durmiendo en la furgo.
No es una cuestión de normativa si no de educación.

Lo del toque de queda lo puse porque al igual que en un domicilio, se supone que tienes que estar dentro de la furgo a partir del toque de queda, cosa que no sucedía en algunos casos (otros si).

Pero bueno, esto no deja de ser mi opinión.
Hola Javi.
En ningun momento hablo de casas,vecinos,niñas....
Solo dije ke donde esta el problema en dormir(pernoctar) en un parking?
Y escuchar música,la puedo escuchar el lo alto del Tíbet y en la playa de Berria siempre y cuando no se pase de unos decibelios....
Pero ke tus niñas en tu casa no puedan reírse,jugar y saltar.... ya me parece muy fuerte...Cuando a partir de las 8 de la mañana,permiten encender un picapiedras en el piso de al lado....
Si yo kiero poner la 5° sinfonía de Betoven a las 3 de la mañana y respeto unos decibelios.... el problema no es mío.... Es del ke le moleste....
Pero no estoy hablando de ese tema...
Hablo de lugares en los ke los domingueros se han ido a casa y kedas allí solo y te prohíben dormir!!!!

javisama

Cita de: LLADRONET en Abril 04, 2021, 19:19:07 pmHola Javi.
En ningun momento hablo de casas,vecinos,niñas....
Solo dije ke donde esta el problema en dormir(pernoctar) en un parking?
Y escuchar música,la puedo escuchar el lo alto del Tíbet y en la playa de Berria siempre y cuando no se pase de unos decibelios....
Pero ke tus niñas en tu casa no puedan reírse,jugar y saltar.... ya me parece muy fuerte...Cuando a partir de las 8 de la mañana,permiten encender un picapiedras en el piso de al lado....
Si yo kiero poner la 5° sinfonía de Betoven a las 3 de la mañana y respeto unos decibelios.... el problema no es mío.... Es del ke le moleste....
Pero no estoy hablando de ese tema...
Hablo de lugares en los ke los domingueros se han ido a casa y kedas allí solo y te prohíben dormir!!!!

Pero si estamos de acuerdo, lo que pasa es que escribiendo es más difícil transmitir las cosas. Esto en una conversación con un par de cervezas no pasa y seguro que nos hubiesen sobrado la mitad de las líneas.
No veo problema en dormir en un parking (ni debería haberlo con la normativa en la mano) e incluso escuchar música a la hora que quieras siempre que se haga con respeto. Yo no voy a medir decibelios de nadie pero si hay más furgos (caravanas o lo que sea) a mi alrededor,  a partir de cierto momento procuraré no molestar a los demás, en la medida que pueda.
Por supuesto que en casa las crías son libres de saltar, jugar, reír, gritar,... sin problemas, ahí no tengas dudas, pero cuando pernoctamos en parkings u otros lugares todos sabemos que en las furgos y más con el techo levantado, se escucha todo, por lo que si compartimos pernocta con más furgos y por la mañana aún no se aprecia movimiento de personal, sí que me gusta que respeten a los demás y procuro que no armen mucho jaleo, como he dicho antes, a veces lógicamente sin éxito, al igual que tampoco se me ocurre poner música a todo trapo aunque sean las 8 de la mañana y esté en mi derecho de hacerlo.
Al final todo esto se reduce a lo de siempre, respeto y educación.

**** Disfruta y Respeta ****

kurly

Cita de: durruti1 en Abril 04, 2021, 14:58:08 pmNo estoy de acuerdo con eso y además me molesta que lo aceptemos porque damos a entender que somos un vehículo diferente y precisamente eso nos está perjudicando.
Y si ponemos todos la cama en el coche? El parking estará igual de lleno cuando vaya la gente.
Los problemas de aparcamiento están ahí en todas las ciudades y no se culpabiliza a nadie, somos muchos.
Entendería que no se permita estar más de 72 horas y que se controle.
El otro día en Gandía salieron dos autocaravanas que ni cortos ni perezosos uno dijo que llevaba un mes y otro tres. Eso sí que no es de recibo!
Nosotros no tenemos la culpa que no haya sitio para todos.🤷

No es que creo que somos vehículos diferentes ,lo creen ellos  y al ritmo que va la cosa ,van a imponer eso

En Bakio , el otro día , paso los municipales para que la gente recogiera las mesas y sillas  ,se fueron y al rato otra vez todo para fuera


zitrico


barbatxano

Cita de: kurly en Abril 04, 2021, 23:06:43 pmEn Bakio , el otro día , paso los municipales para que la gente recogiera las mesas y sillas  ,se fueron y al rato otra vez todo para fuera .

Es que si no multan, no sirve de nada. Seguro que si empiezan a multar empezando por una esquina, en 10 minutos no queda nada fuera de los vehículos, y la peña se lo pensaría mejor antes de hacer el mongolo ...  8)

Llamo a hacer el mongolo a sacar mesas y sillas en sitio explícitamente prohibido y estando el parking a rebosar, con la gente aparcando junto a otros vehículos, no para optimizar el espacio para que quepa más gente, si no dejando espacio insuficiente para que pueda aparcar nadie, pero sí para poder sacar bártulos ...  >:(  >:(  >:(

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

zitrico

Una pena gran sitio para dormir y ver atardecer