EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

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Sairo

No hay mejor momento que ver un fallo cuando sales de ruta. Menuda racha llevo.
Aparcado prácticamente plano estoy goteando en la zona del escalón, por ambos lados. No es mucho pero jode.


Tengo una clever move 600. He localizado algo de agua en la goma de la puerta lateral que me ha llevado a ver agua en la guía de la puerta.

Y si meto la mano por donde va la guía anda húmedo.

Los grifos tienen agua y el caudal no está mal. Los tubos que conectan a la truma están secos... solo puede ser un sumidero que me este dando la fuga...

El de la cocina accedo por el cajón de los cubiertos y está bien, luego ese tubo desaparece debajo del armario y adiós... irá a las aguas grises Per desconozco si se llega a ver x debajo de la furgo. Alguien sabe?

El del baño, la verdad que lleva unas 4 horas sin usarse y la ducha 2 semanas... pero alguno es el culpable...

Nose bien donde mirar... cualquier ayuda es bien recibida.

Seguiré el viaje con cuidado y a la vuelta al taller... no hay de otra.

Gracias de antemano

fatpinkcap

Has comprobado que el tapón interior del depósito de aguas limpias esté bien cerrado?

Sairo

Cita de: fatpinkcap en Marzo 24, 2024, 12:45:01 pmHas comprobado que el tapón interior del depósito de aguas limpias esté bien cerrado?
Si es el que está arriba si, está comprobado

oreidorobalo

Buenas, qué líquido refrigerante ponéis a una Vario Kids de 2017 en Citroen Jumper 2.0 hdi 160 cv?

corsair

Buenas

Yo utilizo este, es de una marca que conozco de siempre y en la que confío para tema de aceites y productos para automoción.

https://www.iada.es/product/glyco-truck-plus-organic-50/

De todas formas si quieres usar otra marca lo único que tienes que hacer es buscar el que cumpla con las mismas normas técnicas que indica el fabricante y son las que salen en el enlace que te he pasado.

Saludos

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oreidorobalo

Abril 11, 2024, 18:00:02 pm #10085 Ultima modificación: Abril 11, 2024, 18:01:57 pm por oreidorobalo
Gracias por el link, voy a pillar el amarillo, rellenas hasta el límite o lo cambias entero?

corsair

El tema del color en teoría solo es importante cuando solo se rellena. Si mezclas colores acabas haciendo un mix de color indefinido que da grima....

Si vas a rellenar y usas uno que cumpla las normas que indica Citroën y respetas el color todo bien. Si vas a cambiarlo todo entonces en teoría puedes poner el color que quieras y solo debes preocuparte de cumplir la norma adecuada, pero también es recomendable coger el mismo color que tenía antes ya que nunca vas a conseguir vaciar el 100% por lo que si no mezclas colores mejor.

Saludos

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loscaleyos

Sabéis cuál es la batería de más amperaje q cabe bajo el asiento?? En mi caso solo llevo una y de momento no voy a pasar al litio.
Hay mil medidas y tamaños


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Cerosh

Buenas a tod@s,

He adquirido un Clever celebration 600 con techo elevable, anteriormente he tenido campers más pequeñas (VW T3 y Ford Nugget), he visto por el foro la instalación de las baterías de litio, y ya que tengo las baterias que creo que son las de serie bastante fatigadas porque duran el fin de semana justo. Yo actualmente llevo montado el cargador CB516-3 (según manual no sirve para litio), el Booster (si tiene configuración Litio) y un regulador de placa marca desconocida, y las dos baterías Varta de 95A Modelo LA 95  (190*175*353) una debajo de cada asiento. La idea sería cambiar a Litio, el cargador lo sustituiría por el IP22 12/30 3 vías y el regulador de la placa por el victron 75/15, la bateria me gustaria colocar una de 200ah tipo BATERÍA LITIO 200Ah BAJO ASIENTO ELEKSOL



Volvería a recuperar el asiento del copiloto para colocar las herramientas de la furgo, que ahora van dando golpes por el maletero.

Alguien sabe donde me pueden realizar la instalación por la zona de cataluña,la verdad es que la dificultad la tengo con el cargador, que no me atrevo a realizar la conexión.

Un saludo a tod@s y si alguien va al PrimaveraVan por alli nos vemos!!!!

Mizar

Por si te sirve de referencia, en Octubre cambie a litio,una Eleksol de 100Ah, cambiamos el regulador por un Smartsolar de Victron y el cargador Bluesmart también de  Victron,dejamos los cables por si fuese necesario la segunda batería en el asiento del copi; este invierno hemos estado durmiendo en estaciones de esquí y en montaña,y nos sobró batería, podíamos ver en la App de Victron que por bluetooth te va indicando estado de carga, consumo etc... a primera hora de la mañana después después de la primera noche con la Truma encendida apenas había consumido un 40%,bien es cierto que el segundo día con poco sol no recupero hasta el 100% pero así todo a la mañana del segundo día todavía estaba cerca del 50%. No se que uso le das pero por lo que veo y me recomendaron con 100Ah para nuestra GV es mas que de sobra. Soy de Asturias, me lo instalaron todo funcionando hasta con la App en Nómadaslife por 987€. Hay unos post míos publicados a finales de Octubre 2023.


oreidorobalo

Hola, el verano pasado cambiamos las de origen AGM con 5 años y pusimos la de litio ULTIMATRON LiFePO4 180Ah debajo del asiento del conductor.