¿Que madera es mejor?

Iniciado por luisi, Febrero 19, 2008, 10:26:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trasgu_61

Me costo volver a encontrar este Post que bien se merece una chincheta, con el permiso de todos lo recupero mas arriba  ;D
  

tenten

Mayo 05, 2008, 23:58:56 pm #61 Ultima modificación: Mayo 06, 2008, 14:08:15 pm por tenten
No, no debe quedar en el olvido

Yo hoy he estado buscando contrachapados en Madrid, en el CMB y en un L&M.

Os cuento lo que he visto:

--> en el CMB
OKUMEN CALABO (esto es un contrachapado, pero de qué, qué propiedades¿?)   e=15mm 48,65€
--> en el L&M
CONTRACHAPADO NORMAS (no han sabido decirme de qué)  e=15mm  59,65€
CONTRACHAPADO MARINO   e=15mm  69,95€
CONTRACHAPADO ANTIDESLIZANTE   e=12mm  69,95€

Por si os interesa


saludos

tenten

hola otra vez
necesito consejo, nuevamente

No encuentro dónde podrían chaparme los tablones o las piezas de los muebles en pvc y tampoco encuentro dónde podría encontrar las planchas de pvc, así que lo único que he encontrado es chaparlo con formica

¿que durabilidad y resistencia tiene un contrachapado de abedul chapado por ambos lados con formica??
por lo que he visto en la web de formica, hay chapas para suelos, para muebles, para encimeras de cocina, frentes de armarios... en fin, tienen un extenso catálogo... y creo que esto si me lo podrían hacer donde compraría el tablero....

¿y con melamina?? qué me decís??

¿qué más opciones puede haber para chapar o aplacar contrachapados??, pero sobre todo, dónde... .confuso2  .confuso2

muchas gracias de nuevo

carlos.

Tio en madrid yo no encontre mas que formica en ezpeleta, alli tambien aplacaban pero el total te sale como un tablero de roulot, asi que compensa mas pillarlo ahi, melamina ni se te ocurra, es papel practicamente y se te jodera en nada.

cuscus

Yo he comprado hoy, en sevilla, tablero fenolico de 5mm, 122*250 a 21 euro. y el de 10 está a 34 euros, yo desde luego, no me voy a complicar en el acabado, lija, selladora, lija, esmalte mate, lija, lija, y para los cantos hay mil cosas. esto es barato, funcional y ligero.

Efrenadol

Cita de: cuscus en Mayo 08, 2008, 01:01:45 am
Yo he comprado hoy, en sevilla, tablero fenolico de 5mm, 122*250 a 21 euro. y el de 10 está a 34 euros, yo desde luego, no me voy a complicar en el acabado, lija, selladora, lija, esmalte mate, lija, lija, y para los cantos hay mil cosas. esto es barato, funcional y ligero.


Cuscus, donde exáctamente has pillado ese tablero? soy de Sevilla, y estoy buscando material para hacer el interior. Sabrías decirme que propiedades tiene este material, no entiendo mucho de maderas. Yo estaba dudando entre el DM y el contrachapado, pero no sé, no lo tengo claro.

Muchas gracias.

cuscus

En Marel en el poligono El Manchon, en Tomares, hay otro puertas marel, pero yo conozco ese. Sobre maderas, leete este tema que te lo aclará todo, pero no puedes comparar el dm con el contrachapado, son como la noche al dia, no confundas el contrachapado con el tablero este de particulas de madera encolada, que puede tener melanina blanca o de otro color de chapa, que esto es lo que se utiliza normalmente para los muebles de casa barato, te lo voy a resumir el contrachapado es como panel uno encima de otro, que si le metes un corte se ven las capas. caracteristicas, muy ligero y muy resistente, y lo mas caro.  la terminación fenolico o marino es para que no chupe demasiada humedad, el dm (densidad media) que parece compuesto de carton pero hiperprensado, es muy barato, muy pesado, resistente, pero absorve mucha humedad, sobre todo si no le da una imprimación. bueno esto es lo que yo sé, aunque ya te digo si te lees este tema desde el principio, con los ejemplos del maestro eli te enteras de casi todo.

tenten

Cita de: carlos. en Mayo 07, 2008, 17:16:42 pm
Tio en madrid yo no encontre mas que formica en ezpeleta, alli tambien aplacaban pero el total te sale como un tablero de roulot, asi que compensa mas pillarlo ahi, melamina ni se te ocurra, es papel practicamente y se te jodera en nada.

Si, hasta Ezpeleta he llegado yo solita buscando y llamando, pero no me han dicho el precio del aplacado este en formica..
¿por qué mejor en formica?
¿por qué mejor el de roulot?? (jeje, no me gustan los colores..)
El contrachapado aplacado con formica a ambos lados, ¿se puede serrar fácilmente??
¿nadie sabe donde aplacar en pvc en madrid?
..
En Expeleta, de los contrachapados de abedul (que lo tengo ya muy claro) si me han informado y me podría valer, y como hay muchas categorías, pues hay relativa variedad.. creo incluso que podrían darme un único tablero para el suelo.. cosa que me parece interesante..

pero de momento, seguiré buscando
y preguntando

muchas gracias


carlos.

Esta chungo llegar a ezpeleta en madrid eh? jeje
A que no sabeis lo que me paso con ezpeleta, en su web ofertan tableros contrachapados o el que quieras y luego laminado con lo que quieras, formica, pvc, metal etc, les escribi un mail para que me dijeran como conseguir ese material y contestaron que en las fabricas me atenderan gustosamente, y les conteste que de ninguna manera, que en leon por ejemplo, no saben ni lo que les estoy hablando, por lo que rogaba que me dijeran como comprar ese producto, todabia estoy esperando, MUY MAL EZPELETA EH, MUY MAL.
No puedo dar ma consejos por que conseguir esos tableros no es facil, aun que dicen por ahi, carpinteros del foro que si, pero yo ya he desistido.

Efrenadol

Cita de: cuscus en Mayo 08, 2008, 01:40:01 am
En Marel en el poligono El Manchon, en Tomares, hay otro puertas marel, pero yo conozco ese. Sobre maderas, leete este tema que te lo aclará todo, pero no puedes comparar el dm con el contrachapado, son como la noche al dia, no confundas el contrachapado con el tablero este de particulas de madera encolada, que puede tener melanina blanca o de otro color de chapa, que esto es lo que se utiliza normalmente para los muebles de casa barato, te lo voy a resumir el contrachapado es como panel uno encima de otro, que si le metes un corte se ven las capas. caracteristicas, muy ligero y muy resistente, y lo mas caro.  la terminación fenolico o marino es para que no chupe demasiada humedad, el dm (densidad media) que parece compuesto de carton pero hiperprensado, es muy barato, muy pesado, resistente, pero absorve mucha humedad, sobre todo si no le da una imprimación. bueno esto es lo que yo sé, aunque ya te digo si te lees este tema desde el principio, con los ejemplos del maestro eli te enteras de casi todo.


Gracias CUS-CUS, por la información y por la aclaración. Me leí el post enterito y me queda clara la diferencia, tenía ideas erroneas sobre el DM y el contrachapado. Ahora todo claro.
Sabiendo que es cada cosa, a ver que decido, pero será contrachapado casi seguro,ahora a ver el tipo, creo que el de abedul.

Gracias, un saludo.

pedi530

este post es buenisimo, ma aclarao tó, gracias a todos
ahora haber kien es el mas mañoso  .palmas .palmas

chinoaraa

muy bueno este post si señor, me lo he tragado entero y no tiene desperdicio. Tengo pensado emprzar con los muebles de mi h1 en poco tiempo,cerca de mi curro hay un almace de maderas y tengo listos los tableros seran de contrachapado de calabo 15mm y el preco seria de 36,50 euros el tablero con corte incluido, hasta aqui todo lo tengo claro despues de dar tumbos de un sitio a otro. ahora que acabado darle???

primero pense en rechaparlos con formica pero lo he descartado por que se me hace mucho lio ,mas dinero, mas curro, y mas tiempo y no tengo mucho pues para hacerlo tendra que ser en el pueblo

y ahora estoy en decision y pido consejo para no cagarla, me gustaria buestra opinion para evitarme los errores y de antemano gracias . la primera opcion lla que el calabo no tiene una cara muy bonita en la ultima tapa de madera como para dearle el acabado en barniz seria lijar,imprimacion ,lijar,imprimacion pintura,lijar con grano fino y pintura. y la segunda opcion lijar tinte al gusto y barnizar.

que me recomendariais y por que   ;D .ereselmejor

chinoaraa

Cita de: tenten en Mayo 05, 2008, 23:58:56 pm
No, no debe quedar en el olvido

Yo hoy he estado buscando contrachapados en Madrid, en el CMB y en un L&M.

Os cuento lo que he visto:

--> en el CMB
OKUMEN CALABO (esto es un contrachapado, pero de qué, qué propiedades¿?)   e=15mm 48,65€
--> en el L&M
CONTRACHAPADO NORMAS (no han sabido decirme de qué)  e=15mm  59,65€
CONTRACHAPADO MARINO   e=15mm  69,95€
CONTRACHAPADO ANTIDESLIZANTE   e=12mm  69,95€

Por si os interesa


saludos


en madrid he localizado los tableros que e comentado si quieres te digo el sitio y si pillamos mas tableros lo mismo sacamos precio .loco2

carlos.

chinoaraa de que tableros hablas? contrachapado laminado en pvc quiza? donde es? que precio? saludos.

chinoaraa

ojala fueran laminados por ese precio,  es tablero contrachapado de calabo 15mm, igual que okume pero el fenolico de okume lleva un tratamiento diferente pero diferente precio tambien claro pero si quuieres okume lo tienes el chico de la fabrica muy majo y enrollado por cierto se tiro el rollo y resolvio mis 50000 preguntas .loco2 esta en humanes lo mismo te pilla cerca y quieres pasarte?? el precio muy bueno mismo tablero en leroy mas caro y lla te digo que es como el okume si no es correcto que me corrijan porfa