Ducato 115 multijet.-Tirones en marcha (persisten tras borrar errores P2288 y P2289)

Iniciado por XaviJ, Abril 07, 2024, 12:12:36 pm

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XaviJ

Abril 07, 2024, 12:12:36 pm Ultima modificación: Abril 09, 2024, 11:27:14 am por RAMOVIL Razón: Ajustar enunciado a las normas de la sección.
Buenos días a todos,

Os comento el problema que llevo un tiempo arrastrando:

Tengo una ducato con motor 115 multijet, en una salida, de repente empezó a dar tirones y a los pocos segundos el motor se paró en medio de la carretera, de sentido único, estrecha, con guardarraíles de hormigón a ambos lados y con mucho trafico... saltaron los errores P2288 y P2289, que se refieren a la presión del common rail. La grúa nos dió dos horas para llegar, no podía dejar la furgo allí en medio en hora punta y montar quilómetros y quilómetros de retenciones así que hablando con un amigo mecánico nos comentó de resetear la centralita para poder arrancar y salir de la carretera ya que estaba a unos escasos 10 metros. Arrancó genial, subimos el carril de desaceleración y apagamos el motor. Al llevarla al taller se supone que se la miraron, dieron una vuelta y después de cobrarnos lo que le pareció ( solo para conectar y leer errores ya  nos cobró 50€, luego una hora de trabajo...me parece exagerado para dar una vuelta de 500 metros según el gps que llevo montado además, como envía aviso al móvil cuando detecta vibración sé que no estuvieron mas de 15 minutos trabajando en ella) dijo que estaba todo perfecto y no tenia ningún problema (por supuesto, le envié los datos de los errores y los síntomas que nos dio en el momento del fallo). A la  semana siguiente... tirones aleatorios y ruido de tik tik de debajo el capó en cada tirón.

La llevé a otro mecánico, damos una vuelta juntos mientras le comento todo el percal y dice que parece fallo de inyectores. Los llevamos a revisar y hay dos mal. Se cambian inyectores pero los tirones siguen, menos bruscos, sin el "tik tik" en cada tirón y muy aleatoriamente... hacemos quilómetros por la zona para esperar que salga algún error pero nada...revisamos conexiones eléctricas de la centralita e inyectores, se limpian pero parece que están ok....
Lo raro es que un día hago 50 km por la montaña y va perfecta, al día siguiente no puedo hacer 3km sin que parezca que me tenga que quedar tirado en la cuneta. Si paro el motor y lo vuelvo a encender vuelve a funcionar bien durante unos quilómetros, un día pueden ser 3 otro 40. Una vez casi ni llego al taller por los tirones y perdida de potencia, había errores en la centralita tipo fallo del cierre centralizado y luces diurnas... pero al resetearla el motor vuelve a funcionar como nuevo durante el resto de día.

Siguiente paso, llevar a revisar la centralita... miedo me da.

A alguien le ha pasado algo similar? A los que conocéis este motor, se os ocurre algo?


Saludos y gracias!