Abril 30, 2024, 00:01:23 am

Adblue en el gasoil.

Iniciado por jacboqueron, Febrero 23, 2024, 23:29:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacboqueron

Buenas noches,
Vengo con un problema y es que a mi Fiat Ducato del 2021, por torpeza le he echado 0'23 litros de adblue ( muy poco) en el tanque de combustible con  unos 70 litros de diésel.
La furgo ha andado 210 km sin problema y estoy toda la semana de viaje y os preguntaba si le puedo echar algún producto para neutralizar los posibles daños, no sé si un aditivo especial, si un limpia inyectores ,si un anticristalizante muy diluido ( yo uso el Auxol que por 10 l de adblue son 25 ml de anticristalizante y en este caso concreto sería ponerle al tanque de combustible 1-2 ml de anticristalizante) o yo qué sé.
Ojú, tengo un pellizco en el estómago que pa qué.
A ver si hay suerte y hay respuestas positivas.. gracias de antemano u un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

metralla

Febrero 23, 2024, 23:40:48 pm #1 Ultima modificación: Febrero 23, 2024, 23:44:13 pm por metralla
Sin conocerlo imagino y creo que ese porcentaje tan pequeño no le afecta para nada al motor....además puedes diluirlo aún más si vuelves a rellenar el depósito al máximo, y anticristalizante Tampico ya que el mismo gasoil lo impedirá. Tranquilo .

Saludos

jacboqueron

Cita de: metralla en Febrero 23, 2024, 23:40:48 pmSin conocerlo imagino y creo que ese porcentaje tan pequeño no le afecta para nada al motor....además puedes diluirlo aún más si vuelves a rellenar el depósito al máximo, y anticristalizante Tampico ya que el mismo gasoil lo impedirá. Tranquilo .

Saludos

Hola Metralla y gracias por tu respuesta.
La verdad es que me quiero quedar tranquilo, jejeje.
He leido de gente que le pasó como a mí, pero entiendo que en proporciones mayores ya que comentan que a los pocos metros se les para los vehículos, asi que como eso no me pasa, me tranquiliza un poco.
Mañana relleno de nuevo de gasoil ye echo esa mínima cantidad de anticristalizante y espero que anule cualquier problema.
Ya iré contando.
Gracias y un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

corsair

Buenas

Entiendo tu rayadura, pero mirándolo desde fuera con un poco más de frialdad..... yo creo que todo está bien.

Si como dices le has echado una cantidad mínima y le has hecho más de 200km sin ningún problema, yo creo que lo mejor es que no le añadas mas productos a la mezcla y que simplemente rellenes de gasoil, de esta forma se ira diluyendo el poco adblue que le has puesto y cada vez será mas gasoil hasta que desaparezca el adblue.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Peavy

Febrero 24, 2024, 08:15:24 am #4 Ultima modificación: Febrero 24, 2024, 08:22:08 am por Peavy
Yo no añadiría nada que no fuera gasoil al depósito de gasoil (lo digo por el anticristalizante).
Ve a un mecánico para que te diga cómo proceder. Yo no andaría mucho.

jacboqueron

Gracias corsair y Peavy por vuestra respuesta... seguiré vuestros consejos y relleno gasoil para diluir el adblue y listo.
Gracias de nuevo y saludos.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

corsair

También tienes la opción de ir a un mecánico que desmonte el depósito y así poder vaciarlo y limpiarlo bien. No es una tarea complicada y de esa manera estarías 100% tranquilo.
Pero sigo pensando que si no has tenido problemas en esos 200km.... A partir de ahora solo puede ir a mejor al diluirlo cada vez más.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


papolin

Febrero 24, 2024, 10:34:40 am #7 Ultima modificación: Febrero 24, 2024, 16:38:05 pm por papolin
No hace falta que hagas nada. En todo caso, yo volvería a llenar de gasoil cuando estés por la mitad, para reducir así el porcentaje de addblue cuanto antes.

jacboqueron

Buenas tardes y gracias por vuestras respuestas.
Pues he ido rellenando de gasoil cuando consumía un cuarto ( o sea 3/4 del tanque lleno) para ir así diluyendo la dosis de adblue y cuando llegue a mitad de depósito, vuelvo a rellenar.
Lo que no sé es si echar un limpiador de inyectores de los que venden en la gasolinera, por si acaso hubiera algo en la punta de los inyectores.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

metralla

Cita de: jacboqueron en Febrero 24, 2024, 16:10:42 pmBuenas tardes y gracias por vuestras respuestas.
Pues he ido rellenando de gasoil cuando consumía un cuarto ( o sea 3/4 del tanque lleno) para ir así diluyendo la dosis de adblue y cuando llegue a mitad de depósito, vuelvo a rellenar.
Lo que no sé es si echar un limpiador de inyectores de los que venden en la gasolinera, por si acaso hubiera algo en la punta de los inyectores.
Daño no le va a hacer si le añades limpia inyectores....por lo demás puedes estar tranquilo. La cantidad de adblue fue muy pequeña.

Saludos


Josu V

No añadas ningún limpiador ni nada.
Esos productos están pensados para mezclarlos con combustible.
Pero, imagina que añades algún producto que provoca cualquier tipo de reacción con el poco adblue que te queda diluido con el gasoleo!!

Yo no pondría absolutamente nada que no sea gasoloeo; tal y como has hecho hasta ahora.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

corsair

Cita de: Josu V en Febrero 24, 2024, 16:48:46 pmNo añadas ningún limpiador ni nada.
Esos productos están pensados para mezclarlos con combustible.
Pero, imagina que añades algún producto que provoca cualquier tipo de reacción con el poco adblue que te queda diluido con el gasoleo!!

Yo no pondría absolutamente nada que no sea gasoloeo; tal y como has hecho hasta ahora.
Muy buena puntualización, opino exactamente igual.
Gastar unos cuantos depósitos de gasoil para asegurarse que desaparece todo rastro de adblue antes de añadir cualquier otro aditivo.

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


jacboqueron

Pues al final no le echo ningún aditivo vaya a hacer alguna reacción rara y voy a seguir echando gasoil y no me como la cabeza más.
Quizá, en unos meses le eche algo para limpiar todo el sistema de la marca Aditivox, previa consulta técnica con ellos y si me convence las explicaciones.
Aparte de los 70 litros aproximadamente iniciales con los que sí, le he hecho tres repostajes 23,20 y 41 litros, así que creo que debe estar bastante diluido ese cuarto de litro y he hecho 840 km sin ningún problema o síntoma. He aprendido a estar muy atento y si necesito echar 2 minutos más, pues los echo.
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias y ayuda y es por esta solidaridad por lo que pongo mi granito de arena para que no se pierda nuestro foro tal como lo conocemos.
Gracias de nuevo y saludos.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

YAKAAR

Me alegro que hayas hecho 840 km sin problemas.
De todos modos creo que si te vuelve a pasar a ti o quien sea, lo mejor es al instante sin arrancar la furgo ni nada, llamar a la grua, llevar a un taller y que vacien el deposito.
No merece la pena jugarsela.
Un saludo y kilometros!

jacboqueron

A toro pasado, yo también vaciaría el depósito de combustible pero lo positivo es que he aprendido y que llevo 1200 km y sin problemas.
Le escribí a Aditivox, que es donde compro los aditivos y esta fue su primera respuesta:

Hola
Aunque no es mucha cantidad, si es suficiente para causar una avería en algún componente, como por ejemplo la bomba de combustible. No tenemos otros casos similares, así que no sabríamos decirte si es seguro dejarlo así, o es mejor vaciar el tanque de combustible por completo y desechar el combustible.

Si decides conservar el combustible lo más importante es que utilices un producto que demulsifique el agua (para que el Adblue pueda retenerlo el filtro de combustible) y tenga propiedades lubricantes.
Esta sería una buena opción:
https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/112-xenum-ultimax-diesel

No se te ocurra añadir al tanque de combustible anti cristalizante, porque lo único que harías sería agrabar las consecuencias

Si en algo más podemos ayudarte, no dudes en contactar de nuevo (puedes responder a este correo)

Josías Moreno
AditivoX.com

A continuación, le pregunté si no sería mejor usar el más caro que tienen, el Inandout y ésta es su respuesta:

Hola
Lo que realmente encarece In&out, es la parte del producto que limpia los componentes de escape (turbo, FAP...)
No existe gran diferencia en lo que a lubricación se refiere con otros limpiadores de la misma marca.
Si escoges In&Out, que sea porque a parte de lubricación, quieres hacer una limpieza intensiva de turbo y FAP.

Filtro de combustible, te recomendamos cambiarlo unos km después de emplear el limpiador. La razón es que nuestros limpiadores ayudan a extraer el agua del tanque para que se quede en el filtro, y así cuando cambies el filtro, tirarás el agua/Adblue que el filtro retuvo de forma natural con el agua/Adblue que el aditivo extrajo.

Si en algo más podemos ayudarte, no dudes en contactar de nuevo (puedes responder a este correo)

Josías Moreno
AditivoX.com

Así que usaré el Inandout y después cambiaré el filtro de combustible y así reducir riesgos.
Gracias y un saludo
Pd: espero que hayamos aprendido de ésto, yo el primero 😜
Un camino de mil km se empieza con un paso.