Ad Blue y anticristalizante

Iniciado por Mac78, Agosto 12, 2023, 19:09:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mac78

Hola chic@s, tengo una Ducato 2020 con motor de 140CV, y por supuesto lleva Ad Blue para tener esa pegatina verde en el cristal pegada.

Ultimamente veo muchos comentarios en otros foros o redes sobre el uso de anticristalizantes para echarlo en el deposito de Ad Blue y asi evitar que se cristalize y evitar posibles averias si hay alguna fuga.

He buscado pero no encuentro tema relaccionado, si ya hay algun hilo indicarmelo y cierro este.

Como estoy totalmente pez, pero tengo curiosidad.... ¿Opiniones al respecto del uso de anticristalizantes? .confuso2  .confuso2

Paco1

Buenas!

El tema sale en varios lugares del foro. El mas reciente creo que es en el hilo "EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)"

Mírate de aquí en adelante: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326434.msg4827057#msg4827057

Salud!

kirikino

Cita de: Mac78 en Agosto 12, 2023, 19:09:14 pm...

He buscado pero no encuentro tema relaccionado, si ya hay algun hilo indicarmelo y cierro este.

...

El problema es que en esos hilos genéricos de modelos se habla de temas que deberían ir en las secciones correspondientes. Con lo que es más dificil dar con la información. Y quien no tenga una CLEVER no entrará a ver la información ni podrá aportar nada  :-\

En este caso se trata de un problema mecánico de DUCATO / BOXER / JUMPER y has abierto el tema en la sección correcta. De esta manera la información estará recopilada en un solo tema específico. .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Mac78

Pues la verdad es que aunque tenga una Adria, voy a tener que leer lo de todas las marcas, jaja, siempre esta bien para aprender de todo, eso es verdad.

Tras leer los comentarios, salvo que el sistema de Ad Blue no es fiable, cosa que ya sabemos, no he aclarado nada sobre el anticristalizante, es verdad que al compañero hasta usandolo le ha dado problemas.

¿Algun comentario de alguien que lo use? O lo damos por perdido y cerramos esto?


RAMOVIL

 A mi varias personas me recomendaron Auxol



 y es que uso desde el primer llenado.

hollister

Será que soy desconfiado por naturaleza, pero estos aditivos me huelen a crece pelo.

Mac78

Cita de: RAMOVIL en Agosto 22, 2023, 18:16:11 pmA mi varias personas me recomendaron Auxol



 y es que uso desde el primer llenado.

¿Y cuantos km llevas sin problemas?

Al final es un poco tema de creer o no, pero si con muchos kilometros no hay fallos, quizas el crecepelo tenga algo que ver o no

RAMOVIL

 Yo particularmente muy pocos pero el primero que me lo recomendó llevaba mas de 200.000, también puedes sustituir el adblue por ClearNOx, este no es un aditivo, es un sustituto del adblue, el mayor problema del adblue se encuentra en los vehiculos que no realizan largos recorridos, puesto que la eliminación el oxido de nitrogeno necesita mantener altas temperaturas durante la limpieza.

hollister

Cita de: Mac78 en Agosto 22, 2023, 20:10:04 pm¿Y cuantos km llevas sin problemas?

Sin aditivos, sin problemas (de momento y toco madera), llevo unos 48000km y casi 100l de AdBlue.

munoki

Cita de: Mac78¿Y cuantos km llevas sin problemas?
Nosotros 82.000 y de momento ningún problema.

Largesttwist

Tengo entendido que los problemas vienen cuando se hacen muy pocos kilómetros al año o largas estadías.
El Adblue tiene caducidad y hay que recordar que fue un invento inicialmente pensado para camiones, los cuales en su gran mayoría son vehículos que recorren largas distancias y bastantes kilómetros.
El mayor error es no intentarlo

Super64

Yo tengo una Peugeot Traveller y estoy muy harto del sistema de adblue que monta PSA (87000kms y ya voy por el primer cambio de depósito de AdMax)... siempre ClearNOX y anticristalizante AdMax y cada tres meses tengo que limpiar el inyector (aprendí a hacerlo yo mismo) porque genera más carbonilla que la caldera del Titanic...

Por lo que cuesta la reparación/sustitución del sistema, yo no me la jugaría... échale anticristalizante y agua bendita de Lourdes si puedes...

Suerte!!

Mac78

Cita de: Super64 en Agosto 23, 2023, 22:48:10 pmYo tengo una Peugeot Traveller y estoy muy harto del sistema de adblue que monta PSA (87000kms y ya voy por el primer cambio de depósito de AdMax)... siempre ClearNOX y anticristalizante AdMax y cada tres meses tengo que limpiar el inyector (aprendí a hacerlo yo mismo) porque genera más carbonilla que la caldera del Titanic...

Por lo que cuesta la reparación/sustitución del sistema, yo no me la jugaría... échale anticristalizante y agua bendita de Lourdes si puedes...

Suerte!!

Pues si con todo y eso tu echas de todo y hay que estarlos limpiando y cambiando el deposito, vaya exito de ingenieria la verdad...

Leguineche

Cita de: Super64 en Agosto 23, 2023, 22:48:10 pm...y cada tres meses tengo que limpiar el inyector (aprendí a hacerlo yo mismo) porque genera más carbonilla que la caldera del Titanic...
Hombre.
Si siempre llevas la furgoneta "ahogada"... .meparto
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

zitrico

Buenas!!!
Que bien me viene este hilo

Yo tengo una citroen jumper de 140cv del 2020 y tiene adblue.
En el manual pone que el depósito tiene 20 litros y que te avisa más o menos a las 3000km unos 10litro consumidos y que quedan como otros 10 litros para repostar.

Desde que tengo la furgo nunca he apurado el adblue y cada 3000km relleno me salte o no el aviso.

Aún así estoy viendo que cada vez es más recomendado usar anticristalizante.

Aún no he usado ninguno pero estaría bien poner aquí los que usamos y los que nos recomiendan.

Yo iré poniendo la información que me den por aqui.

Salu2