T4 2.4 AAB.- Aire acondicionado con cables desconectados.

Iniciado por Dobbie, Febrero 26, 2023, 11:23:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dobbie

Febrero 26, 2023, 11:23:07 am Ultima modificación: Febrero 26, 2023, 20:24:03 pm por RAMOVIL
Hola.
recientemente compre una VW T4 California 2.4 motor AAB, del año 1995. Trae aire acondicionado de serie, y la persona que me la vendio me dijo que no funcionaba, y que no lo pondria, ya que a el le habia roto la correa de la pòlea, ya que al no girar este le rompia la correa.

esta mañana, he desmontado el cubrecarter y he estado estudiando el aire, probando, etc. Del compresor, salen dos cables, y uno de ellos estaba suelto en una regleta de conexion. Ahora conecto el aire acondicionado, y el compresor SI actua, y si lo desconecto, deja de actuar, pero no tira aire frio.

Hasta donde llego, el compresor actua si en el circuito hay gas, si no hay gas no actua el compresor, corregidme si me equivoco. He pinchado la valvula de carga y hay algo de presion no mucha. 

Bueno el tema es que ahora ya me funciona el compresor, pero tengo una duda y es a donde voy.

En un manguito de goma bajo el radiador, va un sensor de 4 pines. He desconectado ese sensor, y si lo puenteo en dos de sus pines actua el embrague del compresor aunque el motor este parado, solo con contacto. Para que es este sensor?, que hacen los cuatro cables que van a el?

Que opinais de todo esto??=
Gracias

Ren

Buenos días

Sé a que sensor te refieres, va en uno de los manguitos gruesos de refrigeración de la parte baja del radiador. Es un sensor que solo llevan los modelos con climatizador, y si no me equivoco, lo que hace es cortar el funcionamiento del A/C cuando se produce sobrecalentamiento del motor.

Siento no poder decirte nada más concreto porque tampoco lo se con seguridad, pero espero almenos haberte orientado al respecto.


Un saludo

Dobbie

Exacto, algo estoy leyendo que si el motor se sobrecalienta en la conduccion, desconecta el aire para que el motor funcione mas aliviado.

Entiendo que es un sensor que por una parte recoje la temperatura del liquido refrigerante y si detecta que llega a "x" grados, desconecta el compresor.

UMMMM que modelo de sensor es? es la duda ya que imposible ver nada en ETKA

Ren

La referencia del sensor la desconozco. En un momento dado, si da problemas yo creo que se podría anular sin mayor complicación.

Su función es de seguridad, pero no hace anda que no puedas hacer tu mismo. Si el coche se recalienta, apagas el A/C entre otras medidas oportunas.

Aunque he de admitir que gracias a este tipo de sensor este verano me dí cuenta de que mi Peugeot 406 se estaba recalentando en una subida prolongada. De repente el A/C dejó de funcionar, no sabía porqué, y justo miré el cuadro para ver que la temperatura estaba por encima de los 100ºC.

Dobbie

Si estamos de acuerdo ese sensor o presostato tiene 4 pines, entiendo que dos de ellas Dan la orden al. Compresor que encienda y funcione si la temperatura del líquido refrigerante por ejemplo no pasa de 97 grados, a partir de esa temperatura da la orden de apagar el compresor automáticamente.


Bien pero los otros dos pines de ese presostato?  Que controlan?  Los ventiladores?   Tienen corriente,? Les llega alimentación?, me gustaría probarlo. Gracias


Dobbie