Abril 17, 2024, 00:38:01 am

Segunda batería Opel Vivaro

Iniciado por Barry693, Octubre 11, 2021, 22:06:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Barry693

Hola! Tengo una Opel Vivaro de 2018, ¿conocéis posibles ubicaciones para la segunda batería además de bajo los asientos? Muchas gracias!

karpintxiki

Yo la he puesto en los bajos de la furgoneta. En función de que mobiliario hagas también la puedes colocar en un lateral del asiento trasero. Yo pensé en ponerlas ahí pero por aprovechar más el poco sitio de la furgoneta decidí ponerla en los bajos

Josercha

Pues mi consejo, que tuve una Trafic, es bajo el asiento del conductor. Ahí tienes pegada la batería

principal, con lo que las conexiones "de potencia" son muy cortas.

Ahí puse el relé automático y la batería de 98A y justo ahí, detrás de los pies, el porta fusibles, montado

en un metacrilato, junto con los fusibles de 60A y un interruptor de potencia corta baterías.

Ánimo

Tonigsuero

Buenas! Quiero instalar una batería auxiliar en mi Opel vivaró pero por lo que veo no cualquier tipo de batería cabe debajo del asiento del conductor o del copiloto.
Yo quiero colocarla debajo del asiento del conductor o copiloto.
Alguien podría recomendarme una batería de unos 100ah que quepa debajo de los asientos??? Muchas gracias!

Josercha

Hola.
Yo coloqué ésta:
https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-12v-86ah-ultracell-uc-86-12
Es de 86A, entra justa y tumbada.
Tenía conectado:
Nevera Movicool FR40, iluminación interior, TV de techo, 1 barra de led en maletero, la toma de mechero trasera, otra que puse en el maletero y con un conmutador, hacía que funcionara la radio con la segunda batería.
Nunca tuve problema de descarga. Eso sí, si me quedaba en camping, conectaba un cargador de 220V.

ziego

Cita de: karpintxiki en Octubre 14, 2021, 15:24:23 pmYo la he puesto en los bajos de la furgoneta. En función de que mobiliario hagas también la puedes colocar en un lateral del asiento trasero. Yo pensé en ponerlas ahí pero por aprovechar más el poco sitio de la furgoneta decidí ponerla en los bajos
¿Debajo del vehiculo se tiene que homologar?

aske03

Cita de: Josercha en Octubre 20, 2021, 10:13:46 amHola.
Yo coloqué ésta:
https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-12v-86ah-ultracell-uc-86-12
Es de 86A, entra justa y tumbada.
Tenía conectado:
Nevera Movicool FR40, iluminación interior, TV de techo, 1 barra de led en maletero, la toma de mechero trasera, otra que puse en el maletero y con un conmutador, hacía que funcionara la radio con la segunda batería.
Nunca tuve problema de descarga. Eso sí, si me quedaba en camping, conectaba un cargador de 220V.
Cargador d 220 sin instalación para la red??🤔 Si así fuera, me interesa🧐!! Gracias

karpintxiki

Cita de: ziego en Octubre 25, 2021, 19:10:48 pm¿Debajo del vehiculo se tiene que homologar?
Debajo de la furgo no es necesario homologar de momento.  Yo por si acaso lo he metido en la homologación todo sea que en unos años lo obliguen

juangomezpineda

Cita de: Josercha en Octubre 20, 2021, 10:13:46 amHola.
Yo coloqué ésta:
https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-12v-86ah-ultracell-uc-86-12
Es de 86A, entra justa y tumbada.
Tenía conectado:
Nevera Movicool FR40, iluminación interior, TV de techo, 1 barra de led en maletero, la toma de mechero trasera, otra que puse en el maletero y con un conmutador, hacía que funcionara la radio con la segunda batería.
Nunca tuve problema de descarga. Eso sí, si me quedaba en camping, conectaba un cargador de 220V.

Buenas Josercha, a mi me recomendaron no tumbar la batería porque parece ser que si va tumbada no se aprovecha el 100% de las prestaciones.
Hay una que sus medidas puede instalarse sin necesidad de tumbarse, que es la varta g14. Tiene 19 centímetros de alto y puede ir de pie debajo del asiento.
A ti no te dió problemas la batería estando tumbada? Aún no he comprado la segunda batería porque me estoy apañando con la del motor, que también la puse de agm, pero era una opción que estaba mirando, sobre todo porque vi alguna más barata pero tenía que ir tumbada.

Saludos

Josercha

Hola.
No, no me dió ningún problema.
Y aún sigue por ahí dando guerra.
Una AGM de arranque? No creo que eso sea bueno.
Lo de que no se aprovecha... No lo tengo claro.
Mis consumos eran: Nevera Mobicool FR40, Leds en el techo, TV de techo, y USB's.
Nunca me dejó tirado.
Ah! Y sin placa solar.