Neumaticos offroad para ducato

Iniciado por WIDGET, Mayo 03, 2020, 15:25:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

varios hemos cambiado muelles delanteros, y levantan la furgo entre 4 y 8 cm, y neumática trasera también puedes levantar entre 6 y 8 cm,

obvio que hay que homologar el cambio de neumáticos si se va a 9% y tener en cuenta la potencia y el desarrollo, del cual depende que una furgo vaya a unas revoluciones u otras, una furgo mas potente siempre llevara mas desarrollo

el sistema de suspensión, trapecios y tal creo que es el mismo lleve llanta de 15 o de 16, el sistema de frenos no lo se, pero un 9% mas de diámetro es un 9% menos de potencia del freno respecto a la rueda, al margen de que puedan ser los mismos, los palieres caja de camios y todo el sistema de tracción, tampoco se si afecta

pero por poder no creo que tenga pegas, solo tienes que mirar los trabajos de urocamper

Jose_82

Buena tardes.

Yo estoy justo en la misma situación, tengo montados 215/70r15 en mi Ducato L3H2 de 2017, y quiero montar neumáticos ALL TERRAIN en 225/75r16 (en las observaciones de la ficha técnica ya aparecen incluidos en la homologación).

El problema es que en la ficha técnica aparecen los índices de carga y velocidad 116R y en los ALL TERRAIN he encontrado como máximo 115R  ???  Así que no se cumple eso de "índices de carga y velocidad igual o superior especificados en la ficha técnica", ¿cómo lo hacen los que las han montado? ¿Alguna idea?

Gracias por adelantado.

TBlanco

No será que pone 112-116??
Me extraña que tenga más índice de carga que la mía, y son todas de 3500kg de MMA
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Jose_82

Pone exactamente 116/112R, tengo entendido que para rueda única hay que tomar el primer número y para ruedas gemelas, el segundo.

TBlanco

Perdón, tienes toda la razón. Tirar de memoria es lo que tiene.
Las bf las he visto montadas y legalizadas, así que algún modelo tiene que haber con el índice de carga correcto
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

alsurc4

En la ficha técnica me pone varias medidas todas llanta 15 puedo montar unas 16 de aluminio o deben de ser de 15
En la llanta pone 6Jx15H2
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

Buzz Dao

Cita de: alsurc4 en Noviembre 02, 2023, 21:53:47 pmEn la ficha técnica me pone varias medidas todas llanta 15 puedo montar unas 16 de aluminio o deben de ser de 15
En la llanta pone 6Jx15H2

El problema que vas a encontrar es que para mantener el diámetro total de la rueda dentro de las medidas equivalentes, deberías montar en esa llanta de 16 unos neumáticos de perfil muy bajo. Y a parte de que no sé si existirán, es que perderías muchísimo confort.