Mayo 12, 2024, 01:34:34 am


syncro de 16td a ...???

Iniciado por 4, Octubre 12, 2006, 22:41:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ferrandinski

se puede utilizar viscoso y desacoplador al mismo tiempo (para mí lo ideal), pero se puede sustituir el viscoso por un manguito estriado (290€), con la precaución de utilizar el 4x4 solo cuando es necesario o se joderá el eje de transmisión
SYNCRO 1.9TD

Asier

... lo que creo que no es normal es que ante un calentón se encienda el LED, creo que el LED solo indica falta de anticongelante en el vaso de expansión. El porque de que la aguja de la temperatura suba es que el motor genera más calor que el que es capaz de disipar el radiador a la velocidad que circulamos (por eso salta el ventilador), la solución es levantar el pie del acelerador. Si quieres que el indicador se clave en otro punto, tienes que cambiar el termostato (válvula alojada en la bomba de agua) por uno de menor temperatura, es decir que se abra antes. Yo tengo montado un termostato de 72ºC aunque el de origen sea de 87ºC el de 72ºC te permite detectar el "calentón" mientra que el de 87ºC no porque apenas queda margen libre en el indicador como para detectar el calentón. Es un dilema...  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

ferrandinski

me parece que si compras el desacoplador en suráfrica, te envían sólo el kit, sin tapa, pero tendrás que mecanizar la tapa...

http://www.syncro.org/disengager.shtml
SYNCRO 1.9TD

Amedio

Cita de: mahou1979 en Noviembre 21, 2006, 21:13:11 pm
[...]
Yo prefiero viscoso a desacoplador.


El viscoso está bien para usar el 4x4 en carretera (p.e un día de helada o de lluvia fuerte), pero en campo es un sistema un poco puñetero. Envía la fuerza a las ruedas delanteras justamente después de cuando habrían sido más útil, antes de patinar. Por ejemplo cuando intentas salir desde parado en una pendiente, las ruedas delanteras no reciben fuerza hasta que patinan las traseras. Y las ruedas que patinan no hacen tanta fuerza...

En fin, no hay solución ideal para la T3, desacoplador con un viscoso bloqueable.

mahou1979

Cita de: ASIER en Noviembre 21, 2006, 21:22:09 pm
... lo que creo que no es normal es que ante un calentón se encienda el LED, creo que el LED solo indica falta de anticongelante en el vaso de expansión. El porque de que la aguja de la temperatura suba es que el motor genera más calor que el que es capaz de disipar el radiador a la velocidad que circulamos (por eso salta el ventilador), la solución es levantar el pie del acelerador. Si quieres que el indicador se clave en otro punto, tienes que cambiar el termostato (válvula alojada en la bomba de agua) por uno de menor temperatura, es decir que se abra antes. Yo tengo montado un termostato de 72ºC aunque el de origen sea de 87ºC el de 72ºC te permite detectar el "calentón" mientra que el de 87ºC no porque apenas queda margen libre en el indicador como para detectar el calentón. Es un dilema...  ;)


lo del led yo tambien pensaba q se encendia solo al detectar falta de antocongelante o algo q no sea anticongelante, (o bien culata jodida y chocolate o bian la novatada q hice de añadir un poco de agua destilada), pero el caso es q cuando la aguja pasa del 90 % se enciende y al bajar la temperatura se apaga, esto no mola nada, por eso lo estoy cambiando.
Llevo un termostato de 82 y una bomba extra en los manguitos para q ayude a mover el agua mas rapido.
A ver con el nuevo indicador de temperatura de q temperaturas estamos hablando

Asier

... Mahou creo que la bomba a la que te refieres salta junto con el electroventilador para mejorar la refrigeración del aceite en el intercambiador de calor, no mejora o aumenta el caudal de la bomba en sí.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

mahou1979

Lo q me dijo el mecanico q iba a poner es una bomba en algun manguito pq era mucha distancia desde el radiador hasta el motor e iba a intercalar otra bomba a mitad de camino para mejorar la refrigeración.