Mayo 12, 2024, 01:31:29 am


Bateria KO, ruido rele

Iniciado por #Nano#, Diciembre 09, 2011, 12:08:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

#Nano#

Buenas a todos/as,

Os cuento lo que me pasa, he intentado buscar por el foro pero no he dado con nada que me ayude,

Ayer jueves volviendo de Portugal, cuando iba a 80Km/h notaba que la intensidad de las luces bajaba, al reducir a 70Km/h se recuperaba la intensidad, como si el alternador no pudiera dar suficiente chicha para el sistema electrico, ya que los limpias iban super lentos, la radio dejo de funcionar, segun iba llegando a madrid en vez de pasar a 80km/h fue ocurriendo a menos velocidad, pero conseguí llegar a casa...

Una 6 horas despues de parar la fugo, al intentar arrancar ya no arrancaba la furgo, la bateria frita (no hace ni amago de mover el motor de arranque), y se oye un ruido creo que es el rele (a esto no me hagais mucho caso) en la caja negra que pongo en las fotos...

Que puede ser??? se me ha ido el alternador??? o puede ser algo menos doloroso economicamente???? gracias por adelantado





No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Yeti_garcias

Con esos sintomas puede ser una polea que esta mal.

trasegar

El rele cuando la bateria tiene poca carga, se pega y suena. Está claro que el alternador no mete carga, por eso te vas quedando sin batería poco a poco. Mira en la parte trasera del alternador, una pieza que sobresale un poco, va cogida con dos tornillos, sacala y comprueba que tiene las escobillas en buen estado, si no lo estan puedes cambiar la pieza completa (busca en internet por la referencia).

#Nano#

Eeyyy Yeti como va la cosa...imagino que con polea te refieres a alguna correa que mueve el alternador, no???

Trasegar, genial pues aclarado entonces el ruido del rele, a mi me daba tb la sensacion que el alternador no estaba haciendo su funcion, tenemos alguna fotillo de donde esta el alternador en una T3??? o es facil de identificar???

Busco la pieza que dices y hago un repaso a ver como estan esas escobillas
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Yeti_garcias

Si alguna de las que lleva la correa de distribucio.
A mi se me fue, primero se bino la aguja de las revoluciones abajo, luego se me fue el cargador de cds y se puso la radio que se fue apagando poco a poco y las luces casi sin intensidad.

ENANO

Yo creo k es el alternador, k es una cosa como un motor electrico:

http://www.google.es/search?q=alternador%20t3&oe=UTF-8&hl=es&client=safari&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=ririTrL_LIqohAeFhZnlAQ&biw=1024&bih=690&sei=sSriTsCPMYanhAfRl_HSAQ


Pueden ser dos cosas: las escobillas o el puente de diodos, yo creo k sera lo segundo, el fallo de escobillas suele marcarlo como falta de bateria (se keda el chivato de la bateria encendido)

    ;)


Pon tu grano de arena.

#Nano#

Pues al final como bien indicabais era el alternador, como tengo una furgo donante hemos aprovechado su alternado aunque no ha hecho falta cambiar todo el alternador, sino que con el regulador que debe ser lo que alguno llamais puente de diodos solucionado y ya carga la bateria...

Gracias a todos
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...