10 mil kilometros con el TDI ELECTRONICO MONTADO

Iniciado por 4, Octubre 31, 2010, 10:26:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nachete686

Noviembre 02, 2010, 23:09:52 pm #30 Ultima modificación: Noviembre 02, 2010, 23:13:10 pm por nachete686
Ensafer, soy de gasolina de siempre. La moto, el camión, la furgo... Pero cuando pruebas un TDI de estos mamones te entran dudas. Aunque no cambio ni loco. Además, acabo de dejar el motor nuevito y va de lujo. Ya casi me lo conozco al dedillo. Lo he medio desmontado y montado supervisado por un "pofesional" (más bien he estado enredando llenándome las narices de aceite) y es menos complejo de lo que pensaba. El sonido, lo elástico que es, su simplicidad, lo largo de las marchas, el mantenimiento mínimo, arranque en frio, potencia... y mil razones más por las que no pienso cambiar ni de coña. Pero vamos, que un TDI en condiciones como el tuyo o alguno de estos "tan modernos" van de la leche. Y en consumo nos dais mil vueltas. Me vine de Cheste a Madrid (350 km) consumiendo 12,8 litros/100km, que no está nada mal. Antes me tiraba gasolina por la bomba de inyección y por el tubo que la lleva a un inyector. Ahora con eso arreglado y el desacoplador ha bajado el consumo 2 litros. Algo es algo... Aun así, es para viajar, escapadas de fines de semana o excursiones cuatreras. No es el vehículo de todos los días. Así que gasolina sin duda. Y punto. Ejem...
Por cierto, tenías razón, el desacoplador se nota que te cagas. Hasta me parece que gira más y todo. Ahora parece un tractor cuando le metes la tracción. Ayer me subí por una cuesta en la que antes tenía que meter los bloqueos y ahora subo sin ellos, solo con el 4x4. Flipé. Tenía un poco frito el visco y ahora parece que llevo un Defender ;D.

Saludosss.

nito

ensafer
esta puesto por algun lado los desarrollos que he montado , 4 de 0,70 y 3 de 1.09  para que no tuviese mucho escalon de marcha.
prefiero probar antes de decir nada pero , lo que he probado en otras furgos , es la 5 de 0,74 y en las 1.9 con aaz el cambio es muy notable.

colorin
y digo nosotros por que mis conocimientos al final pasan a muchos de los que luego preguntan. pero bueno no hay problema en lo de probarla que yo se la cuidarias
mucho

Colorin

Cita de: nito en Noviembre 03, 2010, 00:45:04 am
. pero bueno no hay problema en lo de probarla que yo se la cuidarias
mucho


Yo ya soy primer  ;D
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

sislero

Pues yo en la vanagon llevo  un 1z con el cambio de 5v de origen con intercooler y anda que se las pela en llano y en subida, pero en la syncro prefiero montar bomba mecanica de lt para no depender de la electronica y si no convence pues a electrificarlo!