VW T3 gasolina.- Montar un G60 en una doble cabina.AYUDA!!!

Iniciado por SpeedT3, Septiembre 05, 2008, 15:06:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SpeedT3

Septiembre 05, 2008, 15:06:33 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2024, 02:40:13 am por RAMOVIL
Hola soy novato en las furgos y voy a pillarme una T3 doka (la doble cabina)
Tengo pensado para empezar montarle un motor de golf o corrado G60 (160Cv.
Alguien me puede aconsejar o guiar de como hacerlo?
A ver la base del G60 es la misma que la del golf GTI que ese tengo entendido que es bastante facil de colocar pero solo da 115cv y no se puede preparar mucho para ganarle mas potencia.
A mas de como es logico de cambiar ruedas suspension y frenos sabeis si hay que modificar mucha cosa?
muchas gracias!!
un saludo!!!

MrPerdy

Espero que vivas en alemania, andorra o cualquier otro pais, porque...

...joer que paciencia te va a hacer falta para matricular eso. Te cuesta mas el papeleo que el montaje (tiempo y €)

Suerte amigo!

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

sapete

Vas a preparar una furgo para correr?????
ese es mi mundo!!

me apunto!!

en cuanto al cambio...poco te puedo ayudar, lo siento...
pero luego...para lo que quieras!

jajajajaa lo que sobran para estas furgos son las cajas de cambio de desarrollo corto...o...para tí...grupos cortos!!

(me lo estoy pasando pipa imaginando la preparación!)

ya nos iras contando

un saludo


Konii

speedT3, tu nick lo dice todo ...


G60, me gusta ese motor, pero piensa en el tema de homologar ...
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

Colorin

Septiembre 05, 2008, 23:05:58 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 06, 2008, 00:53:41 am por Colorin
Uff... se prepara una buena....

¿conoces bien ese motor?, quiero decir que si te decides por esa opción por alguna razón en particular...

Super importante en ese motor que el intercooler funcione lo mejor posible

Bueno en cualquier caso, y depende de lo que pretendas conseguir, pero llevo tiempo dandole vueltas al tema de como alargar desarrollos sin gastarse una fortuna; que en caso de que lleves a cabo el experimento creo que es un punto clave.

Para mi si no se puede alargar quizás no me merecería la pena pasar de 115 cv. Sin querer desanimarte, por supuesto
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Karmann

Has pensado en un vr6?? Los G suelen ser un cancer, y no se como iria un compresor en un trasto como el nuestro.

gabifly

hola...lo mas conplicado de todo eso...es despues hechar gasolina...porque ya en el coche es casi imposible de mantener...no me imaguino tirando de la furgo...pero animo

SCOOBYDOOT2

 Con 160cv,que piensas hacer con la caja de cambios?Supongo que no sera con una de t3(fiabilidad,velocidad)?
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

satrapa

Mi opinion, es que si vas a meterte en ese berenjenal y que como te vas a pasr media vida en itv´s e ingenieros para poder homologar, mejor tráete algo ya brutal de alemania, pues las homologaciones (en el fondo) van a ser igual de coñazo.

Pero no deseperes, te puede quedar algo brutal.  .loco2

mira esto

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=71513625&__lp=1&scopeId=C&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=44%2C45%2C46&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&minPowerAsArray=110&minPowerAsArray=KW&vehicleCategory=Car&segment=Car&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&customerIdsAsString=&lang=es&pageNumber=1

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=64636744&__lp=1&scopeId=C&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=44%2C45%2C46&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&minPowerAsArray=110&minPowerAsArray=KW&vehicleCategory=Car&segment=Car&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&customerIdsAsString=&lang=es&pageNumber=1

SpeedT3

Muchas gracias a todos !!!

Veo k hay mas de un loko kon ganas de fundir a la gente en los semaforos....jejeje!!!!

A ver el tema de homologacion es mas facil de lo que os pensais...buscas un homologador le pagas entre 700 y 1000 euritos y ya puedes hacer todas las perrerias que quieras al trasto que quieras...

Me decidire por el motor G60 por una sencilla razon, es el motor que siendo bastante facil de montar (el bloque de motor es muy parecido o el mismo que el GTI de 115CV, y hay algunas T3 que de serie lo llevan...) le puedes sacar mas potencia el dia de mañana si te hace falta (a ver con los radar que hay...con el motor del 2CV te aseguras los puntos pero no se....jejjee)
El G60 es un motor sobre alimentado que lleva un compresor que hace la funcion de un turbo pero mas suave.
El plan mio es este: montar el G60, que me da miedo llevarla se queda asi. K no da miedo darle caña se quita el compresor, se monta un kit de tubo que venden y se reprograma la gestion de motor esto son 2800-3000 euritos y 240CV con una patada brutal... con esto yo creo que incluso te puedes meter a corren con la furgo en circuito que a mas de 2 y de 3 te los fundes...

Lo que me interesa mucho saber es si alguien ha montado algun motor similar (el de golf GTI el del 16v ) y kmo lo ha hecho un poco y que problemas o modificaciones hay que hacer...

Venga ayudarme ti@s que si lo meto en la furgo teneis una vuelta prometida!!!!

Un saludo y gracias a tod@s!!!!!

satrapa

Cita de: SpeedT3 en Septiembre 08, 2008, 00:40:18 am
Me decidire por el motor G60 por una sencilla razon, es el motor que siendo bastante facil de montar (el bloque de motor es muy parecido o el mismo que el GTI de 115CV, y hay algunas T3 que de serie lo llevan...)


Hola Speed, que no te equivoquen. Ninguna T3 montaba el motor de golf de serie. El motor que montaban las t3 de gasolina con 112cv es un 2.1i BOXER (cuatro cilindros enfrentados y acostados) y el del gti es de 4 cilindros en linea 1.8i.

Saludos y a ver si transformas ese monstruo  :P

CIOMC

Cita de: satrapa en Septiembre 08, 2008, 10:19:26 am
Hola Speed, que no te equivoquen. Ninguna T3 montaba el motor de golf de serie. El motor que montaban las t3 de gasolina con 112cv es un 2.1i BOXER (cuatro cilindros enfrentados y acostados) y el del gti es de 4 cilindros en linea 1.8i.

Saludos y a ver si transformas ese monstruo  :P


Se refiere a que el bloque motor del Golf Gti y G60 es el mismo que los motores  Diesel de T3. Yo comparé con un amigo el 1.9D 1y y un 1.8 gti 8v y un gti 16v puestos uno al lado del otro y el bloque es igual. Los soportes valen igual para estos motores. La campana de la caja encaja perfectamente...
Lo único que tendrás que ponerle un eje primario reforzado, (lo venden en alemania) y tendrás que adaptar la admisión y demás. Por lo demás, es posible de montar y muy compatible.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Amedio

Cita de: SpeedT3 en Septiembre 08, 2008, 00:40:18 am
[...]
A ver el tema de homologacion es mas facil de lo que os pensais...buscas un homologador le pagas entre 700 y 1000 euritos y ya puedes hacer todas las perrerias que quieras al trasto que quieras...
[...]


Con una T3 no va a ser siempre tan fácil. El motivo es que ante determinadas reformas, y creo que meter 160CV sería una de ellas, daría lugar a un vehículo no amparado por ningún tipo homologado, y entonces en teoría tendrías que adaptarlo a la normativa para vehículos nuevos en la fecha de la reforma, no en la de la primera matriculación del vehículo (reforma nº44, aptdo 8. Observaciones). Y eso en una T3 con 20 años eso es un problema. Creo que ese es el motivo por el que ahora es difícil importar T3 que hayan sido modificadas. Además, siendo muchas de ellas vehículos de categoría N, las modificaciones que exigen cambio de tipo son muchas más que en un M1 (p.e. un turismo).

donvito

Aparte del tema de homologaciones (que va a ser un jaleo), yo no optaría por un G60, ni siquiera por un Vr6. El G60 es un motor cojonudo, esceptuando el compresor. Si lo tienes al día, reconstruido, con las juntas y retenes nuevos y funcionando al 100 %, sigue siendo un compresor volumétrico arrastrado por polea por el motor y esto le penaliza muchísimo (creo que la eficacia de un G es de un 30 %). Todo esto contando con que el compresor esté bien, y gente que reconstruya un G en condiciones en España, que yo conozca, unos 5 o 6 (tuve un corrado y busqué y busqué). A favor tienes que es facilmente potenciable ,polea + chip = 190 cvs con unos 60 €, eso si tienes que hacerle una reconstrucción al G cada 40.000 km en vez de cada 80.000.
El Vr6 es un motor tragón, pesado, poco potenciable, y realmente para ser un 2.8 no rinde lo que tiene que rendir, yo lo descartaría.
Yo en tu caso, y ya puesto a enmarronarme, me metía en un 1.8T de un S3 o un León Cupra, con repro, pistones, turbo gordo y 4 cosas más te subes si quieres a 300 cv sin comprometer en exceso la fiabilidad. Es más, puedes coger un 1.8T de 150 cv, por temas de homologación, y luego meterle caña hasta la potencia que quieras, entonces pulirás a más de esos 2 o 3  ;D
Con eso conseguirás una furgo para circuito, que no se si es lo que pretendes, pero que los señores de la Itv te van a "recomendar".
Suerte con el proyecto, ya nos contarás!

SpeedT3

Jdr tios!!!
Muchas gracias a todos!!!
Este foro es la puta caña!!!!
Mirar,pa k veais k es la caña:ahora tengo un montero del 2003 que es el que me vendere para pillar la furgo y hacerle todo esto, el foro de mitsubishi la gente pasa de ti...
Gracias!!!

A ver, el motor de 112cv es un boxer....malo pues...
Los soportes para aguantar el motor son los del 1.9D? sabes tu exactamente kmo se llama ese motor?para pedirlos y eso...
Jder el plan de subirla a 190cv con 60euritos es muy bueno hasta que se rompa el compresor....Pero que chip es ese tan barato?tengo entendido que una reprogramacion vale 400-500Euros...
Ya habia pensado lo de montar el motor de un S3...pero es que si montar el G60 ya veo que va a ser un cacao meterme en algo mucho mas moderno me da mucho miedo....


Ahora ya practicamente me faltan pocas cosas:
1-Alguien lleva disco de freno trasero?

2-Sabeis de alguien que se atreva a cambiar motor? con un presupuesto por delante....

3-Dnd puedo encontrar el primario reforzado que me recomniendas substituir?

4-Alguien lleva un  motor de GTI?

5-k chip es ese que comentais?

Gracias tios y prometo un monton de fotos de la faena!!!!
Un saludo!!!!!