Mayo 14, 2024, 16:57:34 pm


Cambio de aceite

Iniciado por EINSAMEZECKE, Agosto 18, 2006, 16:52:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EINSAMEZECKE

A ver si me echais un cable:
Tengo que hacer el cambio de aceite de mi T3 16.D y ya he comprado el aceite y el filtro, pero tengo una duda con el carter.
Resulta que en Diciembre volví de un viaje por Europa con la Furgo y al arrancar un día, ya cerca de mi destino, se me reventó el filtro al arrancar y tuve que hacer un cambio de aceite apresurado, mientras iba a comprar el aceite dejé a un amigo que vaciará el carter y el muy borrico se cargó el tornillo y con él el carter, lo cambié y me han puesto un carter de los nuevos.
El caso es que ya no hay tornillo, hay una especie de rosca allen (alguien me pueda confirmar si es efectivamente allen?), además parece que lleva una junta que supongo que tendré que cambiar (donde la venden? tengo que ir a la volkswagen).
En fin, si alguno no está de vacaciones como yo y tiene tiempo de respnderme se lo agradeceré un montón.

Un abrazo.

Chema.

Asier

Aupa! La forma de la cabeza puede que sea TORX no ALLEN. En Norauto venden un estuche de este tipo de puntas desde una T10 hasta una T70 por poco más de 10€, no son apropiadas para uso profesional, pero para hacer bricolaje van que se matan. Si vas a una ferretería cualquiera te venderán la llave por 6-7€. La junta a la que haces referencia suele ser de cobre, mide el diametro del tornillo de vaciado y busca en cualquier centro comercial tipo Alcampo, Carrefour... Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

EINSAMEZECKE

Gracias Asier,
ahora mismo me voy a ver si encuentro esa llave y la junta,
espero que todo salga bien!
Un abrazo

jaume

Cita de: chemahornero en Agosto 18, 2006, 16:52:10 pm
se me reventó el filtro al arrancar 


COMO PASA ESO  ???

Explicate mas, que me has dejado alucinaO  :o
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

EINSAMEZECKE

Pues no sabría bien cómo explicarte lo del filtro.
El verano pasado rectifiqué el motor y al arrancarlo reventaba el filtro de aceite, en un principio pensamos que estaba atascado el enfriador, esa pieza metálica que va a continuación del filtro, y lo cambiamos, pero volvió a reventarlo, fuimos a la vw (todo esto en alemania) y me dijeron que el único motivo posible era que estuviera el filtro mal puesto....
Otra posibilidad es que pusimos la bomba de aceite nueva y quizás bombeaba con mucha presión....
No sé el caso es que después de cargarme 4 filtros no lo ha vuelto a hacer más, pero imaginate que acojone......
Lo que parece claro, es que si lo hace es sólo al arrancar, en regimen de funcionamiento no hay peligro.
Misterios de la mecánica......
Si tu tienes otra explicación te lo agradecería.....

Saludos.

Peyo

Bueno, es la primera vez que escrivo algo en el foro, alguna vez tenia que ser..

El tema del reventon del filtro de aceite, siempre suponiendo que esta bien colocado, puede deverse a un fallo en la valvula de seguridad que suelen montar los motores en el circuito de engrase. La funcion de esta valvula es garantizar un caudal de aceite para engrase del motor y descargar el esceso directamente en el carter cuando se produce una sobrepresion en el circuito. Desconozco donde va colocada esta valvula en el motor de tu furgo,suelen ir en: la propia bomba de engrase, el conjunto-soporte del filtro de aceite y a veces en el propio bloque motor.

Tambien algunos filtros de aceite llevan una valvula de seguridad que permiten el paso del aceite hacia el motor (circuito de engrase) en caso de que se obstruya el filtro por esceso de suciedad.

Pudiera ser que tu problema estuviera en estas valvulas..

Saludo.