Guías de las puertas del armario rotas

Iniciado por seixón, Diciembre 11, 2015, 14:30:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

seixón

Hola a todos.
Necesito un poco de asesoramiento respecto a la posibilidad de reparar las guías superiores e inferiores de las puertas correderas del armario de la cocina de una T5. De los 4 colgadores de las puertas, 3 están rotos. La puerta de la derecha sólo se sujeta en su sitio porque está sobre el carril inferior y porque se apoya en los estantes del propio armario. He estado mirando lo que he podido (es una zona poco accesible) y además de no encontrar la manera de desmontar las puertas (que seguro que la habrá), veo que las piezas que están rotas van remachadas, no atornilladas. ¿Las venderán como repuesto en la VW? Se podrían adaptar otros de cocina normales, en caso de que no me los vendan en la casa?. Y por fin... ¿cómo desmonto las puertas para colocar los soportes y las guías inferiores? (que también están rotas...)  >:() Os pongo una foto para que veáis de qué pieza os hablo.
¿Alguna idea?
Muchas gracias  ;)

Salgui

Hola, me gustaría saber si has podido arreglarlo, pues a mi me ha pasado lo mismo con la T6 y la casa dice que tengo que cambiar la puerta entera. (500)eurillos de nada.

seixón

Hola. Pues al final me compré los 4 soportes de las puertas y
reparé cómo puede los carriles inferiores. El kit completo de guias y carriles me salía por casi 200 euros...
Asi que como las guias aún estaban algo aprovechables, las reparé pegando los trozos con loctite y ha quedado utilizable al menos.
Los soportes superiores se desmontan facilmente con un poco de maña. Se desatornillan de la puerta estando puesta, se sacan de la guía superior y se ponen los nuevos para terminar atornillandolos de nuevo.
Eso si, soportes a precio VW, claro...  :-\  Y por supuesto, no me hizo falta cambiar la puerta entera  .nono
Espero haberte ayudado. Si te queda alguna duda, estaré encantado de resolverla en lo q pueda.
Un saludo