Material mueble recomendaciones

Iniciado por tantx, Septiembre 06, 2012, 22:16:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tantx

Muy buenas!!

Me voy a fabricar un mueble para el interior de la furgo, pero tengo la duda de que material. Estoy entre aglomerado y MDF. He visto por algún hilo que lo mejor es el contrachapado, pero se me sale un poco del presupuesto y aparte para el mueble que va a ser (tipo arcón) no necesito  algo espectacular! Lo cual no quiero decir que sea una birria.

Que me recomendais entre esas dos opciones? MDF o aglomerado? son fáciles de atornillar? peso?

GRACIAS!!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Uro-Camper

Cita de: tantx en Septiembre 06, 2012, 22:16:29 pm
Muy buenas!!

Me voy a fabricar un mueble para el interior de la furgo, pero tengo la duda de que material. Estoy entre aglomerado y MDF. He visto por algún hilo que lo mejor es el contrachapado, pero se me sale un poco del presupuesto y aparte para el mueble que va a ser (tipo arcón) no necesito  algo espectacular! Lo cual no quiero decir que sea una birria.

Que me recomendais entre esas dos opciones? MDF o aglomerado? son fáciles de atornillar? peso?

GRACIAS!!


Yo te diria que si no hay pelas......espera a que las haya.

Aglomerado: Se deshace de las vibraciones. Le afecta la humedad muchisimo.
MDF: Muy pesado. Le afecta la humedad. Es compacto y eso te puede permitir espesores finos. Puedes comprarlo hidrofugo.

No creas que va a ser mucha la diferencia de precio si va a ser solo un mueble. Y si no se puede..... opta por el MDF hidrofugo.

Saludos
Alea iacta est

kaxkorro

Aupa

No creo que haya mucha diferencia entre un tablero 244x122 de mdf o contrachapado fenolico de 15 mm, el de contrachapado si te puedo decir que no llega a 60 €, y la verdad es que te merece la pena la inversion, te ahorras peso y posibles problemas. Lo puedes dejar sin panelar (formica, sintasol, moqueta...) que no se estropea y cuando tengas mas pelas lo haces, o lo pintas que es mas economico.

Un saludo

tantx

Mila esker a los dos!!

Al final el pueblo manda  ;D y me tiro a por el contrachapado, ya que lo barato...sale caro y tenéis razón en cuanto al precio, mirándolo bien y haciendo cálculos de lo que necesito...Eso si: como se podrían unir las tablas? me refiero a los ángulos y demás...con que tipo de tornillos agarra bien? al final voy a optar por un grosor de 10mm (un centímetro de toda la p. vida vamos) y no se que meterle!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

chacursulo

En cuanto a material contrachpado sin dudarlo, el espesor te diria que de 15mm por lo menos ,en caso de que vaya a ser asiento arcon te dara esa solidez necesaria para aguantar peso. yo me lo hice de ese grosor y estoy encantado.
Y si encima fuera contrachapado marino eso te aseguraria mayor duracion de la madera y dureza, la mia debe ser de chopo y la marco facilmente con la uña.
saludos.