Mueble lateral [VW T4 multivan]

Iniciado por pelukkero, Enero 19, 2010, 17:53:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pelukkero

Enero 19, 2010, 17:53:10 pm Ultima modificación: Febrero 11, 2010, 17:00:24 pm por pelukkero
hola a todos , os presento mi trabajo.
aunque no soy esperto en madera me gusta hacer mi chapucillas , estos son los primeros muebles que hago , anteriormente solo he hecho estanterias .
asi que se aceptan criticas constructivas .
los he realizado en chapado marino , lo compre en brico depot a 25 € cada tablero y he necesitado 3 , aunque me ha sobrado mas de medio , para el fregadero y el mueble lateral.
lo bueno de esto es que se puede abrir la cama sin dificultad .
bueno os pongo fotillos del paso a paso.
del fregadero no tengo paso a paso .
*imagen borrada por el servidor remoto
el del lateral.http:

primero tomo medidas y recorto con la sierra de calar ,tambien  le corto el trozo de abajo para que sea mas facil abrir la cama
lo presento , y veo que sobra.
mi intencion es atornillarlo en el mueble de atras que hay encima de la cabeza de los pasajeros y en el tornillo del cinturon de seguridad de la fila de mas adelante , lo hago asi para poder sacar el fregadero si fuese necesario ,  si veo que no queda suficientemente fijado lo terminare atornillando al mueble fregadero
*imagen borrada por el servidor remoto

una vez rectificado lo que sobra , le coloco los laterales , bajo y techo, en el fregadero le puse tubillones y lo encole , con este he estado mas perezoso y solo lo he atornillado , parece que queda bien. las flechas rojas indican donde lo quiero sujetar , y mis perrillos buscando sustancias alucinogenoas de anteriores dueños de la furgo , jejej
*imagen borrada por el servidor remoto

ahora lo descuelgo para  ponerle una tapadera que luego recortare , para hacerle los perfiles*imagen borrada por el servidor remoto
con un tapon le hago las curvas y recorto la forma que le quiero dar , yo he querido dejar el lado de enmedio alto por si quiero guardar algo largo. no se si luego le pondre lejas
*imagen borrada por el servidor remoto
asi es como queda con la cama abierta*imagen borrada por el servidor remoto
ahora toca enmasillar , he utilizado una especial madera color natural
*imagen borrada por el servidor remoto
y una vez seca la masilla lijar y colocar las puertas ,todavia no tengo claro que deje estas puertas , algunas no me terminan de convencer . *imagen borrada por el servidor remoto
y este medio dia voy a dar la primera capa de selladora , el color que he elgido para la laca es gris , y ya no tengo mas fotos cuando las tenga os las pongo para que veais el resultado final , aunque en la pintura no se como voy a ir , ya que no me gusta nada no tengo paciencia con los tiempos de secado .
aqui lo tengo pintado ,ahora solo me queda pensar en si le doy el mismo tono a las puertas o las pongo azules, que es el color de las cortinas
*imagen borrada por el servidor remoto
este es el resultado final , aunque le puedo hacer todavia cosillas como ,una mesa de quita y pon , lejas , separadores etc..
*imagen borrada por el servidor remoto
al final lo he pintado en naranja , ya que queria darle algo de color .
aqui tenemos el grifo en pleno funcionamiento.
*imagen borrada por el servidor remoto
y una con todo abierto , en la puerta trasera no pense en el reposacabezas y no se abre del todo , cuando lo medi no los tenia puestos
*imagen borrada por el servidor remoto
aqui teneis un detalle de la bateria de moto que le he puesto para que el grifo sea independiente, no os fijeis en la garrafa que esa ,esta de prueba , luego hay que poner dos una para el agua limpia y otra para la sucia.
bueno espero que os guste . si alguna vez hago algo mas ya lo pondre . saludos a todos
*imagen borrada por el servidor remoto

Linur

¡Adios a mi firma!

Espartano

ta wais¡¡¡¡¡¡¡¡

pero la mesa queda condenada, no?

a lo mejor es que no lo miro bien......
no hace falta divertirse para beber

ga-rule

has entrado en mi mente!!!! yo intenté algo parecido pero modulable, pero mi chica me lo quitó de la cabeza! Todo quedó en un boceto en 3D...

te lo añado al índice de bricos de los multivaneros ;-)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=180795.0

tinieblas

Me gusta la idea!
Lo unico que...
La mesa ya no la puedes abrir no???

Y otra cosa... Veo que tu furgo tiene un mueble en el techo, en la parte de atras. Te lo has hecho tu? O se lo izo el anterior dueño? Yo es una de las cosas que me molaria ponerle!

pelukkero

si . la mesa la pierdo , pero ya pensare algo , todavia quedan mas fotos , ya las ire poniendo en cuanto tenga tiempo . y el mueble de atras si estaba ya .

Tubab

Ooooleeeé, trabajas fino fino Pelukkero!   :o
Más fotos, más fotos.
Me gusta mucho la estetica redondeada que le has dado, el del fregadero es muay guapo.
A ver esos acabados
Arrieros somos...
la presentación de la Blaueta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=174554.msg1578871#msg1578871

Atxur


.sorpresa . Antes de colgar estas fotos puede q., como dices, no fueras experto en maderas. Pero desde q. hemos visto tu trabajo, ya no queda lugar a dudas. Ya eres el "boss" de las maderas.

Ingenio: 10
Innovación: 10
Creatividad: 10
Realización: 10
Precisión: 10
Acabados: vas a por el 10                                                .palmas .palmas .palmas

ENANO

no boy a repetir, estoy kon ATXUR.ereselmejor


esta kedando de lujo.

;)


Pon tu grano de arena.

HARRISON

yo soy el de las críticas... constructivas claro..

ese fregadero yo lo pondría sobre encimera, creo que corres el riesgo de que esa zona se te encharque al fregar

te está quedando muy bien.
...Trasgu!!!! Siempre con nosotros...

romel

Pero vamos a ver:

No me ha quedado clara una cosa. ¿que diferencia hay entre un profesional y tu? Seguro que tu, ademas lo haces con mas gusto.
Manita de pintura y.... Trabajo elgante!!!

CIMA

Muy bueno si señor  .ereselmejor, menos mal que no eras experto en carpintería que si no..
Por cierto, ¿de que grosor compraste la madera?

pelukkero

Cita de: HARRISON en Enero 20, 2010, 10:22:21 am
yo soy el de las críticas... constructivas claro..

ese fregadero yo lo pondría sobre encimera, creo que corres el riesgo de que esa zona se te encharque al fregar

te está quedando muy bien.

la verdad es que no lo habia pensando , este no ha salido de mi imaginacion he visto algunos del foro y lo he adaptado a  mi gusto , ahora le he puesto tapadera , luego ya veremos si se encharca como lo soluciono , por cierto el fregadero es una cubitera de aluminio que me regalaron , es de una marca de ginebra ,

pelukkero

Cita de: romel en Enero 20, 2010, 11:22:29 am
Pero vamos a ver:

No me ha quedado clara una cosa. ¿que diferencia hay entre un profesional y tu? Seguro que tu, ademas lo haces con mas gusto.
Manita de pintura y.... Trabajo elgante!!!

-uchas gracias por lo de profesional , la verdad es que tengo sitio y herramientas , y la madera esta ayuda mucho por que no tiene nudos y se corta muy bien . solo hay que tener tiempo y ganas , aunque no tengo mucho tiempo , cuando me da por algo me esfuerzo para conseguirlo.
-el mueble del altillo no es mio , y el de atras tampoco  venian con la furgo , aunque me estoy pensando lo de venderlos y fabricar otros mas a mis necesidades .
-la  madera tiene un cm de grososor .

ARETI.CORUÑA

te ha quedado de vicio muy muy bueno. araceli la coruña