Muebles: fotos del proceso [VW T3]

Iniciado por togo, Septiembre 02, 2008, 01:28:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

togo

buenas
el mueble cocina ya casi esta,hoy me puse a redondear la esquina,cortar las puertas y poner las bisagras
ya empiezo a pensar en los posibles colores  :roll:

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

Portela

Enero 13, 2009, 21:35:06 pm #31 Ultima modificación: Enero 13, 2009, 21:36:38 pm por Portela
te estan quedando de vicio los muebles!!!  .ereselmejor


pd: las bisagras no te quedaban mejor que fueran por dentro como en los muebles de cocina?¿ así nose veían desde fuera

togo

 ;) la verdad es que podria quedar mejor,pero vi estas bisabras y no se pq pero me gustaron,los mecanismos moviendose supongo  .meparto
esta ultima tanda de bisagras que puse(las del mueble cocina) no me acaba de convencer...puede q  las cambie por unas normales y el resto como esta
seguramente pinte los muebles de blanco,espero que eso disimule las bisagras un poco  :-\


Portela

Cita de: togo en Enero 13, 2009, 22:14:01 pm
;) la verdad es que podria quedar mejor,pero vi estas bisabras y no se pq pero me gustaron,los mecanismos moviendose supongo  .meparto
esta ultima tanda de bisagras que puse(las del mueble cocina) no me acaba de convencer...puede q  las cambie por unas normales y el resto como esta
seguramente pinte los muebles de blanco,espero que eso disimule las bisagras un poco  :-\




bisagras de cocina tienes muchos estilos, también depende como sea el ángulo de apertura...

yo hice también los muebles y mas o menos los hice como los originales pero que la cocina y fregadero me salgan en un cajón y la mesa es extensible al abrir ahora me queda una mesa de casi 80 cm..

Haber si un día de estés les hago unas fotos para mostrarlos

togo

 ;) pues estare atento que me interesa ver la mesa extensible

trikki

Cita de: togo en Enero 12, 2009, 21:47:56 pm
las esquineras q usaste en la furgo de tu amigo dnd las pillaste?son de plastico?tienen buena pinta
y otra preguntilla,como anclaste los muebles?al lateral?al suelo?yo quiero usar los agujeros q tiene la furgo dnd el zocalo de la ventana,dnd se encajan los paneles originales,pero si se puede hacer algo mas sencillo y que aguante igual....pues mejor


buenas,

las esquineras son de plástico, salían carillas pero te ahorras muchísimo trabajo, no hay que rematar cantos y ajustar ni na. en roulot las tienen http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=340&category_id=529&option=com_phpshop&Itemid=103

los muebles los fijé donde pude :D principalmente en el suelo, si atornillas bien unos muebles con otros casi no hace falta poner nada más, pero en tu caso eso no sirve... yo de ti usaría algún sistema que sólo usara un tornillo, "colgando" el mueble a la pared de la furgo con pletinas y fijándolo con un tornillo grande al chasis, es lo más sencillo que se me ocurre

saludos!!

togo

graccias trikki,si que son caras...para los proximos muebles tal vez

cuando compraste los perfiles(las cantoneras de goma para las puertas)escogiste el color que querias?estoy mirando la pagina de roulot pero no pone colores disponibles

fouz

Me encanta tu distribucion y el acabado....
Tengo mas planos de lo que deberia ser mi furgo que la nasa pero al final siempre acabo descartandolo todo y tirando de camping  gas y garrafa... jjejeje
Se me da mal medir (sobre todo a ojimetro), se me da mal cortar(la segueta y los paneles de 15 o 16mm no se llevan bien) y se me da mal unir, los tubillones del IKEA siguen siendo mis mejores aliados...
jeje
Fuera de coñas, admiro el trabajo bien hecho, chapó,  .palmas .palmas
Si algun dia me animo te pedire unos planos de esa maravilla !!!
un saludo.

. . . . T3TeAnDo . . . .

trikki

Cita de: togo en Enero 15, 2009, 11:43:20 am
graccias trikki,si que son caras...para los proximos muebles tal vez

cuando compraste los perfiles(las cantoneras de goma para las puertas)escogiste el color que querias?estoy mirando la pagina de roulot pero no pone colores disponibles


sí, están disponibles en gris y marrón, aunque en almacenes de carpintería también los he visto en otros colores

saludos!

togo

pues a ver si lo encuentro en algun almacen de aqui de asturias,de momento por leroy y sitios asi no encontre nada parecido  :-\

fouz,cuando acabe pondre los planos con las medidas por si te vale de ayuda  ;) me alegra que te guste,a ver que te parecen los cambios


al final despues de mucho mirar para los muebles me decidi a unir en un solo mueble todo el lateral derecho,da mas servicio y creo que queda mejor

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

tb le instale un reloj que tenia de renault 21 o renault 19,tiene retroiluminacion por si nos despertamos a mitad de la noche con curiosidad de saber la hora  ;D

oscense

Joder, menuda currada te estas metiendo. La madera la vas a pintar o a lacar?? Sabes el color??

togo

hola oscense,me gustaria forrar los laterales de los muebles en polipiel,en blanco,pero veo dificil forrar el posabrazos y el hueco de la mesa sin que queden arrugas...no se la elasticidad que tiene la polipiel....si no intentare lacarlos enteros en blanco,o laterales blancos y las encimeras en gris

fouz

jejeje
ese reloj analogico me trae un monton de recuerdos.
Tus muebles tienen pinta de quedar perfectamente acoplados, y lo de las esquina redondas me encanta !!
si puedes dedicarme dos lineas a que fibra y como se hace para unir madera de esa manera.
muchas gracias!!!
un saludo.

. . . . T3TeAnDo . . . .

boineta

Joer menudo curro!!
Me encanta este mueble  .ereselmejor solo por ponerle un pero  .malabares esas bisagras no se pueden poner por dentro?
creo que quedaría mucho mejor, pero para gustos... Ademas, no se si a la hora de homologar te dirán algo, espero que no.

Un saludo

togo

hola boineta,me alegra que te gusten,a ver que tal acaban  ;)
lo que dices de las bisagras es cierto,cada vez veo mas claro hacer un pedido a roulot para comprar las bisagras para puertas semiempotradas y las cantoneras westfalia,me tira un poco para atras el precio perocreo que el mueble quedara mucho mas ''limpio''  si quito las bisagras qe tengo ahora.

fouz te explico un poco como lo hice
para la puerta dnd va la nevera,seria esto
*imagen borrada por el servidor remoto


y asi es como esta unido,lo que ''dibuje'' en azul es la tela de fibra de vidrio,lo verde la resina y la linea roja es lo que hay que lijar una vez este todo seque para que quede en curva ,la tela de fibra la vas recortando en pequeños rectangulos y los vas pegando en diagonales cruzadas entre si,de uno en uno,fijate que este todo bien empapado en resina y sin burbujas en el interior
todo lo compre en la tipica tienda de suministros de pinturas y demas,la fibra y la resina que use es la mas comun la encuentras en cualquier sitio
tb venden en roulot esquineras como las que uso trikki,son de encajar