Abril 19, 2024, 17:54:49 pm

Primeros pasos en aislamiento

Iniciado por Juanagus4, Septiembre 28, 2021, 09:45:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanagus4

Buenos dias, os cuento un poco mi situacion. Mi padre es carpintero y se ha comprado una furgoneta renault master. Para llevar sus muebles hemos panelado completamente la furgoneta. Pero yo hice unos muebles de quitar y poner y nos fuimos a pasar unos dias con la furgoneta, y nos gusto mucho. Solo tuvimos una pega como no tiene aislamiento pues tanto el ruido como el calor y el frio fueron un inconveniente. He visto como se hace con el kaiflex, pero mi duda es la siguiente. Yo siempre he visto el kaiflex pegado en la chapa y despues panelarlo, yo he pensado hacerlo al reves, es decir pegar el kaifles sobre los paneles que yo he ajustado a la furgoneta y wue tapa nervios y chapas y atornillarlo a los nervios de la caja, aunque pierda un cierto espacio, quedando la seccion desde el exterior al interior. Chapa-camara de aire-kaiflex-panel de recubrimiento. No se si eso se puede hacer o debo de pegar el kaiflex sobre la chapa si o si. Muchas gracias, y espero haberme explicado mas o menos.

karpintxiki

Si no pegas eo kaiflex a la chapa te va a condensar agua con la consiguiente acumulación de agua, oxidar y pudrir la chapa....

Juanagus4

Muchas gracias, esa es la duda que me surgía. Entonces pegare a la chapa y buscare como rellenar los nervios de la caja, por si hay alguna forma mas sencilla. Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

Juanagus4

Buenos días, sigo con mi proceso de aislamiento con el kaiflex que lo tengo casi terminado. Me ha surgido una duda, yo he puesto kaiflex en el interior de las vigas y refuerzos de la caja, pero me ha sobrado un poco y he visto que en algunos casos también pegan kaiflex por fuera de los nervios y en otros casos no. ¿qué es mejor? o forrar por fuera las vigas puede generar vapor en el interior y aumentar la oxidación. Muchas gracias.