Vito w638 no arranca. Relé de arranque?

Iniciado por Ivanazp, Diciembre 21, 2023, 09:56:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ivanazp

Hola.Tengo una Vito w638 112CDI 2.2 F
Empezó hace como dos años.Giraba la llave y no arrancaba. Todo encendía con normalidad pero el último giro de arranque no hacía nada. Cada vez me pasaba más a menudo hasta ahora,ya no arranca.
Necesito si alguien tiene este modelo por favor me indiquen si tienen los relés debajo del asiento del conductor como yo. Y si saben cuál es cuál. He mirado en internet y he visto esta pagina.
https://imgvehicle.com/es/mercedes-benz/vito-iii-w638/fuse-box
Pero parece que a la furgo le faltan cajas por qué no coincide con el esquema.
Me gustaría cambiar el relé de arranque. Mirar si este es el que da el problema.
¿Alguien me podría indicar?

javi42

Buenas.No has indicado nada,pero con ese sintoma yo revisaria primero la bateria,que con los primeros frios cascan muchas.Luego revisaria el motor de arranque y quizas despues el rele.Tampoco indicas si tienes algun cortacorrientes manual o asociado a la alarma que pudiera generar problemas de arranque.Ya contaras.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Ivanazp

Buenas. Quería ser breve a ver si alguien tiene este modelo que es del 98. Si alguien ha tenido este mismo problema.He visto averías similares en el blog pero nadie puso si encontró la solución.
Llevamos casi dos años arrastrando el problema.La furgo arranca en pendiente con embrague y marcha puesta.el motor está bien  La batería no es. Ya la hemos cambiado y el alternador tampoco.
Si ponemos las pinzas tampoco arranca. Todo apunta a que no le llega la corriente al motor de arranque? Será el bombín? Cables rotos? Relé?

Ivanazp

https://imgvehicle.com/es/mercedes-benz/vito-iii-w638/fuse-box
En esta pag sitúa la caja de relés debajo del asiento del conductor. Así está la nuestra. Y es el mismo modelo de furgo. Pero parece que nuestra caja no está completa. Aquí indica que el K1 es el relé de arranque
¿Alguien tiene experiencia con este relé?