A todos los que habeis viajado a Corcega

Iniciado por enbata, Junio 06, 2017, 09:54:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enbata


Llevo un tiempo viendo varias cronicas de viajes de foreros sobre Corcega y todas coinciden en lo intricado de las carreteras etc.... pero en cuanto a la epoca en la que ir hay de todo. Me explico, tenemos la posibilidad de ir 15 dias en julio o 15 en septiembre. Creeis que mediados de julio es un mes agobiante en lo que respecta a la gente? Los que os habeis movido por alli en esa epoca ya me contareis. Septiembre me da un poco de cosa por el tiempo quizas algo mas revuelto. Alguna recomendacion?

Gracias !!

xavisan

Yo estuve hace unos años pero en Julio no tuve sensación de agobio, supongo que también dependerá de la zona que te muevas.

En Setiembre la verdad es que nunca se sabe con el tiempo ...

Xavi

david1061991

Hola¡ Yo estuve el año pasado una semana a finales de septiembre. Las carreteras sin problema. Sera porque vivo en Aragón y estoy acostumbrado a las carreteras del Pirineo.

Julio seguramente más gente, pleno verano, temporada alta, etc...

Una aplicación que use yo y me fue muy bien es la de park4night.

Si necesitas alguna info más o alguna pregunta me dices.

Un saludo.


enbata


Gracias a los dos ! La aplicación de park4nigth la usamos mucho y esta muy bien, sobre todo en Francia que esta plagada de furgoperfectos y areas. A ver si recopilo un poco mas de información y decidimos cuando vamos.

saludos.

palurdo6

Estuve hace 5 años en Agosto, así que en teoría ,mas masificado. Las carreteras son estrechas, con muchas curvas y preciosas. Nos llamo la atención que los coches que caían a los barrancos ahí se quedaban. Daba bastante respeto. Pero viajando a la velocidad indicada, sin problemas, son muy bonitas. Fuimos de camping, así que no te puedo ayudar en el tema de furgoperfectos. Lo que no sentimos en ningún momento fue sensación de agobio o masificación , es mas, nos sorprendía lo poco explotado que estaba todo. Recorriendo el pico tan característico que hace la isla en el norte hubo pequeñas calas que descartamos porque había ¡ Tres familias!y nos parecía mucha gente. En el sur (Bonifacio) si había mas turismo. Yo repetiría. Me das envidia. Disfrutadlo.

rocca

Nosotros estuvimos en julio y sin problemas de masificación. En muchas de las calas que paramos estabamos solos. Es verdad que en algunos pueblos más turisticos sí hay mas gente, pero no tuvimos nunca sensación de agobio
En cuanto a las carreteras solo tienes que mentalizarte que 60 km es un buen rato en la furgo, pero los paisajes valen la pena.

Para mi ha sido unos de los viajes mas chulos que hemos hecho. Nosotros en Corcega dormimos siempre en camping. Y tienes de muchos precios, algunos para dormir y nada más y en otros con más lujos, cerca de playita para darte un bañito,o cerca de algún pueblo para darte una vuelta. La verdad es que los buscabamos a última hora del día y no tuvimos problemas para encontrar sitio. Por el día nos moviamos de cala a cala y de cala a pueblo.

karnuz71

Estaré atento a las respuestas de los que ya han estado en Córcega.
Nosotros en principio vamos a Niza el 1/7 y allí pillamos ferry para la isla
Digo en principio porque nos tienen que entregar aun la furgo
Con una GV es factible viajar en Julio y no quedarse atascado por esas carreteras?

saludos

xavisan

Buenas,

La verdad es que no recuerdo que las carreteras fueran muy estrechas el principal problema es que la isla es muy montañosa y por eso no paras de subir y bajar, por eso la carretera tiene muchas curvas y paellas ... Pero si vais despacio, sin prisa no tendríais que tener ningún problema.

Suerte con la furgo,

Xavi

karnuz71

gracias
siempre había pensado que el problema era la anchura de las carreteras
Recuerdo en Menorca coches que paraban cuando se cruzaban con nosotros.Y era con nuestra marco polo....
Por eso me daba algo de respeto con una gv.Además creo que no voy a tener tiempo ni de hacer 500 km antes.
Ya os contaré

papolin

Nosotros estuvimos e Agosto y tampoco tuvimos sensación de agobio de gentío, pero si tienes posibilidad de ir en Septiembre supongo que será mucho mejor. Las carreteras son estrechas, al menos por las que anduvimos nosotros que somos de llegar al lugar más recóndito, de echo, en muchas estaba prohibido el acceso con AC, pero nosotros con nuestra T4 de techo alto pudimos entrar por todos los sitios sin ningún problema.
Eso sí, para hacer 20 kms puedes tardar una hora, las carreteras están bacheadas, suben, bajan, vuelven a subir... pero se disfruta un huevo conduciendo ;D