AYUDA hasta cuando tiempo dura un extintor? se caducan?

Iniciado por pollo, Julio 14, 2010, 22:24:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

Julio 14, 2010, 22:24:36 pm Ultima modificación: Julio 15, 2010, 20:50:09 pm por pollo
hOLA A TODOS.

Tengo un extintor de 1Kg.  que compre hace 10años, y no se si estará caducado, si me tengo que pillar uno nuevo?

la cosa es que el indicador de presión marca en verde y en su parte mas alta, y por eso no se que hacer.

es que nuevo cuesta 18eu.

Ah! y es suficiente con un Kg? por que para la homologación de camper te obligan a llevar uno de 2Kg.


salut

pollo


pollo


Tou

 .meparto Que expectación.
Llevar eso y nada es lo mismo. Yo tengo uno tambien y dudo de su eficacia sin estar caducado  :roll:

Prueba a llevarlo a un servicio de recarga de extintores, pero lo mismo no te lo rellenan por ser tan pequeño  :P
Mira que te cobran porque los he visto a la venta por menos: entre 10-12€

+gvr

Hola, os cuento una experiencia con mi anterior coche a gasolina. Viaje en autopista, entrada en ciudad, aparcamineto e incendio. Me gaste 9 kd de polvo ABC y un ridículo inhibidor que portaba. Gracias a que aparqué en zona de tiendas puede apagarlo porque la gente me prestó sus extintores. Se supone que la causa estaba en el filtro de gasolina que acababa de cambiar en el taller antes de iniciar el viaje. Desde entonces no tengo ni quiero nada que funcione a gasolina, el gasoil no arde.
En ni furgo llego 8 kg en forma de 2Kg de ABC al lado de mi asiento en el hueco que queda hasta la puerta y en el maletero uno de 6 kg de ABC. No tengo obligación de llevarlo que es mixto adaptable de uso laboral autónomo.
No quiero asustar a nadie pero lo del inhibidor es ridículo, no vale de mucho...

Respecto a revisiones, el la órbita de deberes y obligaciones respecto de trabajadores y visitantes de centros de trabajo:

Cada año:

- Comprobación del peso y presión en su caso.

- En el caso de extintores de polvo con botellín de gas de impulsión se comprobará el buen estado del agente extintor y el peso y aspecto externo del botellín.

- Inspección ocular del estado de la manguera, boquilla o lanza, válvulas y partes mecánicas.
 
Nota: En esta revisión anual no será necesaria la apertura de los extintores portátiles de polvo con presión permanente, salvo que en las comprobaciones que se citan se hayan observado anomalías que lo justifiquen.

En el caso de apertura del extintor, la empresa mantenedora situará en el exterior del mismo un sistema idicativo que acredite que se ha realizado la apertura y revisión interior del extintor, se puede utilizar una etiqueta indeleble, en forma de anillo que se coloca en el cuello de la botella antes del cierre del extintor y que no pueda ser retirada sin que se produzca la destrucción o deterioro de la misma.

Cada cinco años:

- A partir de la fecha de timbrado del extintor (y por tres veces) se retimbrará el extintor de acuerdo con la ITC-MIE AP.5 del Reglamento de aparatos a presión sobre extintores de incendios.


Cuesta por revisarlo, menos de lo que perderías si no lo tuvieras o lo tuvieras inservible y sufrieras un incendio.

PD. En el Lidl salen periodiacamente extintores a buen precio.

Saludos!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pollo

Cita de: Tou en Julio 15, 2010, 22:10:48 pm
.meparto Que expectación.
Llevar eso y nada es lo mismo. Yo tengo uno tambien y dudo de su eficacia sin estar caducado  :roll:

Prueba a llevarlo a un servicio de recarga de extintores, pero lo mismo no te lo rellenan por ser tan pequeño  :P
Mira que te cobran porque los he visto a la venta por menos: entre 10-12€


es que por el de un kilo te piden de 18-24eu  ;D

pollo

joder si  que aprendiste despues del incendio .meparto

pero tienes razon mejor tenerlo y no usarlo jejeje al final me pillo uno de d0s kilos y arreando.

saltamontes

yo también llevo uno que compré en el año catapun ( diez años ) pero como marca en verde la presión no me he preocupado mas que de mirar de vez en cuando, de todas formas la voy a preguntar al bombero (cuñado)

joserra

Como bien ha dicho +gvr, hay que seguir las inspecciones y retimbrados periódicos que se exigen,pues nos podemos llevar una mala sorpresa en caso de necesidad.
Un extintor pequeño de 1 o 2 kilos estan bien para tenerlo al lado de la cocina por si acaso,pero no va  a servir para apagar algo mayor que una sarten ardiendo o unas cortinas.
Hace años llevaba uno de esos en la furgo,circulando por autopista vi un accidente y lo que me costo parar y llegar al coche estaba una rueda ardiendo con el coche volcado. Ese extintor sirvió para apagar momenténeamente la rueda y ayudar a salir a los ocupantes de atras,saliendo el ultimo la rueda estaba ardiendo de nuevo. Desde entonces llevo uno de 9kg.

pollo

es que la putada es el volumen que ocupas los que son mas de 9kg, yo tengo una multivan y no tengo donde esconderlo.

gti

no se donde he visto unos pequeños que no caducan y son de un solo uso pero creo recordar que eran un poco caros por no decir muy