Aislante termicos: ¿realmente hacen falta? [VW T4 california]

Iniciado por el_increible_yo, Octubre 02, 2011, 23:52:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fusa


Yo estoy en las mismas, pero al comparar precios decidí hacermelos yo mismo, están en proceso me falta llevarselos a mi abuela para que me cosa los bordes  8).
Mi recomendación es que te hagas con los materiales y lo hagas tú mismo. Para comprar el aislante térmico te recomiendo el Bricodepot que te vende un rollo de 15 m2 "Ecothermo 13" de 13 capas (88€) al mismo precio que el Leroy Merlin vende uno igual pero de 5 capas. Y te sobra buena parte del rollo para aislar el resto de la furgo.

¿Ventosas baratas donde venden?

Saludos

Buenas! Yo tambien me las he fabrikado jo... Puedes enkontrar ventosas o ojales en esta pagina www.equipcampers.com
Espero ke te sirva de ayuda, un saludo.

markintosh

ojo, pero no penséis que son la panacea eh?, hacer algo seguro que lo hacen, pero hasta que no le puse la calefa a la furgo me moría de frío igual. Yo al final los usaba para dar intimidad y para evitar la sensación de los vidrios empañados que creo que es lo que más frio me daba.

Al final le puse las ventanas térmicas y me he deshecho de casi todos los aislantes termicos.

KekoCga

Yo me los he hecho con aislante del Leroy y le he dao tres vueltas o sea seis capas.




Luego compre los ojetes para las ventosas!
La semana qe viene los pruebo a ver que tal!
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

alexis pereira olivero

Cita de: KekoCga en Octubre 22, 2011, 20:48:05 pm
Yo me los he hecho con aislante del Leroy y le he dao tres vueltas o sea seis capas.




Luego compre los ojetes para las ventosas!
La semana qe viene los pruebo a ver que tal!

ostras si es del leroy no tiene el mismo estampado ke el mio
o es ke lo as forrao con cinta
ah yo para sellar las partes utilize cinta de butilo
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

KekoCga

Lamcinta venia enel paquete, es provisional ya que le pondremos una
Bastilla de tela pa quedarlo mas bonito!!
Un saludo Alexis.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

MissKilometros

Nosotros con los térmicos de las ventanas, y aislando de nuevo toda la furgo (osea, hemos desmontado los paneles, sacado el antiguo aislante, que era lana de roca, que como sabemos absorve la humedad, y hemos utilizado el royo del Leroy Merlín) y hemos notado la diferéncia. Hemos dormido en estación de esquí con unos sacos de montaña bastante bien. No es que sea un milagro, pero ahora que montamos la estática, sabemos que necesitará menos enérgia, porque el calor se escapará menos.

VKamper

Nosotros en la furgo tenemos calefa, ventanas termicas y aun asi los ponemos, si que se nota  ;)

alexis pereira olivero

Cita de: KekoCga en Octubre 23, 2011, 00:24:06 am
Lamcinta venia enel paquete, es provisional ya que le pondremos una
Bastilla de tela pa quedarlo mas bonito!!
Un saludo Alexis.

jaja no me esperaba menos de ti un saludo
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor