Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rogerdeflor06

Buenas y ante todo gracias por el asesoramiento... Ayer recogí mi AC nueva, tiene un Thetford automático... En el viaje a casa no noté que enfriara mucho... Esta mañana la he enchufado a 220...y sí que enfría de momento y bien el congelador, aunque lleva poco rato... Pero la pantalla táctil no se enciende. Tengo que tocarla hasta que veo el led verde del botón de encendido. Aunque sé que está en garantía y todo eso... Si tiene idea de qué puede ser y es sencillo lo hago yo.
Gracias mil.

pistton

Hola Bgforte;

¿Podrías decirme que pasó con tu nevera? Yo estoy en la misma situación, el compresor está gripado, y me las estoy viendo y deseando para conseguir otra nevera. ¿Alguien sabe donde o como se puede conseguir otra nevera para el mismo mueble?

Rogerdeflor06

Bueno, aunque no haya tenido respuestas por aquí, comento que el concesionario me envió otro display y ya está todo resuelto.
Hice un tuto sobre el cambio de display porque no encontré nada... Espero que no tengáis que usarlo... Por si acaso, ahí os lo dejo...
https://youtu.be/Gn7xuVtD3Is

Saludos.

vitu101

hola compañeros,

aunque no es un tema nuevo, pero quería comentarlo por aquí a ver si alguien me puede dar por favor unas respuestas concretas. Tengo un problema con la nevera de la cali T4, yendo al grano parece fuga y se queda sin gas. Resumo los detalles:

- Problema: no enfria. compresor funciona todo el rato y temp interior no baja. Sonda termostato NTC ok (la probé cuando enfriaba y va ok).

- tipo nevera: Cali T4 electrolux original, compresor danfos 12 v (post 99).

- hipotesis: fuga de gas. (se recargó con 50 gramos siguiendo especificación de la etiqueta de nevera, R134a, hace dos meses y funcionó bien un par de salidas - escarchaba pared y todo).

- localización de la fuga: no se ha inyectado gas para medir, pero identifico un tramo de tubo muy oxidado por goteo de restos del fregadero sobre él (cali exclusive).

- Plan de proceso a seguir: inyectar nitrógeno para confirmar /  localizar fuga. Lijar y soldadura para reparar. Reinyectar R134a


Preguntas:


- cuánto es razonable pagar por este proceso de reparación / recarga?

- alternativamente tengo un amigo que tiene instrumental para hacer todo esto salvo la carga de R134a; esos gases que venden en amazon/internet como alternativa ecológica al R134a, qué tal funcionan? son recomendables? son más peligrosos en caso de fuga que un R134a? son compatibles con compresor danfos?

Gracias!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

karras

Hola.
Lo que tengo no es una avería es una gran duda.
Llevamos una semana de vacaciones y nos quedan tres tengo una w CF 35 la tengo enchufada a 12v pero cuando entro en camping espero que se pare para pararla entonces desconecto el cable de 12v pongo el cable de 220v conecto a la corriente del camping y luego enciendo el frigo.
Es necesario hacer todo eso o puedo dejar conectados los dos enchufes y el frigo si detecta los 220v coge de ahí y aunque tenga el cable de 12v enchufado no le hace caso..
Muchas gracias.
Salu2

manuelcastagnal

Cita de: karras en Junio 17, 2018, 16:25:10 pm
Hola.
Lo que tengo no es una avería es una gran duda.
Llevamos una semana de vacaciones y nos quedan tres tengo una w CF 35 la tengo enchufada a 12v pero cuando entro en camping espero que se pare para pararla entonces desconecto el cable de 12v pongo el cable de 220v conecto a la corriente del camping y luego enciendo el frigo.
Es necesario hacer todo eso o puedo dejar conectados los dos enchufes y el frigo si detecta los 220v coge de ahí y aunque tenga el cable de 12v enchufado no le hace caso..
Muchas gracias.
Salu2
normalmente estan los dos cables y el gas conectado, se cambia con los botones a la opcion que prefieres, esto esta pensado para disfrutar mientras funcione bien y estar cambiando de cables no es un disfrute,las neveras por eso son tan caras
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

karras

Cita de: manuelcastagnal en Junio 18, 2018, 02:03:05 am
normalmente estan los dos cables y el gas conectado, se cambia con los botones a la opcion que prefieres, esto esta pensado para disfrutar mientras funcione bien y estar cambiando de cables no es un disfrute,las neveras por eso son tan caras

Muchas gracias.
Llevo años con ella sin saber utilizarla como dios manda,he estado mirando un poco los mando.

Dando al set y los + y -
Puedo cambiar la lectura en C y F
Puedo subir los grados o bajarlos

Lo que no se para que sirve otra vez que das al set con el + y - te sale.
HI
hed
Lo
Te agradeceria contestación.
Salu2

durruti1

Eso de HI, MED y LO es para que la nevera se pare antes o después si ve que la bateria a bajado mucho.
En resumen para que te apure más o menos la bateria.

Mirate las instrucciones aqui

https://www.manualpdf.es/waeco/coolfreeze-cf-35/manual

durruti1

Como la curiosidad mato al gate he echado un ojo a las instrucciones y la waeco cf35 cambia sola de 12 a 220 y le da prioridad a los 220, usease la llevas conectada de las dos formas y si no tienes 220 tira a 12 y cuando te conectas a 220 se pone a tirar de 220 porque le da prioridad.

HIGH; MED Y LOW es un protector de bateria.
Si lo dejas en HIGH se activa antes, usease si lo pones en high cuando la bateria llegue a 11.8 voltios la nevera deja de funcionar y si lo pones en LOW cuando llegues a 10,1 v tambien deja de funcionar.En MED lo hace a 11,4. Y cada nivel tiene un nivel de reconectado, por ejemplo en high hasta 12,6 no reconecta.

Eso entiendo yo leyendo las instrucciones pero echa tu un ojo. ;)

karras

Pero que chicos más majos hay en este foro.
Muchas gracias a los dos.
Os debo unas birras.
Salu2

vitu101

aprovecho, pregunta para expertos frigoristas ;D

en búsqueda de una fuga, tras dejar la nevera con los manómetros colocados en el circuito de baja (por donde hemos cargado recientemente el gas con éxito), tras dejar la nevera parada unas horas, marca 24 psi. La medida de 24 psi es a las horas de parar el compresor (y la nevera desconectarla del todo); en el momento de pararse pasa de unos 10 psi (con compresor funcionando ) a unos 40 o 50 psi (al cabo de varios minutos de haber parado el compresor. A las horas, como digo, se pone en unos 24 psi, y esa presión se mantiene durante días, variando ligeramente en función de la temperatura ambiente (muy ligeramente, +/- 0.5 psi).

El tema es que supuestamente arreglamos una fuga (digo supuestamente porque tapamos una zona oxidada, previo lijado de la zona), y no sabemos si existe alguna otra fuga adicional (si fuera en la evaporadora es dificil de ver con espray de jabón; de ahí preguntaros qué os parecen esas presiones, si son representativas o no

La fuga era tal que la nevera funcionaba durante un mes o asi, y luego si se para y se enciende a la semana o dos semanas, ya no enfriaba nada.

Gracias a todos
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

manuelcastagnal

Cita de: pistton en Mayo 28, 2018, 02:29:17 am
Hola Bgforte;

¿Podrías decirme que pasó con tu nevera? Yo estoy en la misma situación, el compresor está gripado, y me las estoy viendo y deseando para conseguir otra nevera. ¿Alguien sabe donde o como se puede conseguir otra nevera para el mismo mueble?
puedes encargar una nevera que te montas tu mismo los paneles puerta, etc, para poder adaptar a cualquier hueco, y pones el compresor donde te interese, frigosolar creo que las vende, son un poco mas caras que una ya montada pero creo que poco mas, si no te ves capacitado puedes contratar a alguien que te la monte, pero creo que con paciencia era un reto asumible por casi todos (cada uno tiene sus habilidades)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Juangua

Buenas compré una webasto cruise elegancede 130l, eso fue hace dos años y no la he usado hasta hace poco. Resulta que la nevera en está mucho mas tiempo funcionando que parada, casi el doble de tiempo,  a unos 32 grados de temperatura ambiente (dentro de la furgo) trabaja 13´ y descansa 7´aproximadamente, cuando está vacía sin nada que enfriar con el termostato al 1 después de un día de funcionamiento.
Si le pongo algo  de la nevera de mi casa, unas botellas y comida ya fría, lo máximo que para es unos dos minutos y trabaja una burrada (no he controlado el tiempo) incluso por la noche cuando la temperatura baja mucho.

Pensé que podra ser porque no le había dejado al mueble demasiado espacio para que circulara el aire, y le hice una ampliación para poner una rejilla de ventilación de 109cm2 en el frontal y después otra de unos 140cm2 en el lateral, ademas de un ventilador comet en la parte de arriba para extraer el aire caliente, pero nada, sigue funcionando igual.

Veis esto normal por ser de 130l?
Otra cosa, puse una nevera de 40l de mi furgo pequeña en las mismas condiciones y no tenía nada que ver, esta está mucho mas tiempo parada que funcionando.


Detalle modificación del mueble




Hueco donde puse la otra rejilla lateral

Por cierto no consigo poner la fotos sin que se me giren  .loco2, hace tiempo que no me paso por aquí y esto ha cambiado...

Saludos y gracias de antemano

Jordi78

Hola.
Tengo una nevera compresor Waeco de unos 70l y noto que esta descompensada en temperatura.
El congelador enfría y congela que da gusto, pero en cambio a la nevera no enfría lo suficiente. De hecho se para y enciende mucho porque le cuesta llegar a la temperatura.
¿Si le hiciera cuatro o cinco agujeros con una broca pequeña al congelador, mejoraría la nevera o podría tener problemas?

CIMA

Buenas tardes, pido ayuda de los gurús de las neveras a ver si consigo averiguar cual es el problema de mi actual nevera, de la que desconozco la marca pero si que lleva el mismo compresor y unidad de control que la del compañero del que he tomado prestada la foto (compresor Danfoss BD35F y Unidad de control 101N0220 (gracias por la foto, espero no te moleste):

La Ducato Possl que tengo actualmente (El Zarrio  ;D) tenía una nevera electrolux trivalente que no iba mal pero que cambié por una de compresor comprada de segunda mano (de origen montada en un barco) por tener mas congelador y en la creencia de que iba a ir mejor (además de que así me iba a durar mas el gas), el problema es que esta nevera enfría rápido y bien pero tiene un consumo a mi modo de ver desproporcionado, comparándola con la IndelB 45 que también tengo (que creo que lleva el mismo compresor) chupa casi 3 A mas (probando con el polímetro ésta consumía con compresor y ventilador en marcha unos 5,7-5,8 A), de hecho tuve que tirar cable mucho mas gordo (de 6mm) de la batería a la nevera porque con el cable que llevaba para los 12v de la nevera trivalente que montaba en origen tenía tanta caída de tensión que no llegaba a arrancar (el compresor arrancaba y paraba constantemente).
Yo he tenido tanto la indel B 45 como la waeco CF35 en su día incluso conectada a batería principal (no tenía en aquel momento auxiliar) y la carga de la batería duraba perfectamente dos días, y en el Zarrio que tengo una batería auxiliar agm de 150 Ah y una placa solar policristalina e 150 w (aunque estaba aparcado en sombra bajo unos arboles algo de sol le daba) me tumbó la batería en un día (eso si, con un calor de coj..es), también comparada con la waeco-Indel B noto que pasa mucho mas tiempo arrancada... ¿Qué puede ser?
Gracias de antemano (y unas cervezas frías) al que pueda arrojar algo de luz a mi problema.