Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Javior

Cita de: ta en Mayo 25, 2017, 11:31:01 am
A mi pasa igual .
Pero no estropees la puerta , pon un taco o papel para quede medio abierta , asi no rompes la tapa  .panico


en ralidad no es la puerta del congelador lo que quiero bricolear, es  una tapa  q se quita y se pone  que separa  el congelador del frigo ... en dometic creo q no se puede quitar,  forma parte del conjunto y es todo de una pieza.... en  la vitrifrigo  es una bandeja de quita y pon

CIMA

Cita de: Javior en Mayo 25, 2017, 11:22:01 am
Que va si en congelador  congela como una bestia,  creo qua a todas las pasa  lo mismo que el congelador va fenomenal ...lo que me quejo  es del frigo .....esta mñn estaba a las 7:15 a 6,5 grados el interior del frigo y al numero 4, compresor parado, pero durante el dia  le entra  el canguele .... y se va 13/ 15 entre q abres las puertas  y demas ... y el compresor a partir del 4 no para hasta la noche ..

Veremos ahora despues a  mediodia y a la tarde...

Sigo haciendo pruebas,  cuando  saque algo en claro voy a pasar a tunear la tapa q separa el frigo del congelaro para que baje un poco mas el frio... cortarla a todo lo ancho como unos 10cms para que favorezca la bajada e intentar que no afecte al congelador, el brico siempre es reversile ya que solo bastaria poner  el trozo de tapa q he cortado..

Juan de frigo solar   hace esta recomendacion en las instrucciones de sus neveras ... " Si no necesita un congelador muy potente quite su tapa y el frío bajara hacia la nevera de abajo, así potenciara la nevera a costa del congelador"

Creo que no me has entendido bien, yo me refería a que mi nevera enfría lo que quieras (hasta el punto de congelar si es necesario), no que el congelador vaya bien porque este tipo de neveras (cf/cdf) no tienen compartimento aparte para congelar.
Por lo que dices parece que hay un fallo de diseño en tu nevera, si el congelador tiene exceso de frío y la nevera al revés es que no está muy bien calculado el reparto de frío entre ambos.

ta

Es que las de cofre creo que enfrían mejor , no llevan congelador separado y le puedes dar más frío y además no se va el frío al abrir por arriba .

http://www.frigosolar.com/NEVERAS_FRIGOSOLAR/instruciones__neveras_frigosolar.html


.

Javior

Mayo 25, 2017, 12:00:50 pm #5508 Ultima modificación: Mayo 25, 2017, 12:04:29 pm por Javior
Cita de: CIMA en Mayo 25, 2017, 11:47:22 am
Creo que no me has entendido bien, yo me refería a que mi nevera enfría lo que quieras (hasta el punto de congelar si es necesario), no que el congelador vaya bien porque este tipo de neveras (cf/cdf) no tienen compartimento aparte para congelar.
Por lo que dices parece que hay un fallo de diseño en tu nevera, si el congelador tiene exceso de frío y la nevera al revés es que no está muy bien calculado el reparto de frío entre ambos.


Si creo que hay esta un poco el kit de la cuestion entre el reparto del frio congelador/nevera en este tipo de neveras . En las cf/cdf como  bien dices no hay una separacion fisica por lo cual todo el frio va a una zona. En las de doble compartimento y puerta frontal ya te encuentras dos trabas una la de la sepracion fisica y otra la de la caida del frio  cada vez q abres la puerta, en las de tapa superior cf/cdf esto ultimo no sucede  tan drasticamente, yo he medido caidas de 2/ 3 grados  cuando abro la puerta por salida del frio...

ta

Yo tengo pasado un termómetro con el sensor dentro y el display fuera con un cable .
¿ Como lo llevas tú ?
El sensor lo llevo puesto al lado del termostato , en la mitad de la nevera , al lado de la luz.
En esa zona al tres no suelo bajar de 9 grados  :-\
Me gustaría llevar las cosas a 4-6 grados , pero imposible .
En el congelador lo miré un dia y en 20 minutos o menos creo se ponía a -18 grados .

Javior

Mayo 25, 2017, 13:56:43 pm #5510 Ultima modificación: Mayo 25, 2017, 14:23:30 pm por Javior
Pues yo llevo el termometro tipico del lidl que puedes medir exterior y el interior por medio del sensor...  Ahora acabo de ir a la furgo y la temp.  del interior eran 38,2 graditos ... La de la nevera 12,3.  He abierto la puerta y cerrado y ha subido  a 14,1. Contando con que esta mñn a las 7:15 marcaba 6, 5 que enralidad  fueron 8.0 ya q abrir la puerta ... El frigo a perdido  4 grados ....
Ahora lo he bajado del 4 al 3....

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

ta

 :-\

Pues a mi me  gustaría más fría la nevera , parece que es lo que nos toca  :roll:

Chiscogm

Cita de: kapetxe en Julio 26, 2016, 17:57:10 pm
Traslado la consulta aqui, he buscado pero no encuentro la solución,,, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo una waeco cf40 (la que no lleva display de temperatura), la pongo al mínimo (un punto),,,, y me congela toda la bebida que le meto,,,,

Podeis ayudarme por favor?

Muchas gracias de antemano y saludos¡¡



A mi me pasa igual. Lo solucionaste o es q es asi? Yo no de si es q se me ha roto el termostato...

nuhamania

Cita de: Chiscogm en Junio 11, 2017, 18:10:36 pm

A mi me pasa igual. Lo solucionaste o es q es asi? Yo no de si es q se me ha roto el termostato...

tienes  el sonda del termostato roto hay que cambiarlo http://repuestosnuhima.com/tienda/sonda-temperatura-mancdf-p-5082.html#.WT5T-YXXJPY  y el soporte http://repuestosnuhima.com/tienda/soporte-sensor-temperatura-cfxxx-p-4879.html#.WT5UXoXXJPY porque hay que ponerlo en otro sitio  al que viene el oiginal

Tesox

Como siempre a un día para salir de viaje salen todos los problemas! Tengo una waeco cdf26 y cuando vuelvo a la furgo después de unas horas tiene el led naranja encendido y la nevera como un horno, si pongo en marcha la furgo el compresor empieza a funcionar de nuevo. He pensado que sería la batería pero en el manual pone que cuando se desconecta por baja carga la luz naraja deberia parpadear, además tengo el tipico chivato de 4 leds para la carga de la bateria y se me encienden 3 o sea que carga debería tener, algún consejo? Saludos

durruti1

Cita de: Tesox en Junio 13, 2017, 17:37:28 pm
Como siempre a un día para salir de viaje salen todos los problemas! Tengo una waeco cdf26 y cuando vuelvo a la furgo después de unas horas tiene el led naranja encendido y la nevera como un horno, si pongo en marcha la furgo el compresor empieza a funcionar de nuevo. He pensado que sería la batería pero en el manual pone que cuando se desconecta por baja carga la luz naraja deberia parpadear, además tengo el tipico chivato de 4 leds para la carga de la bateria y se me encienden 3 o sea que carga debería tener, algún consejo? Saludos


Esto es bateria si o si. Deberia medir con un polimetro o pillar un voltimetro que no llega a 2 euros de esos de ebay que es más fiable para saber si la bateria está bien.

kikiman

¿Conseguiste arreglar el problema? Si funde el fusible no te queda otra que desmontar y revisar el circuito eléctrico. Puede ser desde un mal contacto hasta siniestro total (espero que no). Yo estoy mirando para comprarme de segunda mano una parecida. Me ofrecen una por 200 euros que me parece un precio correcto, pero me surgen algunas dudas. ¿Es cierto que solo enfría con el motor en marcha? Es para ponerla en una Mulvivan con segunda batería de serie y si la nevera no funciona en parado no le encuentro mucho sentido.

Chiscogm


Tesox

Cita de: durruti1 en Junio 13, 2017, 20:59:31 pm
Esto es bateria si o si. Deberia medir con un polimetro o pillar un voltimetro que no llega a 2 euros de esos de ebay que es más fiable para saber si la bateria está bien.


       Gracias por la respuesta, al final lo he solucionado poniendo el selector de desconexion en "low", con lo cual sigue funcionando hasta que la batería esta más descargada, aunque no debería ser necesario ya que midiendo con un voltimetro sobre la batería había más tension que la necesaria para no desconectar en "high".
       Un saludo

jespi

Hola buenas noches,tengo un problema con mi nevera waeco cf35 y quisiera saber si alguien sabe que le puede pasar.
El caso es que ha dejado de enfriar,se ha encendido el led rojo de error y no enfria, la luz verde de power sigue encendida y a la vez parpadea el error en rojo,el compresor suena como si quisiera arrancar pero nada!!!! me lo hace tanto en las tomas de 12v como a 220 a la corriente de casa.
si alguien me puede orientar se lo agradeceria....gracias de antemano y saludos