Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sertx13

Buenos días compañeros,

Éstos últimos días he estado de viaje con la furgo y la nevera trivalente Electrolux de serie de mi T3 enfriaba menos de lo habitual (a gas). El caso es que no me dí cuenta y el gas se acabó. le volví a llenar la bombona y seguía sin enfriar demasiado.
El caso es que ahora hace un ruido muy raro, como si se pusiera a trabajar un compresor, aunque sé que no tienen compresor. éste ruido va y viene. Suena durante 3-4 minutos, después está en silencio otros 3-4 minutos y vuelta a empezar con el ruido.
La llamita de la parte interior inferior izquierda de la nevera se enciende a la primera y no se apaga, pero es de un color azul con naranja en el centro. No sé si tiene ésto algo que ver.

Alguien sabría decirme de que puede venir este ruido y como solucionarlo?

Muchas gracias.

Sertx13

Peru_zulaika

Cita de: Sertx13 en Agosto 17, 2013, 11:08:01 am
Buenos días compañeros,

Éstos últimos días he estado de viaje con la furgo y la nevera trivalente Electrolux de serie de mi T3 enfriaba menos de lo habitual (a gas). El caso es que no me dí cuenta y el gas se acabó. le volví a llenar la bombona y seguía sin enfriar demasiado.
El caso es que ahora hace un ruido muy raro, como si se pusiera a trabajar un compresor, aunque sé que no tienen compresor. éste ruido va y viene. Suena durante 3-4 minutos, después está en silencio otros 3-4 minutos y vuelta a empezar con el ruido.
La llamita de la parte interior inferior izquierda de la nevera se enciende a la primera y no se apaga, pero es de un color azul con naranja en el centro. No sé si tiene ésto algo que ver.

Alguien sabría decirme de que puede venir este ruido y como solucionarlo?

Muchas gracias.

Sertx13


Seguramente se trata del piezoelectrico de encendido de la llama. No se me ocurre otra cosa que pueda sonar así (en la nevera trivalente).
Puede ser que se apague la llama, tarde en encenderse los cuatro minutos que comentas, se mantenga encendido pocos minutos y vuelta a empezar, pero tu siempre la ves en el tiempo que pasa encendida la llama. O puede ser que el termopar esté averiado y detecte falta de llama aunque esté encendido el quemador (esto es más probable porque dices que no se apaga).
La llama azul quiere decir que quema correctamente, la parte central más amarilla significa que hay carbonilla en algún punto.
Prueba a sacarla, dejarla un día 'cabeza abajo', limpiar todas las piezas del quemador hirviendo en vinagre, limpieza de chimenea y volver a montarla. A ver si con eso vuelve a enfriar correctamente.

gaby callejon

Cita de: gaby callejon en Agosto 17, 2013, 00:28:38 am
funcionando perfectamente, gracias
el compresor se calienta muchísimo y el automático ha desconectado el motor y dentro del frigo no esta frio
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

Peru_zulaika

Cita de: gaby callejon en Agosto 17, 2013, 12:56:29 pm
el compresor se calienta muchísimo y el automático ha desconectado el motor y dentro del frigo no esta frio

Puede que no tenga gas, que lo haya perdido por algún poro en el circuito. Esto ya lo tiene que comprobar un frigorista, busca algún servicio de mantenimiento de instalaciones de aire acondicionado y pide presupuesto.

armanblues

 hola FRIGONETEROS .meparto .meparto
le pido al/la moderador/a, si no es correcto poner este aviso aki, ke lo mueva:
tengo un post de piezas de T3

http://www.furgovw.org/index.php?topic=273348.msg3184524#msg3184524

al cual voy a adherir un pekeño despiece de nevera  Electrolux RM 182 trivalente (un modelo común de Westfalia) en la sección de compraventa de accesorios camper, ya ke igual alguna pieza os puede servir para reparar alguna neverika :)
salud!
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

eduvigio

     Ante todo agradecer a cukiyo que nos ayude y encima por la cara, es un gesto totalmente digno. Ahora viene mi cuestión a ver si me puedes ayudar. La nevera de mi furgo ( T3 ) puede funcionar con luz (220v) a batería y con gas. Con la batería va genial y con el gas también iba. Pero este finde cuando paré la furgo quité el botón de batería para enchufarlo con el gas. Pero apretaba todo y no hacía el chasquidito ese como el de los calentadores. Con lo que no funciona a gas. Mi pregunta es ¿puede ser el botón del gas? Gas tiene porque cocinar hemos cocinao sin  problema. Muchas gracias y un saludo,

bermu

casualmente me pasa lo mismo  .meparto .meparto alguien sabe como cambiarla??   .bien

Cita de: bermu en Agosto 16, 2013, 10:08:26 am
buenas, he estado buscando pero no encuentro más info.... cómo se cambia la resistencia de 220v de una nevera electrolux de t3?? y donde comprarla? vi un enlace en este hilo, ese ya le buscaré, pero lo que no se es cómo cambiarla....  .loco2

manuelcastagnal

la nevera puede no ir a gas porque le haya caido una carbonilla tan grande que le impida encenderse, asi no hace ni ruido ni nada, a mi me paso...(hay que mirar en donde seria la llamita)
estoy deseando ser capaz de limpiarla porque ahora la tengo a 220 y me enfria hasta menos dos grados, ponerla a 220 es un buen metodo de descartar razones por las que no va a gas, si va a 220 es que el liquido esta bien y falla la limpieza de la nevera
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ffilo

hola a todxs
tengo un problema con nevera a 12V
no enciende

mi furgo es t3 california
la nevera electrolux trivalente
esta enchufada  en la puerta bajo fregadero
este enchufe no funciona porque he probrado con cargador movil

que puedo hacer?

puse un post aqui pero no ha sido respondido, aver si por aqui alguien me puede ayudar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273387.0

gracias un saludo

agustmaiz

A 12V, sólo debería encenderse con el motor en marcha, revisa la instalación y sobre todo, lso fusibles.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

manuelcastagnal

alucinando con mi nevera trivalente que ha llegado a ponerse a menos dos grados a 220 ahora la he encendido a gas y he vuelto a cambiar a 220 (y el gas no se apaga si no sopla el viento o corto el caudal) asi que la tengo de las dos maneras para darle un buen calenton al amoniaco y que trabaje bien pero he pensado que igual es una tonteria, voy a cortar el gas y ya me direis de lo que pensais de esto, pero para mi es una oportunidad  unica tener a 220 y por eso....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

arkaizt

Pues que yo sepa, todas las neveras te avisan de que nunca uses doa fuentes de alimentacion a la vez! La mia lo pone en mil sitios! Con dos cosas puedes elevar tanto la temperatura q te pegues algun susto... yo que tu apagaba una pero ya!! Jajajja



Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

manuelcastagnal

Cita de: arkaizt en Agosto 25, 2013, 16:13:32 pm
Pues que yo sepa, todas las neveras te avisan de que nunca uses doa fuentes de alimentacion a la vez! La mia lo pone en mil sitios! Con dos cosas puedes elevar tanto la temperatura q te pegues algun susto... yo que tu apagaba una pero ya!! Jajajja



Un saludeteeeee

una vez lei de uno que ponia su trivalente a gas y a bateria a la vez y enfriaba mucho mas, Pero ni idea
yo quiero meterle una buena limpieza a la mia, ya que no soy capaz de quitar el quemador y lo he intentado muchas veces, pero siendo delicado claro , la ultima estuve muy cerca pero voy a necesitar a alguien que me ayude para hacerlo porque  he estado un total de 12 horas intentandolo .... algo la limpio que si con una limilla lo que hace la chispa o le doy con un estropajo o le meto la aspiradora por donde puedo pero hay que desmontar y hacer una buena limpieza
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

agustmaiz

Con dos fuentes, la recalentarás, no es aconsejable y por supuesto, no te va a enfriar más.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ffilo

Cita de: agustmaiz en Agosto 25, 2013, 15:39:05 pm
A 12V, sólo debería encenderse con el motor en marcha, revisa la instalación y sobre todo, lso fusibles.

Saludos

Agustín.


por donde busco estos fusibles?
en la pagina de manuales no se encuentran ya muchos (entre q no estan y q mega upload ha cerrado no doy con esquema electrico q me sirven)