Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

nuhamania

Cita de: Rabal en Febrero 04, 2012, 00:08:26 am
perdón los tiempos son con el termostato al minimo 8º, la semana que viene tengo pensado desmontar la furgo y haré mas fotos, te las enviaré, gracias.

mejor espero las fotos para estar seguro de lo que estamos hablando es decir  que nevera es  si tiene variador  incrporado el compresor

saludos

tirin

y donde va el dichoso termopar?? en las fotos que saque no se ve no?
A la vera de Gredos!!!

jagua

Hola, tengo una nevera electrolux trivalente, la verdad es que la uso como norma general a gas, mi pregunta es , ¿hay alguna manera de que enfrie un poco mas?
Gracias ;D
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

nuhamania

Cita de: tirin en Febrero 05, 2012, 13:17:14 pm
y donde va el dichoso termopar?? en las fotos que saque no se ve no?

HLA BUENAS
MIRA ESTE ENLACE PARA QUE VEAS LO QUE ES UN TERMOPAR QUE ESTA JUNTO CON EL MECHERO Y LA BUJIA DE ENCENDIDO ES COMO LA PUNTA DE UN BOLIGRAFO CON UN TUBO DE COBBRE QUE VA HASTA  LA VALVULA DE GAS
http://repuestosnuhima.com/tienda/product_info.php?cPath=99992_451&products_id=5736

SALUDOS

nuhamania

Cita de: jagua en Febrero 10, 2012, 23:19:40 pm
Hola, tengo una nevera electrolux trivalente, la verdad es que la uso como norma general a gas, mi pregunta es , ¿hay alguna manera de que enfrie un poco mas?
Gracias ;D
LE HAS HECHO ALGO DE MANTENIMIENTO A SU NEVEA
QUE TIEMPO TIENE

jagua

Pues hace unos años me la apaño un señor aqui en Tenerife, me la puso a punto, el tema es que enfria muy poco, ya sabes mucho calor....la nevera tiene muchos años, no se cuantos pero seguro que muchos
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

nuhamania

Febrero 11, 2012, 13:44:18 pm #3906 Ultima modificación: Febrero 11, 2012, 13:48:42 pm por nuhamania
Cita de: jagua en Febrero 11, 2012, 00:32:31 am
Pues hace unos años me la apaño un señor aqui en Tenerife, me la puso a punto, el tema es que enfria muy poco, ya sabes mucho calor....la nevera tiene muchos años, no se cuantos pero seguro que muchos
QUE MARCA Y MODELO ES LA HAS SACADO ALGUNA VEZ DEL HUECO
YO CRO QUE LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES  DESMONTAR EL QUEMADOR  Y HACER UNA LIMPIEZA DE EL  ASI COMO UNA LIMPIEZA DE LA CHIMENEA  Y PROBAR SI FUNCIONA MEJOR  UNQUE   TAMBIEN PODRIAS PROBARL  A 220V  PARA VER SI ENFRIA MAS QUE A GAS PRIMERO

rcornejo

Amigos doctores en neveras,

Yo tengo una Dometic RM 4181, tengo el manual de uso e instalación que descargué del sitio web pero no sé cómo limpiar la chimenea, ¿me podrían aconsejar al respecto?.

Agradecido desde Chile,

Roberto


nuhamania

Febrero 11, 2012, 17:37:58 pm #3908 Ultima modificación: Febrero 11, 2012, 17:40:48 pm por nuhamania
Cita de: rcornejo en Febrero 11, 2012, 16:25:35 pm
Amigos doctores en neveras,

Yo tengo una Dometic RM 4181, tengo el manual de uso e instalación que descargué del sitio web pero no sé cómo limpiar la chimenea, ¿me podrían aconsejar al respecto?.

Agradecido desde Chile,

Roberto

QUITA LA REJILLA  SUPERIOR DE LA NEVERA   SACA  LA  CAHIMBA DE LA CHIMENEA DE LA PARTE ALTA SACA LA ESPIRAL QUE TIENE DENTRO POSIBLEMENTE TENDRAS QUE SACAR UN TORNILLO QUE MANTIENE LA CHIMENEA

DESPUES SACA  EL QUEMADOR TIENE UN SOLO TORNILLO  CON UN POCO DE LANA  DE ACERO Y UN ALAMBRE  FABRICA  N LIMPIADOR  PASAS EL ALANBRE POR  TODO EL RECORRIDO DE LA CHIMENEA  VARIAS VECES

DESPUES DESMOTA EL QUEMADOR  DEL TUBO DE GAS  SIMPLEMENTE SOPLALO CON UN COMPRESOR  VUELEVE A MONRTAR  EL QUEMADOR EN EL TUBO DE GAS
DESPUES MONTA  LOS ACCESORIOS DE LA CHIMENEA  Y DESPUES MONTA EL QUEMADOR  Y YA ESTA LIMP

MUY    IMPORTANTE  ANTES DE ENCENDERLA PONER EL GAS Y HAECHAR ESPUMA   SOBRE LAS CONEXIONES DE GAS QUE HAYAS TOCADO PARA VERIFICAR QUE NO TIENE FUGAS DESPUES DE ESTO ENCIENDELA Y COMPRUEBA QUE ESTA TODO BIEN

kameixo

Cita de: cukiyo25 en Junio 08, 2010, 21:54:27 pm
jorditissier sigo diciendo lo mismo,si mientras el motor de la furgo esta encendido,la nevera a 12v funciona,y cuando paras el motor de la furgo la nevera a 12v no funciona,hay algo mal pero es antes de llegar a la nevera,habria ke coger un tester y mirar el voltage de la bateria auxiliar.
sobre lo de gas,cuando dices ke en la chimenea huele a gas,huele a gas o a un tufo ke cuando lo hueles tira para atras.

Hola, leí algunas veces que a 12v tiene que funcionar con el motor apagado, NO, de hecho la conexion a 12v de la nevera tiene 2 positivos uno directo y otro que el rele que separa las baterías comanda según el alternador, ese deja de dar corriente cuando se para el motor y deja de funcionar la nevera (teoricamente porque es un consumo alto 85w).
Lo raro, es que no corte cuando apagas el motor.
El funcionamiento lçogico es: en marcha 12v, parado gas y si hay posibilidad, siempre 220v. Las más modernas automáticas así lo hacen, a 12 rodando, al apagar el motor arranca solo el gas y si enchufas 220 automaticamente el resto se desconecta.

arenillas

Aunque se salga un poco de los temas actuales de este hilo,  .panico, simplemente decir que tuve problemas con la nevera de mi T4 (se fundió el cargador), y gracias a los consejos de canariasovw y a su recomendacion de ponerme en contacto con Santiago de NUHIMA (una empresa de canarias) se arreglo todo, cumpliendo los plazos de entrega de un cargador y de una placa de reparto producida por ellos y con todo tipo de detalles para no tener ningún problema con la instalación.
Por lo tanto muy fiable nuhima y gracias a la recomendacion de canariasovw  .ereselmejor
Saludos

fangolua

Hola, Cukiyo me salgo un poco del tema para hacerte una consulta sobre la batería. Cuando la pongo en carga de 220v la batería empieza a cargar poco poco 12.8v.........llegando a 14.6v  puede tener algún problema  fastidiar la batería, antes no me pasaba de 14.2v.
Todo me viene desde que arreglamos la nevera y cambiamos la cajita negra que va acoplada al compresor
la furgo es una viano marco polo.

saludos

californiano83

Buen día a todos,

Os cuento, en verano compre una california del 91, del cual estoy enamorado, tenía algunos desperfectos que ya he arreglado pero me falta uno del cual no tengo ni idea. La centralita que va encima de la cabina la cual te marca niveles, y acciona la nevera, no se enciende, por lo cual no me funciona el frigo, ni siquiera sé si este está bien o no...

Me podríais aconsejar algunos pasos a seguir para ver que me falla?

Gracias anticipadas

cukiyo25

Cita de: fangolua en Marzo 03, 2012, 11:20:11 am
Hola, Cukiyo me salgo un poco del tema para hacerte una consulta sobre la batería. Cuando la pongo en carga de 220v la batería empieza a cargar poco poco 12.8v.........llegando a 14.6v  puede tener algún problema  fastidiar la batería, antes no me pasaba de 14.2v.
Todo me viene desde que arreglamos la nevera y cambiamos la cajita negra que va acoplada al compresor
la furgo es una viano marco polo.

saludos
mientras no pase de ahi, no hay problema,si sigue subiendo, puedes tener 3 problemas:
bateria auxiliar mal
cargador de baterias mal
centralita de lectura mal o shunt en mal estado

cukiyo25

Cita de: californiano83 en Marzo 03, 2012, 11:35:58 am
Buen día a todos,

Os cuento, en verano compre una california del 91, del cual estoy enamorado, tenía algunos desperfectos que ya he arreglado pero me falta uno del cual no tengo ni idea. La centralita que va encima de la cabina la cual te marca niveles, y acciona la nevera, no se enciende, por lo cual no me funciona el frigo, ni siquiera sé si este está bien o no...

Me podríais aconsejar algunos pasos a seguir para ver que me falla?

Gracias anticipadas
tienes ke revisar los fusibles ke estan detras del asiento del conductor, por revisar digo, sacarlos uno a uno y mirarlos a tras-luz  ;)