Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

clp

Nuevo problema para gurús de las neveras trivalentes...

Me he leído bastantes páginas de este hilo (es imposible todas...) que me han servido para detectar algún problema y para ir descartando cosas pero ahora estoy en punto muerto.
Tengo una nevera electrolux trivalente que va en una joker. A partir de aquí intento explicar sin liarme mucho los pasos que he seguido, a ver que creeis que puedo hacer.

1- Últimamente no enfriaba mucho a gas. A 12v nunca enfriaba mucho, pero es normal. Y a 220v al no ir de camping no lo habíamos probado nunca aun. Por lo tanto, antes de sacarla me hago con una toma de 220v para probarla a la corriente, por si era culpa del chiclé del gas o si era por falta de amoniaco en el circuito. Al probarla a 220, nada... no funciona. Desmontar la nevera  >:(
2- Con los conocimientos recogidos en el hilo saco el protector y la espumilla tóxica esa de las resistencias. Sigo la resistencia de 220v, sigo los cables y compruebo con un téster si pasa corriente. El téster no pita, no pasa corriente, la resistencia debe estar cruzada (joder...). Por si acaso lo pruebo conectándola directamente a la regleta de 220, pero no calienta. PROBLEMA 1, la resistencia de 220 está petada.
3- Ya que estoy, decido comprobar la resistencia de 12v. Apreto el selector de batería, espero.. y la resistencia de 12v tampoco funciona. Como hice con la de 220, sigo los cables, + y -, y le enchufo el cargador de baterías para probarla. Tachán! Funciona!!! Vuelvo con el téster. A la entrada, en la regleta, entra 12v (1 cable de + y 2 de negativo). Al selector llega y sale también, por los cables marrones. Al relé también le llega, pero no sale. ENTONCES... Es culpa del relé que está enganchado? Sin querer con el tester le he dado al + y - a la vez y se escuchaba CLAC, CLAC, como si se abriera/cerrara bien. Es culpa del selector gas-12-220?? Por ahí pasa electricidad y cuando lo pongo a gas el selector debe de funcionar pq hace el clic clic de la chispa y enciende bien a gas, parece que funcione entonces. También es verdad que aprete gas o 12 o 220, siempre pasa 12v tanto en el cable marrón de entrada como en el de salida...  ??? Quizás por eso no abre cuando debe el relé?

Si alguien es capaz de leerse este lío que he escrito y aun más, decirme cual es el siguiente paso que puedo hacer...
necesito iluminación!!! sin cerveza fría no somos nadie!!!!   .brinda
KEKA

Carlos VW

El relé que llevan estas trivalentes, es para evitar que funcionen con el motor parado, y te quedes tirado sin batería.
Cuando reciben señal del alternador, permiten el paso de la corriente de 12 V hacia la resistencia.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

clp

OSTRAS! Así de la batería secundaria sólo consume cuando la furgo está encendida y el cargador da carga¿?  :-X (que listas son estas furgos...)
Por lo tanto sólo tengo 2 problemas, ufff!! Mejor que 3!!
Le daré la vuelta 24 horas para ver si el liquidito se mueve y mejora el enfriamiento y por el tema de la resistencia de 220v deberé hacerme con una nueva. ¿Mejor que sea original de electrolux/dometic o una resistencia cerámica de dimensiones similares serviría? ¿Sabes la potencia de esta resistencia?
Gracias por sacarme de dudas!
KEKA

nuhamania

Enero 30, 2012, 10:04:35 am #3888 Ultima modificación: Enero 30, 2012, 10:08:46 am por nuhamania
Cita de: clp en Enero 30, 2012, 09:03:22 am
OSTRAS! Así de la batería secundaria sólo consume cuando la furgo está encendida y el cargador da carga¿?  :-X (que listas son estas furgos...)
Por lo tanto sólo tengo 2 problemas, ufff!! Mejor que 3!!
Le daré la vuelta 24 horas para ver si el liquidito se mueve y mejora el enfriamiento y por el tema de la resistencia de 220v deberé hacerme con una nueva. ¿Mejor que sea original de electrolux/dometic o una resistencia cerámica de dimensiones similares serviría? ¿Sabes la potencia de esta resistencia?
Gracias por sacarme de dudas!

ok lo has  comprendido bien  la resistencia la puedes conseguir la original en www.nuhima.com dale la vueta  durante 24 horas y la pruebas  a 220v  el congelador deve llegar a -15 y el mantenedor  a +5 grados

Carlos VW

Cita de: clp en Enero 30, 2012, 09:03:22 am
OSTRAS! Así de la batería secundaria sólo consume cuando la furgo está encendida y el cargador da carga¿?  :-X (que listas son estas furgos...)
Por lo tanto sólo tengo 2 problemas, ufff!! Mejor que 3!!
Le daré la vuelta 24 horas para ver si el liquidito se mueve y mejora el enfriamiento y por el tema de la resistencia de 220v deberé hacerme con una nueva. ¿Mejor que sea original de electrolux/dometic o una resistencia cerámica de dimensiones similares serviría? ¿Sabes la potencia de esta resistencia?
Gracias por sacarme de dudas!


Hombre, yo creo que lo suyo es que la pilles de Electrolux/Dometic, por seguridad, más que nada. Mira dentro de la nevera: allí debe tener una pegatina plateada con los datos de potencia y otros muchos. La resistencia de 220 V para tu nevera debe rondar los 85 W. Pero échale un ojo a esa pegata, de todas formas.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

clp

Muchas gracias por ayudarnos con nuestras cervezas fresquitas!!!  .brinda
Este fin de semana me pongo a rematar la faena
KEKA

nuhamania

Cita de: clp en Enero 31, 2012, 09:16:04 am
Muchas gracias por ayudarnos con nuestras cervezas fresquitas!!!  .brinda
Este fin de semana me pongo a rematar la faena
que modelo de nevera es la suya

clp

Pues creo que la RM185 (o 184...)
No es que congele las birritas pero... fresquitas las deja!
KEKA

nuhamania

Cita de: clp en Enero 31, 2012, 12:50:43 pm
Pues creo que la RM185 (o 184...)
No es que congele las birritas pero... fresquitas las deja!
ESTA ES LA RESISTENCIA ORIGINAL DE SU NEVERA   http://repuestosnuhima.com/tienda/product_info.php?products_id=982

tirin

buenas, tengo un amigo con una nevera que le da llama pero se apaga instantaneamente..
de todas formas la nevera esta viejita y queriamos ver de revisar todo y ponerla a funcionar
la hemos abierto y hemos sacado unas fotos a lo que nos hemos encontrado...


Aqui se ve una pieza que hemos sacado de dentro del tubo... no se que es, ni como se llama ni que hay que hacer con ella



esta es la parte de arriba d ela nevera... donde esta la entrada de gas y los botones






esta es la parte de abajo por donde sale la llama

bueno pues haber si nos puede asesorar kukiyo o alguien

salud
A la vera de Gredos!!!

Rabal

buenas, tengo una nevera electrolux que no funcionaba y he substituido un transformador con unos componentes electronicos que traia por un transformador a 20v ac que es lo que pone el cilindro azul, que supongo es el compresor. es decir ahora  funciona a 220 ac con un inversor.
mi duda es si podria alimentarla directamente co 12 dc o me la cargo ya que antes el circuito de 12 v tambien pasaba por el transformador ese. lo lleve a untaller de reparaciones y dijeron que aquello era casero y no sabian muy bien que hacía.

algunos datos ( no soy capaz de subir la foto)
electrolux- siegas, siegen
zulasiger betriebsuberdruck 10/20 bar
mod: no.eks 100 n                  220v   50w
prod. 927 86 02         12v   65w
kompresor f12 0,070 kg   

haber si alguien me puede ayudar, gracias

nuhamania

HOLA TIRIN

su nevera es una vitrifrio y lo que tiene mal  es  el termopar segun el modelo de nevera que sea  el repuesto lo puede ver en esta pagina      web http://repuestosnuhima.com/tienda/index.php?cPath=99992_451
saludos

nuhamania

hola rabal
segun entiendo lo que tienes mal es el cargador de baterias del vehculo anque lo mejor seria quepongas una foto perocomenta s que no puedes   o que me envies una foto para  verlo a mi correo nuhima@nuhima.com  para pder aclarate mejpor el tema

Rabal

gracias por contestar nuhamania. haber si no me lio, la nevera funciona a 220v con el enchufe exterior y yo he colocado un inversor de 100w para poder alimentarla con las baterias.  como se estropeo el transformador dentro de la nevera, lo he sustituido por uno de 20v AC porque es el voltaje que pone el cilindro.
mi duda es si con ese voltaje podría alimentarla directamente con 12v

ahora en invierno trabaja 2 min y para 7 min, pero en veranillo trabaja 3min y para 3min y es una sangría no se si eso es normal

Rabal

perdón los tiempos son con el termostato al minimo 8º, la semana que viene tengo pensado desmontar la furgo y haré mas fotos, te las enviaré, gracias.