Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

llibert pues yo empezaria por mirar ke voltaje tienes en la bateria auxiliar, no vaya a ser ke este agotada y el problema NO sea la nevera  ;)

llibert

Cita de: cukiyo25 en Abril 30, 2011, 15:17:42 pm
llibert pues yo empezaria por mirar ke voltaje tienes en la bateria auxiliar, no vaya a ser ke este agotada y el problema NO sea la nevera  ;)

Buenas, esto que me comentas lo he pensado pero tanto la luz fluorescente como la cale funcionan perfectamente, peró cosa que se tiene que mirar, gracias!

cukiyo25

si la calefaccuion funciona,e l voltaje deveria de estar bien.
comprueva si le llegan 12v a la nevera  ;)

YOUANDYOU

Primero lo k todos pensamos: eres el amo. Yo he tenido un problema con una Waeco CF-40. Lo siento, Pelos, no le tiene porque pasar a todas. En la pantalla me aparecen unas temperaturas que van desde los 40-60º. El compresor va que se las pela. Me pasa tanto a 12 como a 220v. Me congela todo. Las birras no, de p.m. Somos celiacos y siempre llevamos la nevera a tope. La lleno hasta a dos dedos de la tapa de cierre pa que no se quede nunca abierta. Es grave Dr? Me tengo que embargar la rueda d recambio? Grácias.

cukiyo25

YOUANDYOU tu nevera tiene la sonda de temperatura mal, tienes ke pedir una nueva en waeco  ;)
el tema es cambiarla, ke a veces es un coñazo.
intenta a ver si tambien en waeco te dan algun despiece  ;)

YOUANDYOU

 He estado leyendo alguna crítica sobre royos con el servicio de Waeco que no mola nada. Les pediré la pieza a ver que me dicen. Grácias. 

cukiyo25

si, han habido un par de movidas en las ke waeco ha dejado mucho ke desear  :-\
espero ke tengas suerte   ;)

YOUANDYOU

Ya te explicaré como ha ido y haré fototicos del proceso, si consigo arreglarlo, pa compartirlo con la peña. Salud!

Marlboro

Mayo 06, 2011, 19:00:30 pm #3203 Ultima modificación: Mayo 06, 2011, 19:04:17 pm por Marlboro
Yo tengo un minibar de hotel al que se le escapo el gas al abrir por error la válvula que se puede ver en una de las fotos, se que funciona con amoniaco (no veas cuando salio de repente todo el amoniaco, como pega!!!).
Se que hay neveras parecidas a estas en las furgos y AC y que dicen que no se pueden recargar o que hay que poner una válvula en el extremo aplastado del tubo, pero esta tiene esta válvula que entiendo que es por donde se podría recargar.

Con la información de la etiqueta que veis en la foto me podéis decir que mezcla de gases lleva?, habláis de mezcla de gases que empieza por la letra R, pero en este caso cono no sea el tipo de modelo, no se que mezcla lleva aunque aparezca tasas de absorción de amoniaco por ejemplo.

Cukiyo25 parece que sabe del tema, podrías decirme que tipo de gases lleva esta nevera y si es posible recargarla por medio de esta válvula?.
Mi intención es llevarla a un frigorista y que lo recargue, o intentar hacer la recarga yo mismo si es posible.

8)


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
http://imageshack.us/photo/my-images/31/img20110506175056.jpg


Agradezco vuestra ayuda por adelantado y animo con las conversiones de vuestros vehículos.

cukiyo25

Marlboro ejem........ como decirlo, te acavas de cargar la nevera  :-X

cuando hablamos de recargar de gas una nevera, es siempre una nevera de compresor ke funciona con gases refrigerantes ke empiezan todos por la letra R y ke no son toxicos.

en tu caso es una nevera trivalente ke funciona con amoniaco(NH3) y estas neveras solo se cargan en fabrica, no hay nadie, ningun frigorista ke las recargue, pues el amoniaco no se vende en pekeñas cantidades por lo peligroso ke es tenerlo almacenado,por su toxicidad.
la unica opcion es llamar a los de electrolux y ver si ellos te la recogerian para recargarla.

lo siento mucho pero en este caso yo no te puedo ayudar  :'(

nuhamania

Marlboro
como te ha dicho cukillo  la unidad de frio te las has cargado ha pasado a mejor vida  he mirado  su valor  de esta  unidad y es de 202.00 eurasos no se si te interesa repararla puesto que es un minibar  y es pequeñito lo que la verdad te digo es que es unos de los modelos que menos lata dan del catalogo estan puestos en muchos hoteles

calcula si vale la pena la  sustitucion

saludos

Marlboro

Cita de: cukiyo25 en Mayo 06, 2011, 22:53:43 pm
Marlboro ejem........ como decirlo, te acavas de cargar la nevera  :-X

cuando hablamos de recargar de gas una nevera, es siempre una nevera de compresor ke funciona con gases refrigerantes ke empiezan todos por la letra R y ke no son toxicos.

en tu caso es una nevera trivalente ke funciona con amoniaco(NH3) y estas neveras solo se cargan en fabrica, no hay nadie, ningun frigorista ke las recargue, pues el amoniaco no se vende en pekeñas cantidades por lo peligroso ke es tenerlo almacenado,por su toxicidad.
la unica opcion es llamar a los de electrolux y ver si ellos te la recogerian para recargarla.

lo siento mucho pero en este caso yo no te puedo ayudar  :'(


:o Que dices muyaaaayoooooo!!!! que la nevera no es trivalente, no funciona con gas ni con 12V, directamente a 220V es una nevera o frigorífico que usa intercambio de fase de gas para crear frio...de la misma manera que las trivalentes, por eso las que tienen tiempo hay que darlas la vuelta durante esas 24 horas que decís,  se taponan los tubos por dentro, al darles la vuelta si hay suerte se destaponan solos.

Lo que no entiendo es que no se pueda recargar, si el amoniaco lo venden hasta en las droguerías!, vamos a ver si lo entiendo, los frigoristas son capaces de crear vació, soldar una válvula y meter mezcla de gases en las neveras trivalentes pero en esta que tiene válvula y todo no pueden recargarlo?

Menudo chasco me has dado con el tema de la neverita, y no es tan pequeña, que son del mismo tamaño que utilizais en las furgos y AC.

Como las cargan en la fabrica? no se podría usar un compresor que metieran el amoniaco a presión y luego cerrar la válvula esta? es que no me entra en la cabeza que podáis recargar las trivalentes que en dichas mezclas de gases tienen tambien amoniaco y en esta no.

Y los de electrolux me dicen que tengo que comprar todo el conjunto, me pedian 300 y muchos euros por la pieza a sustituir mas los portes etc..etc... vamos que me sale mejor una nueva o de segunda mano, pero no hay dinero para comprar una nevera nueva así que me toca buscar cualquier solución al respecto.

Lo dicho, si en la fabrica pueden meter el amoniaco, fuera de ella también se podría, como lo hacen?.

Cita de: nuhamania en Mayo 06, 2011, 23:36:34 pm
Marlboro
como te ha dicho cukillo  la unidad de frio te las has cargado ha pasado a mejor vida  he mirado  su valor  de esta  unidad y es de 202.00 eurasos no se si te interesa repararla puesto que es un minibar  y es pequeñito lo que la verdad te digo es que es unos de los modelos que menos lata dan del catalogo estan puestos en muchos hoteles

calcula si vale la pena la  sustitucion

saludos


Por eso quiero arreglar la nevera, ni un ruido hace y funcionaba correctamente.

De todas formas gracias por vuestras respuestas.


nuhamania

Mayo 07, 2011, 03:26:22 am #3207 Ultima modificación: Mayo 07, 2011, 03:39:46 am por nuhamania
Marlboro
mira voy a intentar explicartelo de otra manera  si por asomo algun frigorista comprara la maquina para poder meter  elc ompuesto de amoniaco  que es una mezcla de amoniaco   agua y productos anti oxido  con unas mezclas que loso el fabricante tiene  pero si comprase la maquina  y supiera  la mezcla que lleva y las cantidades  te saldria mas cara la recarga que  que una unidad nueva 

y porque   
1º la maquina vale una millonada
2º se cargarian pocas  porque  estas unidades tienen tres formas de  romper 
            a)por picadas o fugas propiciadas por axido o golpe
            B) por solidificarse el amoniaco y  tupir el circuito o simplemente no se disuelve
            b) por  haver  habierto la valvula y sdejar escapar  solo un poco de precion
3º en las dos primeras  situaciones  la recarga  no es  valorable puesto que si esta picada por golpe o por oxido seguira  pudriendo  con el  contacto del amoniaco sobre la parte oxidada i el oxido sale de dentro hacia fuera por solidificacion del amoniaco  los cristales de amoniaco pieden estar en el tubo de  evaporacion y  despues de la recarga  podria tupirla y dejarla nuevamente  para nada y la tercera es que  haya tam pocas  que le saquen el tapon y el circuito este tan bien   que no seria rentable esa cantidad de ddinero  para regargar una o dos  unidades al año

me comprende usted porque  no se regarga  claro que se pueden recargar  pero  con la maquina  los componentes y la formula  y una buena precion que  lleva el circuito  hay unidades  que pueden llegar ha llevar hasta 200 kg de precion dentro del circuito apleno rendimiento y en frio estan tranquilamente a  100 o 150 kg

nosotros no le decimos esto porque nos guste  pero esto es la relaidad y por eso le digo que calcule si le vale la pena   una unidad de frio nueva o  una nevera nueva  esa desicion es solo de usted  nosotros solo nos limitamos a intentar ayudarlos  lo mejor que sabemos   
un saludo  y seguro que en la  posteridad no volvera a  destapar  la valvula de una  unidad de absorcion

y le explico que  trivalentes  con refrigetrantes  que enpiezan por R  NO EXISTEN  estas son por comprecion
al respecto del tamaño de su nevera es de 40 litros como dice el manual y de 40 litros  solo las tiene las caravanas  antiguas y furgones  calofornias antiguos  las nuevas hou en dia  ya superan los  120 litros 

saludos

gurudollars

Hola Cukiyo25 me  ha comentado un colega que en lo de las neveras eres UN HACHA. La mía es trivalente, pero no tiene lo del gas. O sea que funciona a 12V/230V. Estando en Quintanar 2011 no me arranco la furgo por el problema de estar baja las baterías principales. Entonces le hice poner una tercera, pues las dos de adelante trabajan juntas. La idea es enchufar la nevera a una batería de 60Ah 540A 12V mientras viajo. Y estando la furgo parada cojo carga de la tercera batería desconectada de las principales. ¿Es correcta la idea? Bueno me ha dicho LOKUMUTURA que la nevera consume entre 150 y 170 ah y que puede aguantar 24 hs. ¿Es correcto?
La nevera es original Ford Westfalia 86 MK3 no tiene ninguna indicación técnica. Como soy bastante neófito en esto quería saber la opinión de otros. Estando parada enchufaría la un transformador 150 W 12 V = 1,25 ah
+ TV 60 W + Nevera + 2 bombillas. HE AQUÍ LA DUDA ¿COMO CALCULO EL CONSUMO DE ESTOS ELEMENTOS Y COMO COMPRUEBO EL CONSUMO REAL DE LA BATERÍA AUXILIAR.
TRANSFORMADOR 1.25A + TV = uso diario  4 horas
NEVERA = uso diario 10 HORAS 
BOMBILLAS = uso diario 1 hora

cukiyo25

Marlboro no nos has entendiso o nos hemos explicado mal  ;)

las neveras trivalentes y la tuya tienen el mismo principio, son neveras de absorcion y el circuito frigorifico es el mismo.
solo ke la tuya funciona solamente a 220v y las trivalentes a 220v/12v/ gas.
pero es el mismo sistema.
donde te han dicho ke en una trivalente los frigoristas hagamos vacio,soldemos una valvula y las recarguemos?
esto solo lo hacemos en neveras de COMPRESOR.
un frigorista no puede rellenar una nevera de absorcion,porlo ke ha dicho nuhamania, la makinaria necesaria vale un paston.

el amoniaco ke se vende en las droguerias esta en concentracion de entre un 1 y 3% de amoniaco.
en cambio el amoniaco para refrigeracion esta casi al 80% de concentracion, por lo ke NO se permite su almacenamiento sin tener el local debidamente acondicionado. ya ke una fuga de esda botella seria muy toxico y al ke pille dentro del locaL LO DEJA TIESO.

fiera, lo siento mucho, pero en una nevera de absorcion, nunca jamas deve tocarse ese tornillo.si el amoniaco se fuga, adios a la nevera.  :-\