Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

biker uros

Buenas cukillo!
Tengo un  problemilla con una nevera trivalente electrolux. No funciona a gas, parpadea la chispa cuando le sueltas el boton del disyuntor (creo que se llama asi el regulador del gas) si lo mantienes apretado funciona correctamente. Le cambie el termopar y hace lo mismo, asi que desmonte la  electroválvula que va entre el termopar y el disyuntor para pedir una a un distribuidor de electrolux de mi zona y me dice que no encuentra despiece de esta nevera, y encima  he perdido la puñetera electroválvula. ¿ Sabes dónde podría encontrar despiece de la nevera? Ahora mismo no tengo la referéncia de la nevera, mañana lo miraré. No es tan vieja creo. ¿Puede que tenga mal el módulo de encendido? creo que tiene encendido electrónico.
Saludos y grácias.

fangolua

hola cuyiko25
te paso esquema que he encontrado en una pegatina de la nevera. por si te sirve
como me dijiste le llega 12.5v
[IMG]http://i54.tinypic.com/2nu4zf5.jpg[

fangolua


nuhamania

Cita de: biker uros en Marzo 11, 2011, 22:02:05 pm
Buenas cukillo!
Tengo un  problemilla con una nevera trivalente electrolux. No funciona a gas, parpadea la chispa cuando le sueltas el boton del disyuntor (creo que se llama asi el regulador del gas) si lo mantienes apretado funciona correctamente. Le cambie el termopar y hace lo mismo, asi que desmonte la  electroválvula que va entre el termopar y el disyuntor para pedir una a un distribuidor de electrolux de mi zona y me dice que no encuentra despiece de esta nevera, y encima  he perdido la puñetera electroválvula. ¿ Sabes dónde podría encontrar despiece de la nevera? Ahora mismo no tengo la referéncia de la nevera, mañana lo miraré. No es tan vieja creo. ¿Puede que tenga mal el módulo de encendido? creo que tiene encendido electrónico.
Saludos y grácias.

busca en internet con este enunciado TERMICO VALVULA GAS VARIOS MODELOS puedes encontra  algunas paginas  que tienen repuestos

gonzalin

gracias cukiyo25, hice lo que me dijiste de darle la vuelta a la nevera 1 dia, y limpiar la chimenea de salida de la llama del gas, y ahora congela y todo.Antes como mucho conseguia que se enfriase un poco la chapa que va arriba.
eres un crack.

Por cierto, sabes donde puedo conseguir la cubitera que viene en la nevera electrolux?? es  metalica y se coloca sobre la chapa de la nevera que se enfría. es que la mia no la tenia cuando la compre. y ahora que puedo hacer hielo, quisiera comprar una.
gracias y un saludo

ojopito

Buenas a todos.
Ya que por aqui se habla tanto de neveras, me podeis hablar de waeco cdf-25, estoy por comprarme una y me falta algo de información.
Ya sé que solo va a 12/24 V y no a 220. También sé que no tiene termostato digital como la cf-35, pero digo yo que enfriará bien, no?.
Bueno, muchas gracias

fangolua

cuyiko25

estas perdio.........y yo desesp............ espero que no hayas caido enfermo

saludos

samba

Cita de: cukiyo25 en Febrero 15, 2011, 21:44:50 pm
samba 10 minutos de vacio  .sorpresa eso no da para nada ,y 50gr de r-134a eso esta corto de gas, ke la nevera se zampa casi 100gr  :o

despues de comprobar con nitrogeno, hay ke hacerle como minimo 30 minutos de vacio, si es 1 hora mejor ke mejor.
y para cargarla se le echa despues del vacio unos 30 o 40 gr de refrigerante, se espera 5 minutos, se pone en marcha la nevera, se dejan pasar unos 10 minutos y se termina de recargar con ella en marcha!!!! y hay ke esperar a ke la misma llegue como minimo a 5ºC .

tambien te aviso ke la nevera NO se puede arrancar con un cargador de baterias, tienes ke conectarla a una bateria y si kieres recargar la bateria con el cargador vale, pero solamente con el cargador NO se puede.

tendrias ke llevarla a otro frigorista y ke te haga lo ke he dicho mas arriva.

Cukiyo apuntate otra la lleve a otro frigorista ayer, la cargo funcionando y salí con ella enfriando muy bien. Eres un craak!! Haber como responde con el tiempo por que este frigorista no me hizo  prueba de vacío me dijo que si fallaba que  volviese. Haber si no hay fuga!!.
Gracias,gracias, gracias. Ya sabes,  cualquier cosa en la que pueda alludar...

cukiyo25

fangolua con el puente echo entre C y T el modulo no pitava  .confuso2
haz otra vez el puente y saca una foto del mismo, para asegurarnos ke lo estas haciendo bien  ;)

cukiyo25

gonzalin  y  samba   .palmas  mas neveritas enfriando!!!!!!!!

cukiyo25

Kardiako efectivamente, ese es el modulo de cambio correcto  ;)
para ciomprarlo, contacta con la empresa acastismar http://www.acastimar.com/web/

cukiyo25

biker uros para lo de la chispa, seguramente tienes el cable ke va hacia la bujia de encendido en mal estado o la bujia de encendido partida.

para lo de la valvula, haz lo ke ha dicho nuhamania  ;)

cukiyo25

ojopito es tan buena nevera como las demas, tienen el mismo compresor  ;)

ojopito

OK, gracias, creo que me voy a animar y pillare una cdf-35, pa tener fresquitas las cerves y no tener que tirar alimentos....gracie

fangolua

Hola cuyiko25
el puente bien , y no pitaba, antes de repetir cuando hice el puente espere 5min... y no arranco.Despues hice lo mismo pero conecte la nevera desde la centralita  y tampoco ...nada   de nada . Como lo hago , realizo el puente y la conecto de la centralita

Veo que te estoy dando guerra.......................el final cual sera

saludos
pd, dime como lo hago el puente y conecto de la centralita la nevera o puente y no conecto desde la centralita

te doy dolorcillo de cabeza   eh!

al final de  esto tendras una casa en ANDALUCIA............. :D :D :D