Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fangolua

cuyiko25

he cogido el espejito y nada no hay fusible, los unicos fusibles que veo son los que hay en el interor de la caja de chapa negra

tambien en donde pone danfos que no se lo que es hay unu pieza conectada que no se si es un fusible o que (haber si me lo puedes decir , para aprender por empiezo a toquetear y
una pequeña explicacion seria de agradecer)

cuyico25 tendra arreglo que la cosa esta mala y nosotros estamos muy preocuoados por la furgo

jhavato

cukiyo,

una preguntilla (disculpa si ya ha sido respondida a lo largo del hilo):

en una nevera trivalente electrolux de t3, la rgm184...
a qué temperatura salta el termostato para accionar el ventilador?

gracias!  .ereselmejor

cukiyo25

haz lo ke te comento en la foto
desconecta el conector blanco. luego retira la pieza negra, realizas un puente entre el terminal C y T y luego vuelves a conectar el conector  blanco, y espera unos 5 minutos, en ese tiempo la nevera deveria de arrancar  ;)
*imagen borrada por el servidor remoto

cukiyo25

Cita de: jhavato en Marzo 10, 2011, 19:12:53 pm
cukiyo,

una preguntilla (disculpa si ya ha sido respondida a lo largo del hilo):

en una nevera trivalente electrolux de t3, la rgm184...
a qué temperatura salta el termostato para accionar el ventilador?

gracias!  .ereselmejor
sobre los 40ºC en el punto  donde esta situado el termostato  ;)

jhavato

Marzo 10, 2011, 19:42:52 pm #2929 Ultima modificación: Marzo 10, 2011, 19:45:00 pm por jhavato
gracias!!  .ereselmejor

es que el otro día probando la nevera no me llegaron a saltar los ventiladores,
la temperatura en la zona del termostato era de 34,5 grados...
y claro me entró la duda de si los conecté bien...

la putada es que creo que puse los ventiladores al revés (tomando como referencia otras neveras de foreros con ventiladores de pc),
en vez de subir el aire frío hacia los dispadores me temo que lo mueven hacia abajo...
lo averigüé comparando con un PC (que ya se me podía haber ocurrido antes lo de comparar con un ordenador  .loco1)

me va a tocar desmontar la nevera por enésima vez y hacer una prueba de los ventiladores fuera de la nevera antes de montarlos definitivamente!!
en finssssssss

saludos!




fangolua

cuyiko25
perdona la pregunta el puente entre C y T cual es?

ademas he tirado de la pieza y da yuyu tirar mas fuerte, no consigo ver con el espejo si esta soldada o no
tu que me aconsejas tiro sin susto o que


mrus

Hola Cukiyo25!

no se si te acordarás de mi o de mi nevera... es una electrolux muy vieja, de la que te mandé algunas fotos y me  guiaste para comprobar algunas cosas,,,

al final me comentaste que fallaba la centralita y me aconsejaste una empresa que me la podía suministrar.

como se trata de una nevera muy vieja y que yo no la había visto nunca en funcionamiento... me decidí a llevarla a una empresa que trabaja con estas neveras (básicamente para camiones).
Espero que no te sepa mal, lo hice para que me dijeran si después de cambiar la centralita me haría falta algo más (gas, gomas, etc...) porque como ni siquiera intentava encender no podíamos saber qué pasaba con el resto....

Pues, según dicen, el compresor está clavado, y no me dicen nada de poner centralita + compresor, me ofrecen ponerle "todo", no sé como explicartelo, todo lo que tiene detrás la nevera (incluida la botella, centralita, tubos....). Me enseñaron una foto y es como una estructurilla que tiene todo eso y sustituyen la maquinaria de la nevera por esa (con el gas moderno y tal).

Me costaría 350eur, supongo que el material.

En el fondo se nota que ellos prefieren venderme una de 12/24v casi nueva, pero las medidas no me valen... són diseñadas para el hueco de un camión Volvo, por 450eur...

Crees que es buena operación lo de "modernizar" mi nevera... es que ya le he cogido cariño!!! o luego no cerrará bién o cualquier cosa? És buen precio?

Gracias por tu paciencia!

cukiyo25

Cita de: fangolua en Marzo 10, 2011, 20:31:20 pm
cuyiko25
perdona la pregunta el puente entre C y T cual es?

ademas he tirado de la pieza y da yuyu tirar mas fuerte, no consigo ver con el espejo si esta soldada o no
tu que me aconsejas tiro sin susto o que


ayudate de un destornillador plano para ke salga, NO esta soldado, son 3 terminales fast-on y cuesta un poco sacarlo.
una vez sakes esa pieza veras 3 terminales y entre 2 de ellos tienes ke hacer el puente, concretamente entre C y T

cukiyo25

mrus para nada me sienta mal hombre!!!! yo hago esto por hobby y es bastante dificil dar con la averia exacta sin tener la nevera delante, yo oriento un poco por donde pueden ir los tiros  ;)

si te han comentado ke el compresor esta trancado, es bastante posible, ya ke en tu caso solo kedan 2 opciones: modulo mal o compresor mal .
si te cuesta 350 ya montado , es un buen precio  ;)

fangolua

cuyiko25
no dio resultado, lo he quitado lo he puenteado y sigue parpadeando y no arranca

una cosa, la pieza que hemos quitado a parte de las tres conexiones faxton por el lado entra otro cable marron conectado directamente a la pieza

en copiado un croqui que hay en la nevera , no se como pasartelo porque foto no se puede sacar u lo podria escanear en el kurre y pasartelo

tenre que averiguar la forma para colgarlo aqui

como haces para dibujar en la foto las flechas y demas

saludos

pd ya me habia ilusionado en salir el finde a porbarla , aunque estuviera lloviendo que llevamos dos dias de lluvia

mrus

ok! gracias.

pues a ver si me decido... nevera antigua con furgo antigua pega más  ;D

salut!

cukiyo25

fangolua ya se ke por el otro lado tiene otro terminal  ;) pero para esta prueba no era necesario.
hay ke probar otra cosa.
con un tester o multimetro, hay ke comprobar ke a los cables azul y rojo ke llegan a la parte superior del modulo, le llegan 12v  ;)

gonzalin

Cita de: cukiyo25 en Febrero 28, 2011, 22:31:36 pm
gonzalin el chiclè , no vale con soplarlo  .nono
hay ke desmontarlo, meterlo en un cazo con vinagre y ponerlo  a hervir durante unos 5 minutos, hazlo en un sitio ventilado, por el pestazo a vinagre.
luego lo enfrias y enjuagas con agua, lo secas bien y lo miras a tras-luz, deveria de verse el agujero fino del centro limpio como una patena.
si sigue con algo de suciedad, repite el proceso, incluso puedes usar kh7 o algun kita grasas.
como para realizar ducha operacion tendras ke sacar la nevera de su sitio, aprovecha y limpia la chimenea, pasale un estropajo de los verdes por dentro y soplalo o metele aire a presion para eliminar la carbonilla.
tambien dale la vuelta a la nevera y dejala asi durante 24 horas, luego colocas la nevera en su posicion, montas todo y vuelve a probar.




ya hice todo esto y la verdad es que se nota. ayer la probé con el gas y ahora enfria muy bien. muchas gracias...

Kardiako

Hola cukiyo25, me puedes corroborar esta informacion?
Necesito cambiar el modulo de control de la nevera es un 102N3017 de Danfoss, creo que se cambia por el E254412 de Frigoboat. Lo quye me sucede es que no arranca la nevera, el ventilador si, y emite un pitido a los 30 segundos mas o menos.
Sabes donde puedo comprarlo??
Muchas gracias tio.   :) :)
De tal palo tal paliza

fangolua

cuyiko25

hola otra vez al ataque y comprobado le llegan 12.5v

dime el siguiente paso por yo estoy mas perdio que..........

buen finde
PD. dejame tarea para el finde que le vaya haciendo probes.......